Recorrido por América Latina

Aunque nos queden unos días en Nueva Zelanda aun, nuestra vuelta al mundo prosigue y en breve, cual Cristóbal Colon pero del otro lado, pisamos las Américas. Llegamos a Santiago para vivir los cinco últimos meses de viaje. Y es por eso, una vez más, recorremos a vosotros, fiel público, para que nos deis consejos, recomendéis lugares o simplemente deis vuestra opinión sobre nuestro periplo en el cono Sur (que no es un helado).
De entrada, os cuento el plan previsto (que ya sabemos que variará, como varía todo en este viaje), pero así, os hacéis una idea:

Llegamos a Santiago de Chile el día 1 de octubre. En no se que cuantos días, iríamos bajando hasta Torres del Paine y puede que hasta la Tierra del Fuego. Luego pasar a Argentina para llegar a Buenos Aires (porque tengo tantas ganas de vivir esta ciudad???) entre el 10 y el 20 de noviembre. Luego tirar hacia el Norte, entrar en Bolivia, estarse bastante tiempo en Bolivia que todo el mundo nos dice que vale la pena. Pasar las navidades en Bolivia y… separación !!! (que nadie llore, que ya esta hablado, somos un trio moderno). Guillem y Charly se van hacia Brasil para pasar un duro Fin de Ano y yo me largo para Perú, unos veinte días para coger un avión que me lleva hacia San Salvador (donde vive mi hermana). Equipo Caipirinha aprovechará para recorrer Brasil hasta el final del viaje y el equipo Cóndor Pasa, desde Salvador hasta Méjico DF (pasando por Guatemala).

Como veis, esto es muy grande y en este itinerario caben miles de propuestas, lugares donde hayáis estado y sitios que nos nos podemos perder. Por eso os animamos a que comentéis y nos deis vuestra opinión. Gracias !!!

Un gran dia

Despues de unos dias de lluvia y nieve, en la West Coast se nos ha aparecido el sol y junto a el han venido unos dias de ensueno.

El hecho es que por la manana nos levantamos al lado de una garganta a la cual habiamos llegado de noche… Que agua! Azul turquesa! No acabamos de entender porque aqui el agua coge tantas tonalidades diferentes…

 

 

 
Hotikika Gorge con Guillem al fondo (No saltes!Que esta fria!)
 
 
 
Camino al glaciar, otra vez el agua turquesa 

 

Luego en un plis nos plantamos al Franz Joseph Glacier. solo habiamos estado en uno anteriormente y la verdad que no dejan de sorprender estos enormes bloques de hielo que hace trizas la roca.

 

 

 
Franz Joseph Glacier
 
 
Disfrutando el glaciar 

 

Finalmente, el que para mi fue el momentazo del dia, un paseo bordeando el lago Matheson. Que bosque! Me quede embobado durante todo el trayecto. Era el tipo de vegetacion (mucha densidad, muy humedo, musgo por todas partes) que describian los libros que hablaban de bosques encantados, los que describia Tolkien, los que Peter Jackson utilizo para filmar la pelicula. No se si este, pero si uno igual.

 

 

 
Parece de una imagen de comic 
 
 
 
Aaaargh… Donde esta el aniiiilo? 

 

La guinda del pastel llego al final del paseo. Llegamos a un mirador desde el cual se pueden contemplar los dos picos mas altos de NZ, dominando el valle y reflejados en las aguas del lago.

 

 

 
Mt Tasman y Mt Cook… Sencillamente bonito 

 

Ese dia nos fuimos a la cama felices.

 

 

 
Guillem esperando el autobus… 

 

Milford Sound

En esta vuelta al mundo, he visto lugares increíbles, naturaleza, animales, agua… Muchas cosas, todas preciosas pero donde fuimos ayer, me dejó «esmaperdut» (en catalán, pasmado). Milford Sound es todo lo que he dicho antes, pero junto. Milford Sound son fiordos (palabra fea, no?), que en cristiano, significa que vas en barco entre montañas hasta la salida a mar abierto. Imaginad estar en un barco, en medio de aguas cristalinas, con el viento que te da en la cara, entre montañas de casi mil metros alrededor y con cascadas por todos lados. Otro paraíso.

