Altos del Lircay

Después de Valparaíso decidimos alejarnos un poco del circuito más turístico y nos paramos para hacer una excursión andina

 

 

 
Disfrutando de los volcanes andinos

 

Llegamos en bus a Talca y después de dormir unas horitas nos levantamos a las 6h para empezar un día que se avecinaba largo. Tras dos horas de bus finalmente llegamos a la Reserva Altos del Lircay y la verdad que valió la pena. El paseo se hace muy agradable, con la imponente cordillera andina a tu izquierda.

 

 

 
Como la mimamos señor Conde 🙂

 

Pero la última hora de caminata que te lleva al mirador del Valle del Venado es preciosa.

 

 

 
Camino al Mirador

 

Yde las vistas desde el mirador os dejo que juzguéis. 

 

 

 
el Valle del Venado, el Venado 🙂
 
 
 
La foto de grupo

 

Al final pasamos un día muy agradable en un marco muy tranquilo pues no nos cruzamos con ni una sola persona en todo el trekking. Para acabar os presento la expedición:

 

 

 
Hans-Guillem del Tirol
 
 
 
Kim «alguien me ha perdido mi gorra molona ejeem» Serradell
 
 
 
Cez «no necesito abuela pues las flores me las echo yo :)» Conde
 
 
 
Charly «le echa fotos hasta a las piedras» Elias

 

¡Que recibimiento!

La vida te depara muchas sorpresas y en una vuelta mundo se dan las circunstancias para que esto ocurra a menudo. La última sorpresa tiene dos nombres: Jean-Pierre y Dami.

A Jean-Pierre le conocimos en un tour en NZ, el encuentro duró unas horas y compartimos buenas vistas y unas risas. Luego por Facebook Kim y Guillem mantuvieron el contacto y para nuestra sorpresa, Jean-Pierre nos invitó a su casa los días que estuviéramos en Santiago.

Gracias a Jean-Pierre y Dami, su polola (novia en chileno), hemos pasado unos días de ensueño y en mi opinión hemos estado viviendo «puro» Chile. Alojados en una propiedad situada a 40 km de Santiago hemos vivido a cuerpo de rey. Para empezar nos han dejado un domo situado a unos metros de la casa principal para que nos instalemos… Un lujo, la verdad, juzgad por las fotos.

 

 

 

 
Por dentro
 
 
 
Desde fuera…
 
 
 
y la chimenea de la terracita contra el frío nocturno

Pasemos a la comida… ¡Espectacular! Nos vamos de Santiago habiendo probado el excelente Curanto (cocido de mariscos y carnes envueltos en hojas de col preparado al vino blanco) casero de Jean-Pierre

 

 

 

 
Seguimos babeando al recordarlo

 

y como no un Asado… Sin palabras.

 

 

 

 
Aquí les tenéis junto a Guillem
 
 
 
un primer plano del protagonista

Pasemos a otras: el vino. Todos los vinos que nos han sacado han hecho que tengamos en gran consideración el vino chileno. No soy un entendido pero estoy disfrutando mucho. Y que decir de los vinos que probamos en la visita a las bodegas más famosas de Chile: Concha y Toro.

 

 

 

 
Los toneles del Casillero del Diablo

 

¡Que bueno estaba el Don Melchor! Eso si, cuando el enólogo nos sacó la lista de aromas casi nos coge un empache: ciruelas, moras, frambuesas, nueces, mocca, vainilla,… y ¡cafe de Colombia! ( os aseguro que puntualizó… Si no puedo ni distinguir el cafe a solas…)

 

 

 

 
Buscando café…

Finalmente por si no hubiesen hecho suficiente, el domingo nos llevaron al Cajón del Maipo, un valle pre-andino con unas vistas preciosas y acabamos comiendo en un muy muy buen italiano situado en plena natura. Y por la noche tortas de manzana…

 

 

 

 
Cajón del Maipo, también se veía desde casa de Jean-Pierre

 

Avisamos a fans y madres preocupadas que estamos recuperando kilos a marchas forzadas. La verdad que aquí en Santiago nos hemos dedicado a DIS-FRU-TAR.

 

 

 

 
Foto de equipo a la salida del italiano

PD: Como habréis visto en alguna foto aparece una rubia que se ha apuntado al viaje. No la conocíamos de nada, no es broma, sencillamente nos escribió via web y nos dijo que coincidía su fecha de llegada con la nuestra y nos pidió si se podía apuntar. Se llama Cecilia y a ver durante cuanto tiempo nos aguanta… o a ver si nos merece ;). Tranquilo señor Conde que de momento vive a cuerpo de reina ;). Pero esto lo dejo para Kim que le tiene dedicado un post a Cecilia ;).

Muchas piedras

Con esta feliz conexion os voy a hablar de tres sitios en los que hemos estado en Nz y que como no, nos han encantado. En mi opinion es, a nivel de paisajes, el pais mas espectacular hasta el momento de esta vuelta al mundo. Y esta vez nos ha sorprendido mostrandonos rocas o grupos de ellas que te dejan boqueabierto.

