En casa de Matt!

Antoine y Rodri ya hablaron una vez del Couchsurfing en la web… pues bien hasta ahora ninguno de nosotros lo había experimentado y la primera vez ha sido un lujo…

Muy lejos de aquí en el otro lado del mundo (on viuen contents els barrufets…), en Chrischurch, Nueva Zelanda Matthias nos abrió las puertas de su casa y eso que en esta ya habían otros 4 Couchsurfers (dos Alemanes, una Italiana y un Polaco!), su compañero de piso y sus cinco gatos…

 

 

Despues de cenar nos ensenyo donde ir!

Sin conocernos de nada nos abrió las puertas nos dijo donde guardaba una llave y nos dejo un trocito de salón para echar el petate!

 

 

La casa estava un poco llena asi que nos toco el suelo…

 

Además nos pegamos dos buenas comilonas ya que el es «chef» y nosotros por supuesto hicimos nuestras tortillas, pan con tomate y un excelente gazpacho (Kim’s style!) nos pudimos conecatar a internet y nos dio un montón de consejos sobre sitios para visitar en Nueva Zelanda.

Vamos que nos quedamos asi de contentos: 

 

 

Fauna Australiana

Entre otras muchas cosas Australia destacara en este viaje por la cantidad de animales que no habiamos visto antes que hemos podido contemplar en estado salvaje.

 

En la carretera es curiosamente donde hemos podido ver la mayoria de los animales. Por el desierto las carreteras no estan muy concurridas y los animales se acercan sin miedo. Los canguros por ejemplo mueren a centenares atropellados y su carne se presenta como un manjar para los carroneros.

 

 

El primero que vimos
Esperando un atropello (media mas 2 metros con las alas desplegadas)

 

Vas conduciendo y de repente ves que hay algo que cruza la carretera, una vaca sera… Pues no, Camellos! Un iluminado los trajo de Africa y ahora algunos son salvajes…

 

Que pinto yo aqui…

 

Luego los Parques Naturales tambien nos descubrieron muchas especies y bichos indeseables…

 

 

A Guillem le encantan…
Como a este lagartazo…
Me encanta el pajaro Punky

 

Lo curioso es que la mayoria de los animales no te tienen mucho miedo cuando te acercas y los puedes ver de realmente muy cerca.

Evidentemente no podia faltar, el animal mas activo del planeta, una cruel maquina de matar, capaz de enganar a sus victimas con su apariencia de peluche: El KOALA!

 

 

Como engana… ( la peazo de foto es Genis y Gin, dos catalanes que nos encontramos en el parque, suerte poque no teniamos camara eses dia…)

Bueno, paso de poner mas fotos, de aqui poco las podreis ver en la web, aunque parezca mentira al final podreis ver las fotos, falta poco!!

 

Viviendo Sydney

Acabamos de pasar unos 6 fabulosos dias en Sydney. Es una ciudad llena de encanto que tiene de todo. Por lo que nos han dicho el clima ademas es muy bueno, el verano dura unos 8 meses en los que puedes disfrutar al maximo de Sydney en sus playas.

 

 

Pero nosotros hemso llegado en invierno y banarse no era lo que mas apetecia… En cambio paseamos bastante por sus barrios de casitas adosadas al estilo londinense.

 

 

Casita en Redfern

 

Annandale, Paddington y Redfern son barrios preciosos a la vez que bastante vivos en los que te imaginas viviendo a gusto.

 

 

Mercadillo de Paddington

 

Nosotros dormiamos en Redfern en casa de un conocido de Guillem, Roy. Con el hemos tenido mucha suerte, a parte de alojarnos en una zona bastante centrica, hacernos sentirnos como en casa y llevarnos en coche a la otra punta de la ciudad cuando lo necesitabamos, nos descorchaba sus mejores vinos australianos en las cenas que preparabamos.

Tambien hicimos el guiri y paseamos por el frente maritimo:

 

 

-«Habra que mirarse curro por aqui…»

 

Botanic Garden (precioso y lleno de australianos haciendo deporte en la pausa de la comida, pero muchos muchos), Darlington Habour y como no la Opera con el skyline detras.

 

 

Mira que habiamos visto fotos

 

Pero lo que uno no se puede perder es tomar un ferry que salga de la bahia para poder contemplarla de lejos: Que espectaculo!

 

Ooooooh

 

Nosotros lo tomamos para ir a una playa llamada Manly Beach (muy bonita y con una calita preciosa al lado)

 

Vistas a Manly Beach

 

y a la vuelta podimos ver la bahia adornada de luces por la noche.

