SteelBalls: Un duelo en la carretera

Una de las cosas que uno no puede controlar en este tipo de viajes, a mi parecer, es la eficiencia del GREMIO DE TRANSPORTISTAS. Así como Charlie ya esta presentando una mas que merecida moción de censura a tal cuerpo gubernamental, yo (Rodrigo) no puedo mas que unirme.

En indonesia, cojer un BUS, es tentar a la suerte. Es jugar a la ruleta rusa de la comodidad, con una sola diferencia. La bolita siempre cae en NEGRO, con las consecuencias que eso conlleva. Pagar un billete de BUS, no es tener un sitio asegurado. Pues la palabra BUS ( Bus Ultrarapido Sobresaturado) indica todo lo contrario.

 

 

 
El tema estaba apretado… 

 

Renunciar a la comodidad, no es difícil, si se tiene en cuenta, la cantidad de sacos de cebollas, de pescado seco, aves de corral, perros, cajas, muchas cajas, y demás enseres con los que uno comparte el viaje. Pero lo que uno no puede ni mucho menos imaginar, es quien sera el encargado de dirigir tan pletórico cowboy hacia su destino.

 

 

 
Caras de preocupacion 

 

Entre todos los conductores, incluidos, conductores de la muerte, que no tienen reparo en reducir la velocidad en curvas divorciadas de los quitamiedos, debemos mencionar a STEELBALLS.

 

 

 
La cosa iba a peor… 
 
 
 
 
Tomandonoslo con humor 

 

Dicho conductor, apodado, PELOTAS DE ACERO, fue la gota que colmo el vaso para escribir este post.

Imaginaos una carretera de curvas, rodeando la costa, cuando de repente y sin previo aviso, frena nuestro maravilloso comboy y se detiene en la carretera. Alzamos la vista y nos encontramos de frente con un camión cisterna en plena curva también parado.
Lo que en Espanha se hubiera zanjado (también es de suponer), con sendas maniobras y algún que otro insulto,  por parte de los conductores, aquí de tradujo en un DUELO en el asfalto.

 

 
El prota 

 

Nuestro amigo SteelBalls, después de permanecer impasible un minuto, frente al camión decidió tomar cartas en el asunto. Su maniobra fue la siguiente, apago el motor del autobús, saco un cigarro de su bolsillo y se lo empezó a fumar. Todo esto sin perder de vista a su adversario, que con mirada de hielo aguantaba el duelo con Steelballs. En ese momento, pareció sonar por los altavoces alguna de la múltiples composiciones de ENIO MORRICONE, pero lo que de verdad sonó fue el NO, NO, NO NOS MOVERAN..que todos al unisono cantamos, mientras el resto del pasaje, aves de corral incluidas miraban estupefactos. Steelballs,por otra parte, seguía con su duelo, no sin antes, lanzarnos miradas furtivas/furiosas por el retrovisor. Finalmente, el conductor del camión cisterna, tuvo que maniobrar, para despejar la curva, ante la atenta mirada de Steelballs, que seguía intimidando. Ni mencionar cabe, que al cruzarse los comboyes ninguno de los dos miro al adversario como muestra de entereza, aunque a todos nos hubiera gustado ver miradita un poco cabrona.

 

 

 
Escasez de gasolina en Flores: Colas en las gasolineras 

El final del trayecto supuso la guinda al sobrenombre ya otorgado. Es costumbre que los conductores te dejen en la estación (que suele estar apartada del centro) para que así debas cojer un Bemo (Taxi) y contribuir así a la economía del país. Lo que desconcierta es que en las estaciones no se baja nadie. La experiencia te enseña que solo los turistas bajan, pues los oriundos permanecen en el bus, pues el conductor acaba acercándoles al centro sin coste alguno.

Así que cuando nos bajamos del autobús, preguntamos a Steelballs, porque el resto del pasaje no bajaba, pues queríamos un trato por igual, y le pedimos que nos acercara al centro. Todo esto regado con multitud de caza-mochilas, que cojen tu mochila para subirla al Bemo en cuestión. En ese intercambio de palabras,pelotas las nuestras, Stelballs no daba las suyas a torcer no aceptaba nuestra vuelta al autobús. Como si fuéramos idiotas, decidió bajar a medio pasaje para hacernos entender que el viaje terminaba allí. La discusión fue subiendo de tono, pues logramos subir al bus y nos atrincheramos entre sacos de cebollas, ante la estupefacta mirada de Steelballs en cuestión. Y es allí donde sus pelotas de acero, se recubrieron de gloria y mala educación al empezar a insultarnos. Como prueba de su hombría, quiso bajar del bus a una anciana de unos 80 años, y eso termino (por educación y sentido del respeto) con nuestro motín.