Y cuando ya parece que no puedes asimilar mas maravillas, va y te encuentras con la fauna. Delfines !!! Primero los ves de lejos, pero lo increíble, es que ponen al lado del barco !!! Te saltan a menos de un metro !!! Los tuve más cerca que en Marineland !!! Hubo uno que saltó para mi, delante mio !!! Yo iba gritando «allí, allí !!!», intentando compartir este momento con los que estábamos en el barco. Pero los delfines no fueron el único animal que vimos… Al terminar, nos cruzamos con focas !!! Básicamente una foca es como una vaca pero con talante de marmota. Tumbadas allí, delante nuestro, ajenas a nuestro tour, a su ritmo, mostrándonos que a veces es bueno tomarse las cosas con un poco de calma… El momento cumbre fue cuando una se dió media vuelta sobre si misma !!! Que velocidad de movimientos !!!

A los tres nos quedó un gran sabor de boca con esta excursión… Charly nos emocionó cuando se dio cuenta que estábamos tan australes, cuan lejos de casa estabamos, que enfrente teníamos la Antártica… Es difícil describir estos momentos, pero Charly consiguió que a los tres nos embargase este mismo sentimiento… Alucinante…

Ya no doy mas la chapa, y os dejo con las fotos que hablan por si solas…

 
 
 
 
Si si, es Flipper !!! 

 

 
Desde mar abierto, entrando otra vez en el fiordo 

 

 
Muhhhhhhhhhhhhhh, Muhhhhhhhhh 

 

 
El posado que no falte. Las fans lo agradecen. 

 

 
Un poquito mas de agua 

 

 
Desde el mar ves las cumbres nevadas. Lo normal. 

 

 
Alucinante, no ??? 

On the road again!

Ya estamos en Nueva Zelanda! Y como echabamos de menos el olor a gasolina, el viento en la cara y la inercia de las curvas, hemos vuelto a alquilar una fragoneta!

 

 
Poseidon «el molon» y… 

 
 


 
…la reina de los mares 

 

Otra vez molona como pocas nos va llevar por todos los increibles paisajes que alguna vez hemos visto en fotos o en la peli del Senor de los Anillos. Esta vez nos hemos pillado una en la que podemos conectar nuestros Mp3 y esta bastante mas nueva que la South Park.

 


 
Y donde esta Pedro? 

Lo unico malo es que estos dias esta haciendo un frio que pela y ayer empezo a nevar… Que duro es fregar los platos a zero grados con el agua saliendo temperatura ambiente. Digamos que con este clima la furgo se vuelve un poco menos practica de lo que era en un principio.

 


 
claclaclaclaclac…. 

Eso si la moral del equipo no defayece y siempre encontramos alguna solucion para entrar en calor… Y no me refiero a dormir muy muy juntitos ;)… Ayer nos dimos un lujo y nos pagamos la entrada a un especie de Caldea a lo kiwi y por primera vez me pude banar al aire libre mientras nevaba. Una gran sensacion! Eso si, salir del agua para ir de piscina en piscina era un poco agonico…

 


 
Alla donde fueres haz lo que vieres 

Como veis, sabemos cuidarnos ;)… 

Paso del Ecuador

Que no cunda el pánico. Que no estamos en América Latina. Seguimos en Nueva Zelanda, solo que ayer Charly y yo cumplimos nuestros seis primeros meses de viaje. Ya me vino el momento lagrimilla hace unos días, en recuerdos de Australia y lo que hemos vivido hasta entonces en nuestra vuelta al mundo, pero ayer fue el día exacto del paso del ecuador.
Para variar, ya con nuestra caravana kiwi, nos paramos en una área de descanso y sacamos nuestra barbacoa, nuestro pan y por supuesto, un poco de vino !!! Luego risas, recuerdos, guitarra y para terminar, aprovechando que estábamos solos, pinchando el tecno que nos regalo Blake, uno de los compañeros de piso de Roy en Sydney.

Y como regalo extra, un pequeño vídeo sobre nuestra llegada a Nueva Zelanda. Esta en catalán, pero creo que todos lo entenderéis. En el veréis chicas guapas, tremendos efectos especiales, momentos de drama y tensión, y como no, un final feliz con un torrido beso entre Charly y Guillem. No os lo perdáis !!!

 

En casa de Matt!

