¡Aparecemos en la Vanguardia!
Gracias a Tomas que tuvo la idea de enviarles nuestra web, hace unos dias que aparecemos en la Vanguardia digital, en la seccion de «LA VUELTA AL MUNDO CON…». El link aqui.
¡Gracias a la Vanguardia y a vosotros por seguir leyéndonos!
Por la carretera
Ya teneis fotos de nuestra caravana, pero os apetece dar una vuelta por una carretera en Australia ???
Agudizando el ingenio
Ya hemos dicho que aquí todo es muy caro, veníamos muy mal acostumbrados de Asia y nos hemos dado de bruces con un país que te cobra por respirar y además no es barato!
En fin, estaba previsto en el presupuesto y nos apañamos en la caravana donde si no acabamos a palos acabaremos queriéndonos mucho mas de lo que ya nos queremos! (no me seáis mal pensados).
Lo que también te permite el no poder comprarlo todo sin reparar en gastos es darle a la mollera, uno se pone a pensar e intenta ahorrar unos dolares por aquí y otros por allá…
El claro ejemplo es la cafetera que nos hemos fabricado esta mañana, una autentica obra de arte. Sencilla pero eficaz, la socorrida botella de plástico cortada, se pone la parte superior cabeza abajo, el filtro y… tachan tachan! Tenemos una preciosa cafetera que ni la Nespresso! Y sino juzguen ustedes mismos:

En moto por Ubud
Nos acompañais ???
Se llama Dodotis
Así hemos bautizado a la flagoneta reconvertida en caravana que nos hará las veces de transporte, alojamiento y cocina durante los 21 días a venir de esta vuelta al mundo en su etapa por Australia.
Empecemos por dentro. Oye tu, una obra de ingeniería en cuanto a la optimización del espacio. Delante el asiento del conductor a la derecha (ojito!) y al lado un asiento doble, todos con sus respectivos cinturones, la seguridad lo es todo! También disponemos de un equipo de música Pionneeeer nengh con Cd y radio, lastima que no tengamos ni CDs ni señal en la inmensa mayoría del recorrido…
Detrás encontramos la habitación comedor. De cara a la concepción de la caravana el aparejador se decanto por una distribución tipo Loft al ser un único espacio dividido por muretes. A primera vista uno solo distingue los tres colchones, igualitos que un «lo monaco», pero al levantarlos aparece el armario empotrado bueno… enterrado. Pero el mago IKEA del caravaning tenia un ultimo truco en la chistera; cual transformer, moviendo las puertas del armario obtenemos una mesa bajita que junto a los colchones transforma la habitación en comedor chilloutero que ni los bares de shishas Árabes!

Pasemos al tercer y ultimo compartimento, la cocina, pequeñita pero apañadita: Con su despensa (dos cajones), su encimera móvil (camping gas) y su nevera ecológica (la de camping vamos…).

Como curiosidad, después de 5 meses condenado a ir de guest house en guest house, Kim ha podido paliar su afán organizador y nos ha estructurado y ordenado cocina y armario. Hay que decir que como buen amigo me encargo de que este orden sea pasajero y así el pueda volver a saciar su mono!
Por fuera pues como iba a ser? MO-LO-NA! Con los personajes de South Park grafiteados ahí la tenéis!


Finalmente hablemos de sus prestaciones, una autentica fiera…
De 0 a 100 antes de la primera curva (teniendo en cuenta que aquí las rectas son de por lo menos 20 km!), como dice Guillem, dirección insistida (para girar hay que sudar), aire acondicionado (si soplas), llantas de oxidación, amortiguadores blandos (a cada bache la cubertería sale volando), frenos CK (Cagate Kangaroo, si te cruzas vete rezando lo que sepas) y su consumo adaptado a los tiempos modernos 15 litros a los 100 km… Si es que la chiquilla (11 años tiene) es golosa, una tragona, Dodotis la llamamos porque no deja «ni gota ni gota» y es que después de 425000 kilometrillos de nada calculamos que habrá engullido 63750 litros de carburante, una ruina!