Aquejados por el trato, declinamos oferta alguna y caminamos por la carretera, hacia el centro. Y allí fue cuando 200 metros mas adelante el autobús se nos paro al lado, y pensando que nos ofrecía subir, Steelballs descargo un paquete que se habían dejado unos pasajeros (que estaban justo allí…pues habían caminado antes) y volvió a poner en marcha el autobús rumbo al centro.  Tal acción, fue reconocida con aplausos y gritos de OLE ! por nuestra expedición.

Como veis, el gremio de transportistas tiene ya un líder natural, pero nosotros hemos sabido estar a la altura para sacarle de sus casillas.

Hasta pronto Mr. Steelballs.

 

4o Lugar Magico: Riung

En Indonesia nos hemos encontrado con muchos lugares con unas vistas sorprendentes, ya hemos narrado las maravillas del Rinjiani, pero siguiendo con la filosofia del apartado Lugares magicos, hay uno que encaja a la perfeccion: Riung y sus 17 islas.

 

Riung se encuentra en la isla de Flores y hay que tener ganas de llegar alli pues no es facil llegar… Nuestra llegada fue un tanto rara ya que nos plantamos alli a la 13h y tardamos una hora y media en conseguir alojamiento. Y no es que estuviera todo lleno, eramos los unicos guiris, sino que no habia nadie en ningun albergue/hotel. De hecho, restaurantes y tiendas tambien parecian abandonadas; parecia un pueblo fantasma… Mas tarde nos enteramos de que este pueblo en su dia recibia mucho mas turismo pero los atentados que se produjeron en Indonesia hace unos anos, les hicieron mucho dano. Ademas resulta que era la hora de la siesta y se la toman muuuuy en serio ;).

Al tema, al dia siguiente recorrimos las islas de delante en una excursion en barco y quedamos prendados. 

Primero nos llevaron a ver un espectaculo bastante curioso de la naturaleza: Unos manglares repletos, pero muy repletos de murcielagos que vuelan de dia.

 

 
Batman!!! 

 

Luego nos llevaron a las dos islas que nos cautivaron: durante un dia tuvimos para nosotros solitos dos islotes importados del Eden…

 

 
 
Isla conquistada! 
 
 
 
Que vida tan dura 

 

Al llegar notas que hay algo diferente, que no es solo el hecho de que estes solo en la islita. Luego, acabas viendo los detalles: ninguna colilla en la arena, ningun plastico, ninguna pisada!, caracolas y conchas de mar preciosas que en presencia de turistas desaparecerian en un santiamen,…

 

 

 
Explorando la isla 

 

Fue un lujo poder pasar el dia por alli buceando, leiendo o dando un paseo por la colinita de la isla hasta la cima desde la cual se disfrutaban de una vistas privilegiadas…

 

 

 
Desde la cima 

 

Al ser islas volcanicas, a mi me recordaban en cierta manera a Menorca y Formentera en cuanto a que eran islas de aspecto un poco lunar.

 

 

 
Verdad que podriais colocar la foto en Menorca? 

 

Al final del dia quedo confirmado que hacia tiempo que nadie pasaba por alli ya que nos encontramos a miembros de una tribu muy alejada de todo que parecian exaltarse mucho en presencia de hembras occidentales…

 

 

 
Nada por aqui,… 

 

 

Libros que dan la vuelta al mundo

Me encanta leer. En las épocas que por largos desplazamientos o porque simplemente tengo más tiempo, leo mucho. Y claro, os podéis imaginar que de viaje se tiene mucho tiempo para leer.

Yo he sido siempre de comprar los libros, más que de biblioteca, porque me gusta conservar mis libros y hacerme mi pequeña biblioteca. Es por eso que desde que nos fuimos de viaje, he descubierto una nueva manera de leer y casi que diría de vivir de los libros.

Si un libro tiene suerte, también puede dar la vuelta al mundo. Cuando viajas y te has terminado un libro, que haces ? Pues o lo das o lo cambias. En un albergue o en una tienda que se dedique a este pequeño negocio (un bookshop). Así los libros van viajando por todo el continente.

