Paso del Ecuador

Que no cunda el pánico. Que no estamos en América Latina. Seguimos en Nueva Zelanda, solo que ayer Charly y yo cumplimos nuestros seis primeros meses de viaje. Ya me vino el momento lagrimilla hace unos días, en recuerdos de Australia y lo que hemos vivido hasta entonces en nuestra vuelta al mundo, pero ayer fue el día exacto del paso del ecuador.
Para variar, ya con nuestra caravana kiwi, nos paramos en una área de descanso y sacamos nuestra barbacoa, nuestro pan y por supuesto, un poco de vino !!! Luego risas, recuerdos, guitarra y para terminar, aprovechando que estábamos solos, pinchando el tecno que nos regalo Blake, uno de los compañeros de piso de Roy en Sydney.

Y como regalo extra, un pequeño vídeo sobre nuestra llegada a Nueva Zelanda. Esta en catalán, pero creo que todos lo entenderéis. En el veréis chicas guapas, tremendos efectos especiales, momentos de drama y tensión, y como no, un final feliz con un torrido beso entre Charly y Guillem. No os lo perdáis !!!

 

Viviendo Sydney

Acabamos de pasar unos 6 fabulosos dias en Sydney. Es una ciudad llena de encanto que tiene de todo. Por lo que nos han dicho el clima ademas es muy bueno, el verano dura unos 8 meses en los que puedes disfrutar al maximo de Sydney en sus playas.

 

 

Pero nosotros hemso llegado en invierno y banarse no era lo que mas apetecia… En cambio paseamos bastante por sus barrios de casitas adosadas al estilo londinense.

 

 

Casita en Redfern

 

Annandale, Paddington y Redfern son barrios preciosos a la vez que bastante vivos en los que te imaginas viviendo a gusto.

 

 

Mercadillo de Paddington

 

Nosotros dormiamos en Redfern en casa de un conocido de Guillem, Roy. Con el hemos tenido mucha suerte, a parte de alojarnos en una zona bastante centrica, hacernos sentirnos como en casa y llevarnos en coche a la otra punta de la ciudad cuando lo necesitabamos, nos descorchaba sus mejores vinos australianos en las cenas que preparabamos.

Tambien hicimos el guiri y paseamos por el frente maritimo:

 

 

-«Habra que mirarse curro por aqui…»

 

Botanic Garden (precioso y lleno de australianos haciendo deporte en la pausa de la comida, pero muchos muchos), Darlington Habour y como no la Opera con el skyline detras.

 

 

Mira que habiamos visto fotos

 

Pero lo que uno no se puede perder es tomar un ferry que salga de la bahia para poder contemplarla de lejos: Que espectaculo!

 

Ooooooh

 

Nosotros lo tomamos para ir a una playa llamada Manly Beach (muy bonita y con una calita preciosa al lado)

 

Vistas a Manly Beach

 

y a la vuelta podimos ver la bahia adornada de luces por la noche.

 

La llegada al puerto

 

Nico, el hermano de una amiga que hicimos en Asia, tambien nos ha tratado de fabula y entre otras cosas nos llevo a Bonday Beach, otra playa alrededor de la cual hay mucha vida. Ahi fuimos tambien con Olatz, la hermana de Rodri que justo ha empezado a vivir en Sydney.

 

 

Kim y Olatz en Bonday beach

 

Ademas Nico tambien nos llevo a ver un partido de Rugby 13 Australiano, muy animado y con un ambiente muy familiar en las gradas.

 

Empuja!!

 

De sydney nos habian hablado mucho, esperabamos mucho y no nos ha defraudado en absoluto: Agradable de vivir, con unas vistas tremendas, con vida nocturna, con vida en las calles de sus barrios y una playas de lujo en la misma ciudad. Vamos, que me gustaria vivir una temporada en Sydney.