 

En la West Coast nos encontramos con Pancakes Rocks y sus Blowholes. El sitio en si ya tiene un encanto especial, no solo por lo curioso de ver las capas que forman las rocas sino tambien por su emplazamiento con el mar y mas alla las montanas nevadas de fondo.

 

 

Un mar y montana

 

Ademas, si vas en marea alta, al chocar las olas contra las rocas, entra el agua por algunos agujeros y sale por otros situados mas arriba tal y como si fueran geysers.

 

el agujero soplon

Ya en la costa Este amanecimos un dia contemplando lo redondas que eran las piedras situadas en Moeraki Boulders. Dicen que no, que son asi naturalmente, pero para nosotros que aqui alguien las ha estado esculpiendo… Raro, raro…

 

 

Ahi puesta en la playita…
Para mi que algun Maori se lo ha estado currando

 

Y el colofon a tanto masticar piedra lo encuentras en Castle Hill camino a Arthur’s Pass, sencillamente espectacular.

 

 

Eran enormes

 

Ha servido de escenario para «El Senor de los anillos» y para «Las Cronicas de Narnia» y ademas un kiwi nos conto que habia estado en una Rave ahi (buuuf, debio ser…).

 

 

Kim buscando a Frodo…

 

Ademas es sitio de peregrinaje para los escaladores: Se dice que es el mejor lugar del mundo para practicar bouldering (subir y bajar piedras vamos). nos encontramos con un par de fans que dormian en el parking: uno llevaba mes y medio ahi!!!

 

 

Foto de grupo!

 

Pues ya sabeis, si vais a NZ nos os dejeis estos tres lugares

Recorrido por América Latina

Aunque nos queden unos días en Nueva Zelanda aun, nuestra vuelta al mundo prosigue y en breve, cual Cristóbal Colon pero del otro lado, pisamos las Américas. Llegamos a Santiago para vivir los cinco últimos meses de viaje. Y es por eso, una vez más, recorremos a vosotros, fiel público, para que nos deis consejos, recomendéis lugares o simplemente deis vuestra opinión sobre nuestro periplo en el cono Sur (que no es un helado).
De entrada, os cuento el plan previsto (que ya sabemos que variará, como varía todo en este viaje), pero así, os hacéis una idea:

Llegamos a Santiago de Chile el día 1 de octubre. En no se que cuantos días, iríamos bajando hasta Torres del Paine y puede que hasta la Tierra del Fuego. Luego pasar a Argentina para llegar a Buenos Aires (porque tengo tantas ganas de vivir esta ciudad???) entre el 10 y el 20 de noviembre. Luego tirar hacia el Norte, entrar en Bolivia, estarse bastante tiempo en Bolivia que todo el mundo nos dice que vale la pena. Pasar las navidades en Bolivia y… separación !!! (que nadie llore, que ya esta hablado, somos un trio moderno). Guillem y Charly se van hacia Brasil para pasar un duro Fin de Ano y yo me largo para Perú, unos veinte días para coger un avión que me lleva hacia San Salvador (donde vive mi hermana). Equipo Caipirinha aprovechará para recorrer Brasil hasta el final del viaje y el equipo Cóndor Pasa, desde Salvador hasta Méjico DF (pasando por Guatemala).

Como veis, esto es muy grande y en este itinerario caben miles de propuestas, lugares donde hayáis estado y sitios que nos nos podemos perder. Por eso os animamos a que comentéis y nos deis vuestra opinión. Gracias !!!

Un gran dia

Despues de unos dias de lluvia y nieve, en la West Coast se nos ha aparecido el sol y junto a el han venido unos dias de ensueno.

El hecho es que por la manana nos levantamos al lado de una garganta a la cual habiamos llegado de noche… Que agua! Azul turquesa! No acabamos de entender porque aqui el agua coge tantas tonalidades diferentes…

 

 

 
Hotikika Gorge con Guillem al fondo (No saltes!Que esta fria!)
 
 
 
Camino al glaciar, otra vez el agua turquesa 

 

Luego en un plis nos plantamos al Franz Joseph Glacier. solo habiamos estado en uno anteriormente y la verdad que no dejan de sorprender estos enormes bloques de hielo que hace trizas la roca.

 

 

 
Franz Joseph Glacier
 
 
Disfrutando el glaciar 

 

Finalmente, el que para mi fue el momentazo del dia, un paseo bordeando el lago Matheson. Que bosque! Me quede embobado durante todo el trayecto. Era el tipo de vegetacion (mucha densidad, muy humedo, musgo por todas partes) que describian los libros que hablaban de bosques encantados, los que describia Tolkien, los que Peter Jackson utilizo para filmar la pelicula. No se si este, pero si uno igual.

 

 

 
Parece de una imagen de comic 
 
 
 
Aaaargh… Donde esta el aniiiilo? 

 

La guinda del pastel llego al final del paseo. Llegamos a un mirador desde el cual se pueden contemplar los dos picos mas altos de NZ, dominando el valle y reflejados en las aguas del lago.