Lo bueno de este método, es que a menudo no sabes lo que vas a leer. Puedes encontrarte con un libro normalillo (de esos que se dejan leer sin más) o bien, como ya me ha pasado, caer sobre libros que te gustan de verdad y hasta en algún caso, un libro de esos que te deja un recuerdo inolvidable (para los que leáis en francés, l’elegance du herisson).

Y me diréis, se puede seguir el viaje de un libro ??? Pues desde hace tiempo, existe Bookcrossing. Una web donde puedes seguir las etapas de viaje del libro. Yo personalmente, lo intente con uno pero no tuvo suertePero bueno, que sepáis que hay una manera mas de vivir los libros

Paseando sobre nubes

Despues de la explicacion tecnica de Kim, por mi parte os cuento lo que mas me impacto del Trek del Rinjiani y de paso pongo unas cuantas fotos xulas jeje. La verdad es que despues de mas de mes y medio de playas, apetecia cambiar un poco y porque no hacer un poco de deporte 😉 y si encima este esfuerzo fisicio es para poder contemplar estos paisajes, la cosa sale redonda.

 

 

 
El equipo despues de sudar la gota gorda el 1er dia 

 

Y es que a mi lo que mas me ha gustado son las vistas que hemos podido contemplar, se me han quedado pegadas en la retina y espero que se me queden para siempre.

 

 

 
Volcanes formando islas en el mar de nubes 

 

 

Yo no se si es el hecho de que los 4 coincidimos en que ha sido el trek mas duro que hemos hecho, en especial el segundo dia: en el que partimos a las 3h (para llegar al pico al amanecer: fijaros en la sombra del pico provocada por la luz horizontal del sol sobre las nubes de detras de la cima)

 

 

 
Sombra del pico desde el cual contemplamos el amanecer 

 

y llegamos a las 19h (con 12 horas reales de marcha), pero el caso es que tambien comentabamos que a lo mejor es lo mas bonito que hemos visto en esta vuelta al mundo… Ya lo dice Guillem siempre, y ultimamente lo decimos nosotros con cierto cachondeo, si se sufre despues se disfruta mucho mas… Por cierto hablando de sufrimiento, Rodri ya os escribira un post al respecto…

 

 
Aqui empezaba el festival de colores 

 

Tal y como indica el titulo del post me quedo con los momentos en los que camine por encima de las nubes. Que sensacion!! Os vais a pensar que soy el tipico urbanita que solo conoce por arbol ese grupo de musica y que lo mas parecido a montana que ha visto es el tibidabo…Pues mas o menos pero este fenomeno ya lo habia experimentado en los Alpes durante el Erasmus pero la densidad, la textura y los colores que se nos aparecieron esta vez a mi me dejaron cautivado. Por momentos los colores me transportaron a entornos galacticos de peliculas tipo Blade Runner, Dune o Star Wars.

 

 

 
Atardecer en Marte… 

 

Recorde las ganas que tenia de pequeno de tener un nuvol Kinton como el de Son Goku para poder tirarme encima (a que parecen tremendamente comodas!!!)

 

 

 
Nuvol Kintooooooon 

 

Friends round the world

Estaba yo pensando, en una preciosa tarde de domingo, resacoso y hecho polvo, que l@s amig@s, que ahora vamos a empezar a irnos de vacaciones (y aquí mando un abrazo a l@s pobres que no puedan disfrutar este año de ellas), estaría bien que utilizáramos esta página para informar a estos tres fieles seguidores de Labordeta sobre nuestra futura ubicación temporal en verano (tampoco hace falta un report extenso, creo yo, con un: Alemania, Turquía, Londres, etc… creo que ya será suficiente). Lo pensaba porqué así ellos tendrán una referencia global de por donde andan sus “amig@s”.

También pensaba que, sin QUE NADIE LO PIDA, se pudiera usar este post para que entre todos nos echemos una mano en nuestras aventuras veraniegas, a modo que, si alguien ve que un amig@ se va de viaje a unas tierras que nosotros ya hemos visitado antes, le pudiéramos dar cuatro consejos básicos como, por ejemplo, donde está el mejor bar, dónde se come mejor y dónde ni se le ocurra alojarse.

No sé, sólo es una idea.

Un abrazo a todos.