 

La llegada al puerto

 

Nico, el hermano de una amiga que hicimos en Asia, tambien nos ha tratado de fabula y entre otras cosas nos llevo a Bonday Beach, otra playa alrededor de la cual hay mucha vida. Ahi fuimos tambien con Olatz, la hermana de Rodri que justo ha empezado a vivir en Sydney.

 

 

Kim y Olatz en Bonday beach

 

Ademas Nico tambien nos llevo a ver un partido de Rugby 13 Australiano, muy animado y con un ambiente muy familiar en las gradas.

 

Empuja!!

 

De sydney nos habian hablado mucho, esperabamos mucho y no nos ha defraudado en absoluto: Agradable de vivir, con unas vistas tremendas, con vida nocturna, con vida en las calles de sus barrios y una playas de lujo en la misma ciudad. Vamos, que me gustaria vivir una temporada en Sydney.

 

 

Mi Fa Malsonante

Oda a una Caida

 

En Shanghai me la encontre,

muy pretenciosa ella no fue,

pues por 4 duros la compre.

Metalico llevaba el corse

-Que caracte tan duro- pense.

Luego Guillem la conocio

y su trato le desagrado.

 

Le compramos un nuevo vestido,

un aire espanol fue el escogido.

Cuando el traje de nylon se hubo mudado

su humor ya se habia suavizado!

 

Note que ella me utilizaba,

pues en mi espalda se montaba

si de viajar se trataba.

Pero mis esfuerzos no bastaban,

cuando mis manos la tocaban,

muchas quejas se escuchaban…

Y es que de placer solo cantaba

cuando Guillem la acariciaba.

 

 

 
en manos de guillem…

 

 

En Indonesia su voz redoblo.

Numerosas noches animo

y al final siempre se la aclamo.

El viajar nunca le gusto,

cuando la gira en asia termino,

de extrema gravedad enfermo,

parece ser que el alma se le partio,

en extremo oriente siempre vivio.

 

Mi Fa Malsonante,

asi al final la llame,

pues con ella no toque

ni un solo fa ilusionante.

 

PD: Pido perdon por usar sin verguenza alguna la rima facil, por destrozar todos los conceptos en materia de sonetos, tercetos, octetos, alejandrinos o lo que sea, en fin, por atentar contra la lirica…

 

Ulurizados

Siempre quise ir al desierto… desde que hablamos de ir a Australia me imaginaba las infinitas planicies del centro Australiano, llegar a la famosa Roca, el Uluru (en lengua Aborigen) o Ayer’s Rock, después de haber conducido durante horas y de pronto, verlo aparecer a lo lejos…
El trayecto, pero, tenia que ser otro, Darwin (norte de la isla) hasta Sidney por la costa Este, sacrificando el paso por la mítica y mística roca. Como habréis visto, alquilamos caravana y para allá que nos íbamos… pero contando contando… de 21 días nos pasábamos 11, solo conduciendo y el Road Trip con los amigos es una pasada pero hay que poder hacer algo para aprovecharlo…

En el trayecto nos surgió la oportunidad de visitar Devil’s Marble, con un pequeño desvío de 100 km nos topamos con un fenómeno natural que en pleno atardecer nos maravillo, subidos en una roca admirando el horizonte vimos el suelo del desierto arder. Al día siguiente, tapados hasta las cejas el espectáculo se repitió pero con el amanecer. Mis compañeros y yo nos empezamos a preguntar si no era un error seguir hacia la costa este donde no paraban de decirnos que, hacia el sur de Townsville no había mas que jovencisimos mochileros anglosajones empinando el codo… y bueno… sabe Dios que nos gusta la fiesta pero el desierto no lo vemos cada día y tan atónitos nos quedamos que pensamos que valía la pena desviarnos.
Así que Ulurizados nos fuimos, como atraídos por un poderoso imán decidimos hacer casi 1000 (mil que se dice pronto) Km de ida y otros tantos de vuelta, para admirar el Uluru, el Kata Juta (o The Olgas) y el King’s Canyon.
Dodotis se ha portado como una campeona y a golpe de litrona (eso si hay que darle de beber el oro negro… en medio del desierto el precio se dispara!) nos ha llevado y traído de vuelta merendandose 2000km de Northern Territory sin una sola queja.
De buena mañana, en el frió desierto y después de que Kim condujera heroicamente los últimos km mientras Charles y yo apurábamos el sueño, de pronto se apareció, inmensa, imponente, espectacular, roja… la Roca, el Peñón… (c’est un pic, c’est un roc, c’est un cap… mais que dis-je un cap c’est une peninsule!) el Uluru.

