Yo he sido siempre de comprar los libros, más que de biblioteca, porque me gusta conservar mis libros y hacerme mi pequeña biblioteca. Es por eso que desde que nos fuimos de viaje, he descubierto una nueva manera de leer y casi que diría de vivir de los libros.
Si un libro tiene suerte, también puede dar la vuelta al mundo. Cuando viajas y te has terminado un libro, que haces ? Pues o lo das o lo cambias. En un albergue o en una tienda que se dedique a este pequeño negocio (un bookshop). Así los libros van viajando por todo el continente.
Lo bueno de este método, es que a menudo no sabes lo que vas a leer. Puedes encontrarte con un libro normalillo (de esos que se dejan leer sin más) o bien, como ya me ha pasado, caer sobre libros que te gustan de verdad y hasta en algún caso, un libro de esos que te deja un recuerdo inolvidable (para los que leáis en francés, l’elegance du herisson).
Y me diréis, se puede seguir el viaje de un libro ??? Pues desde hace tiempo, existe Bookcrossing. Una web donde puedes seguir las etapas de viaje del libro. Yo personalmente, lo intente con uno pero no tuvo suerte… Pero bueno, que sepáis que hay una manera mas de vivir los libros…