Marcel

Gunung Rinjani

Cuatro meses después de haber empezado nuestra vuelta al mundo y tras unos cuantos extenuantes días de playa en múltiples islas, decidimos atacar el impresionante volcán Gunung Rinjani de 3726m. Situado en la isla de Lombok, es un volcán medio apagado que dentro contiene un lago en forma de media luna. Hay que decir que esta bastante concurrido, ya que las vistas que se observan desde la cima son espectaculares.

 

El trekking dura tres días y se empieza por Senaru o por Sembalun. Nosotros o vamos nuestra compañía, optó por la segunda opción que se considera un poco más fácil, ya que la subida es más escalonada.

 

 

El volcan Rinjani, con la luna ya apareciendo 

El primer día se empieza a las diez de la mañana a 900m y se llega al campamento situado a 2600m. Este tramo es asequible ya que la primera parte del día vas subiendo entre prados, sin demasiada sombra y solo por la tarde, antes de llegar al campamento viene una cuesta de un par de horas, que exige un poco más. En total, siete horas de marcha para llegar a un campamento en una cresta, con una vista impresionante al lago y la puesta de sol.

 

 
El Campamento del primer dia
 

 

Lo difícil viene ahora. Al día siguiente, vamos de madrugada, hay que levantarse a las tres para atacar la cima. Son tres horas para llegar arriba, justo a tiempo para ver salir el sol en dirección de Flores. Es una subida dura. Es de noche, hace frío, empiezas a notar la altura y lo peor, el terreno. La arena volcánica, en especial en los últimos metros, hace que des un paso y pierdas dos. Cuando me lo contaron, pensé que exageraban, pero no. Personalmente, la última media hora se me hizo eterna y las pasé un poco canutas. Pero vamos, como siempre, todo se te olvida cuando llegas a la cima y ves el espectáculo. El amanecer a lo lejos, los colores, el lago a tus pies, la ilusión de haber subido, las mejillas heladas del frío, los besos, las fotos… Vamos, los que subáis montanas ya sabéis de lo que hablo.

 

 
Los tres en la cima, caras de frio y recuerdos al Jueves
 

 

Luego vuelta al campamento, bajando como locos por la cresta (la arena volcánica te permite bajar como si esquiaras, un gustazo). Descanso en el campamento y bajada hacia el lago, donde esperan unas fuentes volcánicas. Yo no me bañé porque íbamos justos de tiempo y temía relajarme demasiado, ya que aun nos quedaba la larga subida a otro cuello para descansar en otro campamento. Llegamos al campamento a las siete de la tarde, exhaustos, un poco rotos pero con la alegría de haber hecho algo grande.

 

 
Que bajo corriendoooooooooooooo
 
 
 
Panoramica al final del segundo dia. El Rinjani a la izquierda. 

 

Al día siguiente, cuatro horas mas de bajada, para terminar de cascar las rodillas y en el albergue una merecida cerveza Bintang para alegrar i refrescar el cuerpo.

 

 
A la salida del Parque. Que caras… 

 

Como veis en una vuelta al mundo también hay sitio para subir montanas, apretar los dientes en algún momento y como siempre, alucinar un rato con mas vistas increíbles.

En los próximos días, vamos a explicar mas detalles del trekking, que da para mucho, como las anécdotas o el papel de los porteadores, que para mi son auténticos héroes.

Ladron de medianoche

Durante los viajes se viven experiencias, la mayoría, son positivas sino no estaríamos aquí pero a veces hay quien desea amargarte la magia del viaje. Todos somos conscientes de los riesgos que el viaje conlleva pero hace unos días la realidad me despertó de una violenta bofetada.
Teníamos planeado levantarnos a las cinco y media de la mañana ya que nos venia a buscar un bus a las seis para dejar las surferas playas de Bali e ir hacia las Gili Islands desde donde os escribo.