 

 

 

La Roca

No se que sera pero uno se queda de piedra (juas) viendo esa mole saliendo de la nada, entre el amarillo de los hierbajos y el azul del cielo.
Le dimos la vuelta (10km) lo admiramos bajo todas sus perspectivas y con todas las luces (impagable atardecer aunque con algunas irreverentes nubes que amargaban el colorido). Creo que Kim os contara mas de la visita!
Si el Uluru fue bonito, que decir de Kata Juta!. Para que os hagáis una idea se trata de varias rocas en medio del desierto, como varios pequeños Ulurus repartidos en forma de Monolitos… alguno con forma de gorro Frigio, el que se haya acercado a Montserrat podrá imaginar uno de esos conglomerados graníticos pero en rojo, immenso y en el medio del desierto…

 

 

 

Paseando entre las «cabezas»

 

Los 7 km que caminamos entre sus impresionantes paredes nos gustaron mas si cabe que la «base walk» al Uluru del día anterior! La verdad es que la naturaleza a veces te regala estos momentos y ver el «sunset» encender «The Olga’s» con una copita de porto fue un nuevo momento para enmarcar en esta vuelta al mundo.

 

 

 

El cielo en llamas 

Pero nada de lo que vimos en esos días podía prepararnos para el King’s Canyon, otra nueva caminata de 7 km nos llevo de abajo arriba y de arriba abajo en esta rotura de la tierra, adornada con centenares de capirotes redondeados…

 

 

Detras nuestro los capiteles redondeados por la erosion 

Yo me quede solo arriba para ver el atardecer, escribiendo en el borde del precipicio. El gélido viento me atravesaba como agujas en las pocas partes del cuerpo desprotegidas, el mismo viento que ha moldeado con la ayuda del agua y del tiempo las lisas paredes con sus ondas. Se podian ver los estratos en las violentas fracturas producidas por el desprendimiento de las rocas.

 

 

Por suerte la roca no se desprendio en estos momentos…
 
El sol ya amarillento decaía a lo lejos y en un ultimo esfuerzo aparto las nubes y me regalo un espectáculo anaranjado con tonos de ocre que nunca ose soñar!

 

 
Me quede sin camara asi que esto es antes de lo que cuento

 

De pronto, a 20 metros de mi, un Dingo me asusto (un perro salvaje), silencioso me miraba y me tranquilice al ver que no tenia intenciones de atacar… aun así me puse una piedra en el bolsillo por si las moscas y me fui en busca de mis compañeros de viaje!
De bajada pude ver como el cielo fue tomando ese precioso color violáceo con la característica de que las nubes estuvieron así durante mas de media hora. No podía bajar, tenia que admirar ese espectáculo… y así… otro nuevo momento para enmarcar!

 

 
La perspectiva espectacular no?
 

 

Con el viento gran sensacion de libertad!

 

Problemas con las fotos

Como algunos habreis visto ya, hace unos dias que el tema de las fotos no funciona demasiado bien. Tenemos problemas con el software que pulica las fotos y hasta despues de vacaciones, no lo podremos solucionar.
 
De momento, para seguir colgando algunas fotos, vamos a publicarlas en Picasa o en Flickr. Cuando este todo solucionado, os avisamos !!!

Agudizando el ingenio

Ya hemos dicho que aquí todo es muy caro, veníamos muy mal acostumbrados de Asia y nos hemos dado de bruces con un país que te cobra por respirar y además no es barato!

En fin, estaba previsto en el presupuesto y nos apañamos en la caravana donde si no acabamos a palos acabaremos queriéndonos mucho mas de lo que ya nos queremos! (no me seáis mal pensados).

Lo que también te permite el no poder comprarlo todo sin reparar en gastos es darle a la mollera, uno se pone a pensar e intenta ahorrar unos dolares por aquí y otros por allá…

 

El claro ejemplo es la cafetera que nos hemos fabricado esta mañana, una autentica obra de arte. Sencilla pero eficaz, la socorrida botella de plástico cortada, se pone la parte superior cabeza abajo, el filtro y… tachan tachan! Tenemos una preciosa cafetera que ni la Nespresso! Y sino juzguen ustedes mismos:

Y sin el molesto ruido de las cafeteras express!
El resultado… con cremita y todo!