Una ayudita por favor ???
Desde la llegada del equipo a Australia, se aceptan todo tipo de donaciones. En especial aquellas dirigidas a la cuenta de la caixa 456465 654654 quecaroestodo 6786243.
Pues si, despues de cinco meses en Asia, donde hemos vivido como reyes por cuatro duros, la llegada a Australia ha sido un cambio. Todo es carisimo. Se acabo de ir de restaurante, volvemos al maravilloso mundo del super y a la caza de la oferta. Deciros que encontrar tres litros de zumo fresco de oferton a 1$, es como un regalo caido del cielo.
Y nada que ya tenemos nuestra ansiada caravana. Esta un poco vieja y tal, pero bueno aguantara.
Acabamos de hacer las compras de comida (no te preocupes mama, que hambre no pasare nunca) y ahora mismo salimos de Darwin direccion… Ese es otro tema. Australia es ENORME. Por lo que nos tenemos que sentar delante un mapa y pensar exactamente lo que queremos ver, sino nos queremos pasar el dia en la carretera…
A y solo anadir, que aqui la gente es enorme !!! Sabeis que se necesitan tres Charlys para hacer el perimetro toracico de un australiano ??? Acojonan de verdad…
Ibu Oka – Ubud, Bali
Lugar: céntrico, al lado del mercado. Si preguntáis, todo el mundo lo conoce.
Como llegar: Se han cambiado de sitio. El antiguo lugar aparece en las guias, pero si preguntáis, el actual os lo indican sin problemas.
Especialidades: Arroz con cerdo. Pero el cerdo en sus mas diversas formas. Frito, una costilla, lechal, morcilla, piel…
Precio: por 25.000 rieles el plato. Menos de dos euros.
Kelimutu
En Flores ya hemos comentado lo duro que se hacia viajar pero al atravesar la isla, en el lado Este nos aguardaba un nuevo Volcán con una perla en su interior, una nueva joya de la corona para nuestra colección de lugares mágicos en esta vuelta al mundo.
De hecho las perlas son tres porque, cerca de un pueblo llamado Moni y tras unos 30 minutos de Bemo (el taxi local que es una mini van que suele llevar una rudimentaria pero potente instalación de sonido con la que los conductores pretenden hacerte sangrar los timpanos) y 20 minutos de fácil subida al llegar a la cresta del volcán te reciben tres maravillosos lagos de colores.
La verdad es que hay que tener un poco de suerte y/o paciencia, ya que a menudo esta nublado, así que hay que esperar a que el sol toque magicamente los lagos para que luzcan con todo esplendor.
Parece que debido a los componentes químicos que se van disolviendo en el agua con la erosión los lagos van cambiando de color pero lo que vimos fue uno rojo oscuro-marrón casi negro, uno verde gris y el mas espectacular que es de color turquesa (este ultimo desprende un leve olor a azufre y observarlo con la luz del sol es deslumbrante).

Al parecer hace unos años el negro era Rojo sangre y el verde gris era blanco-gris en fin un lio de colores que si te descuidas te giras y ves el arcoiris.
Nos quedamos una buena hora admirando como la sombra de las nubes se pasea dibujando su silueta por los lagos y al dia siguiente abandonamos Flores satisfechos de estos duros dias de viaje pero con grandes momentos para la memoria.

Superporters
Este post es tan solo un pequeño recuerdo para los superhombres que nos acompañaron en la ascensión al Rinjiani, ese volcán de 3726 metros que nos permitio sentirnos escaladores por un dia.
El hecho es que para nosotros resulto toda una proeza, se que tal vez algunos de vosotros penseis que no hay para tanto y probablemente no, los tres despues de no hacer ningun tipo de deporte en 5 meses llegamos a la cumbre sin dopaje y sufriendo de verdad, solo en el ultimo tramo. Pero los que son unos autenticos valientes y los que merecen este post son los porteadores que nos acompanyaban.
Realizar la ruta solo esta altamente desaconsejado e incluso yo diria que no es posible, los porteadores se encargan de llevar, tiendas, sacos de dormir, comida y bebida para 3 dias y sus dos noches, enseres de cocina y probablemente mas cosas que no recuerdo.

Uno de nuestros superhombres cargado hasta las cejas
Todo esto lo llevan amarrado a los dos extremos de un palo de bambu del que cuelgan dos cestas y que cargan heroicamente al hombro lo que os aseguro que es de todo menos comodo y altamente doloroso ya que el todo pesa entre 20 y 30 Kilos (dependiendo de si es el primer o ultimo dia o si llevan agua o no), yo tan solo me cargue la canya al hombro unos 3 minutos y se me clavo en hombro de forma cruel.
Ni que decir tiene que suben al mismo paso que tu o incluso mas rapido y tal vez lo que mas nos sorprendio es que atacan las pendientes pronunciadisimas y arenosas, altamente resbaladizas armados tan solo de flip flops, de chancletas, de las tipicas cholas vamos y claro algunas se rompen en el camino… pues nada las tiran al lado y siguen descalzos como pedro por su casa.

Os aseguro que mas de cincuenta veces, parandonos a retomar el aliento, levantavamos la vista y los veiamos alli subiendo con fuerza, y parando solo para encender un pitillo y nos deciamos es admirable, realmente espectacular!
Tal vez el secreto este en que algunos de ellos han subido hasta el campo base del Rinjiani (no hasta la cumbre) mas de dos cientas veces en su vida, pero os aseguro que eso no hace sino aumentar mi admiracion!
Para nosotros fueron nuestros superhombres y desde aqui les damos las gracias porque sin su ayuda nunca hubiesemos llegado a la cima!