La verdad es que duermo como un tronco, vamos que uno puede entrar en mi habitación encender la luz y bailar una jota y yo seguiré allí roncando pero a las cinco y veinte un viento que recuerdo frio me despertó. Con los ojos medio cerrados vi que la puerta de mi habitación estaba completamente abierta y la tenue luz lunar entraba por la puerta, mientras me preguntaba si Rodrigo ya me había venido a despertar y el había abierto la puerta, antes de que me diera cuenta vi la silueta de Putu, el trabajador de la guesthouse, dibujada en la puerta y hablándome de mi mochila, que estaba fuera con su contenido esparcido.
Levante la cabeza y mire hacia donde recordaba haber dejado la cámara a las dos de la madrugada después de volver de Internet con los chicos, el corazón se me puso a mil y empecé a decir que no con la cabeza, de un salto salí de la cama y fuera me encontré con lo que quedaba en mi mochila pequeña esparcido por el suelo.
Lo primero que vi fue el pasaporte, así que por lo menos me dejo tranquilo, la tarjeta de crédito también estaba allí pero el dinero por supuesto había volado, mi Ipod (que estaba en la funda de la cámara) que tenia solo música de calidad, esa música que en los interminables desplazamientos que hacemos te lleva, cerrando los ojos, hasta Barcelona de nuevo o a los lugares donde solo la música te transporta… Pensad que ahora si quiero escuchar música me quedan los Ipods de Kim y de Charly… los Panchos de Kim o su intocable Shakira o los Gipsy Kings de Charly… en fin que el Ipod tampoco estaba, por ultimo pues eso mi cámara, mas o menos sabréis que me gusta hacer fotos y es realmente lo que mas me duele, mi cámara era mi bebe, en estos cuatro meses ya dificilmente me veías sin la funda al cuello colgando.
En fin que pasado el susto inicial, fui a la policía denuncie los hechos y me volví cabizbajo al hotel. Que mas le voy a hacer? Espero que escribiendo este post suelte ya de manera casi definitiva la rabia que siento pero que ha ido disminuyendo día tras día desde el hurto. En la funda de la cámara también llevaba dos objetos valiosisimos, una nariz roja de payaso  (tremendo complemento) y un tubo de cola extra fuerte que ha salvado mis chanclas de un final anticipado. Mal nacido!
En fin como ya puse en un mail, a partir de ahora toca abrir los ojos y el corazón mas que el diafragma de la cámara (no que hasta ahora no lo hiciera pero queda bonito no?) y no dejar que un ladrón de medianoche arruine una magnifica aventura!

Mis padres tenian razon

Como no. Ya me lo llevan diciendo varios anos: que tengo que fijarme mas en lo que hago, que tengo que ser mas organizado, guardarlo todo en el mismo sitio… De verdad que yo lo intento, pero me supera, no le puedo hacer nada: Soy un despistado convencido… Muchos diran que estoy en la luna, aunque lo que pasa es que estoy absorto en pensdamientos demasiado profundos 😉 como para que me preocupen los pequenos detalles… Bueno, al grano, desde que hemos empezado el viaje digamos que de forma involuntaria voy aligerando mi maleta…

 

Antes de partir siempre habia tenido suerte con las cosas que perdia y siempre las acababa recuperando, pero supongo que en este viaje tiento tantas veces la suerte que por narices voy dejando lastre… Lo triste es que a veces me doy cuenta que me falta algo pero no tengo ni idea desde cuando hace que lo he perdido… Lo que al mismo tiempo me hace pensar que era algo prescindible (quien no se consuela…). Habia dicho que iba al grano… Ahi va la no menospreciable lista de mis objetos perdidos:

1- Camiseta Adidas: el primer dia en Pekin
2- Toalla, la puse a secar y se fue volando por Shanghai
3- Funda de la camara: no se…
4- Cable que conecta la camara con el ordenador: en un internet cafe
5- Pendrive de un giga: Idem que el anterior
6- Chaqueta: Me la dio mi padre para que la usara y la tirara una vez hubiera pasado la zona de frio… No llego ni a la segunda semana… Al llegar a Shangrila tuve que comprarme una…
7- Crema solar sin estrenar y jabon para la ropa: ni idea…
8- Gafas de sol Adidas graduadas: Eso fue lo primero que realmente me dolia… Ho sento Joanet!!
Todo esto paso en dos meses, luego parecio que me calmaba y estuve un tiempo sin perder nada…

Pero la semana pasada recupere el tiempo perdido…
9- Camara de fotos con las tres targetas de memoria: Otro golpe bajo. O me la deje en el mostrador del cafe internet cuando pagaba (y el tio se hizo el longuis cuando pagaba o me la robaron de encima de mi cama en algun momento de despiste… Esto lo he acabado enfocando de manera positiva y como llevaba dias pensando que la camara se me quedaba corta para hacer algunas fotos, me he comprado una Canon con un zoom optico x10 con el que me lo paso en grande!!
10- Camiseta verde manga larga de formentera: Otra que dolio, le tenia mucho apego a esa camiseta… La usaba para combatir los aires acondicionados de los buses… Vete a saber…

No esta mal no? Una vez pasado el mal trago inicial al cabo de dos horitas ya estoy recuperado, digamos que cada vez le doy menos importancia a mis pertenencias. Y me hago a mi mismo dos comentarios: Que remedio no? Me estare volviendo un hippie?