 

 

 
Mt Tasman y Mt Cook… Sencillamente bonito 

 

Ese dia nos fuimos a la cama felices.

 

 

 
Guillem esperando el autobus… 

 

Milford Sound

En esta vuelta al mundo, he visto lugares increíbles, naturaleza, animales, agua… Muchas cosas, todas preciosas pero donde fuimos ayer, me dejó «esmaperdut» (en catalán, pasmado). Milford Sound es todo lo que he dicho antes, pero junto. Milford Sound son fiordos (palabra fea, no?), que en cristiano, significa que vas en barco entre montañas hasta la salida a mar abierto. Imaginad estar en un barco, en medio de aguas cristalinas, con el viento que te da en la cara, entre montañas de casi mil metros alrededor y con cascadas por todos lados. Otro paraíso.

Y cuando ya parece que no puedes asimilar mas maravillas, va y te encuentras con la fauna. Delfines !!! Primero los ves de lejos, pero lo increíble, es que ponen al lado del barco !!! Te saltan a menos de un metro !!! Los tuve más cerca que en Marineland !!! Hubo uno que saltó para mi, delante mio !!! Yo iba gritando «allí, allí !!!», intentando compartir este momento con los que estábamos en el barco. Pero los delfines no fueron el único animal que vimos… Al terminar, nos cruzamos con focas !!! Básicamente una foca es como una vaca pero con talante de marmota. Tumbadas allí, delante nuestro, ajenas a nuestro tour, a su ritmo, mostrándonos que a veces es bueno tomarse las cosas con un poco de calma… El momento cumbre fue cuando una se dió media vuelta sobre si misma !!! Que velocidad de movimientos !!!

A los tres nos quedó un gran sabor de boca con esta excursión… Charly nos emocionó cuando se dio cuenta que estábamos tan australes, cuan lejos de casa estabamos, que enfrente teníamos la Antártica… Es difícil describir estos momentos, pero Charly consiguió que a los tres nos embargase este mismo sentimiento… Alucinante…

Ya no doy mas la chapa, y os dejo con las fotos que hablan por si solas…

 
 
 
 
Si si, es Flipper !!! 

 

 
Desde mar abierto, entrando otra vez en el fiordo 

 

 
Muhhhhhhhhhhhhhh, Muhhhhhhhhh 

 

 
El posado que no falte. Las fans lo agradecen. 

 

 
Un poquito mas de agua 

 

 
Desde el mar ves las cumbres nevadas. Lo normal. 

 

 
Alucinante, no ??? 

On the road again!

Ya estamos en Nueva Zelanda! Y como echabamos de menos el olor a gasolina, el viento en la cara y la inercia de las curvas, hemos vuelto a alquilar una fragoneta!

 

 
Poseidon «el molon» y… 

 
 


 
…la reina de los mares 

 

Otra vez molona como pocas nos va llevar por todos los increibles paisajes que alguna vez hemos visto en fotos o en la peli del Senor de los Anillos. Esta vez nos hemos pillado una en la que podemos conectar nuestros Mp3 y esta bastante mas nueva que la South Park.

 


 
Y donde esta Pedro? 

Lo unico malo es que estos dias esta haciendo un frio que pela y ayer empezo a nevar… Que duro es fregar los platos a zero grados con el agua saliendo temperatura ambiente. Digamos que con este clima la furgo se vuelve un poco menos practica de lo que era en un principio.

 


 
claclaclaclaclac…. 

Eso si la moral del equipo no defayece y siempre encontramos alguna solucion para entrar en calor… Y no me refiero a dormir muy muy juntitos ;)… Ayer nos dimos un lujo y nos pagamos la entrada a un especie de Caldea a lo kiwi y por primera vez me pude banar al aire libre mientras nevaba. Una gran sensacion! Eso si, salir del agua para ir de piscina en piscina era un poco agonico…

 


 
Alla donde fueres haz lo que vieres 

Como veis, sabemos cuidarnos ;)… 

Paso del Ecuador

Que no cunda el pánico. Que no estamos en América Latina. Seguimos en Nueva Zelanda, solo que ayer Charly y yo cumplimos nuestros seis primeros meses de viaje. Ya me vino el momento lagrimilla hace unos días, en recuerdos de Australia y lo que hemos vivido hasta entonces en nuestra vuelta al mundo, pero ayer fue el día exacto del paso del ecuador.
Para variar, ya con nuestra caravana kiwi, nos paramos en una área de descanso y sacamos nuestra barbacoa, nuestro pan y por supuesto, un poco de vino !!! Luego risas, recuerdos, guitarra y para terminar, aprovechando que estábamos solos, pinchando el tecno que nos regalo Blake, uno de los compañeros de piso de Roy en Sydney.

Y como regalo extra, un pequeño vídeo sobre nuestra llegada a Nueva Zelanda. Esta en catalán, pero creo que todos lo entenderéis. En el veréis chicas guapas, tremendos efectos especiales, momentos de drama y tensión, y como no, un final feliz con un torrido beso entre Charly y Guillem. No os lo perdáis !!!