En busca de la Ola

Hola amigos, debido a las reprimendas por parte del equipo de mi post tan descriptivo e insulso de Kuala Lumpur, me prestan otra oportunidad para enmendar mi error.

Hemos llegado a BALI !!!

Al grupo formado por el team spanish, el team canadian, y la que se hace la sueca, se une Aurelie, en representacion del Pais vecino, pais del Croissant.

La primera noche, empezo de perlas. El regateo, con los taxistas en el aeropuerto, fue celebrado por parte de la expedicion como un exito, y le colgamos a Charlie las medallas de negociador. Embutidos en las furgonetas nos dirigimos al hostal que Aurelie nos habia reservado, lejos de Kutta (zona de ruido a todas horas).

La primera cena fue un lujo. Jamoncito del Gueno y Quesos varios traidos desde Espana hicieron las delicias de tanto trotamundo. Empezamos la cata tambien de nuestra ya querida BINTANG, cerveza del pais. El dia siguiente cambiaria nuestras vidas para siempre. Pasariamos la manana «Buscando nuestra ola»

 
 
Quicksilver Guillem 

Quien piense que el surf se trata de mantenerse sobre la tabla….se equivoca. el surf consiste en intentar no golpearte con la tabla, no enredarte con el cable atado como un grillete al pie y no tragar mas agua de la necesaria. Eso es el surf. Para quienes lograron mantenerse en pie (Kim, Charlie y Guillem) eso es SURF.

 
 
 
Al final del dia nos pedian autografos 😉  
 
Para los que acabamos como una croqueta (Rodri) tambien. Y es que la agujetas, raspaduras y demas visicitudes (tal como cargarnos la tabla) nos desterraron para siempre de este deporte, y nos dejaron el resto del dia surfeando en la arena.
 
 
 
mueve tu cucu! 
 
Por la noche tocaba surfear, aunque un surf mucho mas divertido «McFlurry-Surfing». Pasamos la noche en Kutta,  tomando unos cockteles tipicos de aqui, parecidos al batido del McDonalds de ahi su nombre. Ese tipo de surf, entre tantas olas vestidas de corto se nos dio mucho mejor. La verdad es que fue una gran noche. Estelar la sobriedad con que Guillem hacia amigos con un ruso con malas pulgas, que queria entablar una conversacion a ostias, porque un servidor, que no es ciego, no dejaba de mirar a su novia en cuestion. Que decir tambien que al grupo acabaron uniendose 2 francesas mas, que conocimos en el aeropuerto.

Al dia siguiente, retozamos en la playa, y jugamos un partidito de futbol con la poblacion local, dejandonos para el arrastre tras pies hinchados, torceduras de tobillo y agujetas en cuestion. Esa noche decidimos pasarla tranquilamente, porque al dia siguiente nos levantabamos a las 6:00am para coger un ferry a Lombok. Pero algo, que merece post aparte contado por Guillem, paso de madrugada y nos retraso un dia mas.

Asi que otro dia mas en Kuta, playa, olas y para colofon antes de abandonar la isla, cena en casa del TEAM CANADIAN. Con Arak,bebida destilada de arroz, por decreto.  Esa noche lo pasamos en grande en un bar inesperado con concierto en vivo, donde el grupo local animaba el bailarin que llevamos dentro y Guillem y Kim, perdieron la nocion del tiempo al enamorarse de pronto de la violinista.

Esa misma noche partimos hacia Lombok, exactamente las Gilli Islands, desde donde os escribo. Nuestro viaje duro de 6:45am a 9:pm, despues de 2 autobuses, 1 ferry y una barca de pescadores. Que decir, que el grupo sigue solido, pero se nos ha unido Sarah, una peluquera Londinense que nos va a cortar el pelo. Quien tendra esa suerte? Mas en el proximo post…..

 
 
Celebrando la llegada a Gili Island