Antoine y Rodri ya hablaron una vez del Couchsurfing en la web… pues bien hasta ahora ninguno de nosotros lo había experimentado y la primera vez ha sido un lujo…

Muy lejos de aquí en el otro lado del mundo (on viuen contents els barrufets…), en Chrischurch, Nueva Zelanda Matthias nos abrió las puertas de su casa y eso que en esta ya habían otros 4 Couchsurfers (dos Alemanes, una Italiana y un Polaco!), su compañero de piso y sus cinco gatos…

 

 

Despues de cenar nos ensenyo donde ir!

Sin conocernos de nada nos abrió las puertas nos dijo donde guardaba una llave y nos dejo un trocito de salón para echar el petate!

 

 

La casa estava un poco llena asi que nos toco el suelo…

 

Además nos pegamos dos buenas comilonas ya que el es «chef» y nosotros por supuesto hicimos nuestras tortillas, pan con tomate y un excelente gazpacho (Kim’s style!) nos pudimos conecatar a internet y nos dio un montón de consejos sobre sitios para visitar en Nueva Zelanda.

Vamos que nos quedamos asi de contentos: 

 

 

Fauna Australiana

Entre otras muchas cosas Australia destacara en este viaje por la cantidad de animales que no habiamos visto antes que hemos podido contemplar en estado salvaje.

 

En la carretera es curiosamente donde hemos podido ver la mayoria de los animales. Por el desierto las carreteras no estan muy concurridas y los animales se acercan sin miedo. Los canguros por ejemplo mueren a centenares atropellados y su carne se presenta como un manjar para los carroneros.

 

 

El primero que vimos
Esperando un atropello (media mas 2 metros con las alas desplegadas)

 

Vas conduciendo y de repente ves que hay algo que cruza la carretera, una vaca sera… Pues no, Camellos! Un iluminado los trajo de Africa y ahora algunos son salvajes…

 

Que pinto yo aqui…

 

Luego los Parques Naturales tambien nos descubrieron muchas especies y bichos indeseables…

 

 

A Guillem le encantan…
Como a este lagartazo…
Me encanta el pajaro Punky

 

Lo curioso es que la mayoria de los animales no te tienen mucho miedo cuando te acercas y los puedes ver de realmente muy cerca.

Evidentemente no podia faltar, el animal mas activo del planeta, una cruel maquina de matar, capaz de enganar a sus victimas con su apariencia de peluche: El KOALA!

 

 

Como engana… ( la peazo de foto es Genis y Gin, dos catalanes que nos encontramos en el parque, suerte poque no teniamos camara eses dia…)

Bueno, paso de poner mas fotos, de aqui poco las podreis ver en la web, aunque parezca mentira al final podreis ver las fotos, falta poco!!

 

Viviendo Sydney

Acabamos de pasar unos 6 fabulosos dias en Sydney. Es una ciudad llena de encanto que tiene de todo. Por lo que nos han dicho el clima ademas es muy bueno, el verano dura unos 8 meses en los que puedes disfrutar al maximo de Sydney en sus playas.

 

 

Pero nosotros hemso llegado en invierno y banarse no era lo que mas apetecia… En cambio paseamos bastante por sus barrios de casitas adosadas al estilo londinense.

 

 

Casita en Redfern

 

Annandale, Paddington y Redfern son barrios preciosos a la vez que bastante vivos en los que te imaginas viviendo a gusto.

 

 

Mercadillo de Paddington

 

Nosotros dormiamos en Redfern en casa de un conocido de Guillem, Roy. Con el hemos tenido mucha suerte, a parte de alojarnos en una zona bastante centrica, hacernos sentirnos como en casa y llevarnos en coche a la otra punta de la ciudad cuando lo necesitabamos, nos descorchaba sus mejores vinos australianos en las cenas que preparabamos.

Tambien hicimos el guiri y paseamos por el frente maritimo:

 

 

-«Habra que mirarse curro por aqui…»

 

Botanic Garden (precioso y lleno de australianos haciendo deporte en la pausa de la comida, pero muchos muchos), Darlington Habour y como no la Opera con el skyline detras.

 

 

Mira que habiamos visto fotos

 

Pero lo que uno no se puede perder es tomar un ferry que salga de la bahia para poder contemplarla de lejos: Que espectaculo!

 

Ooooooh

 

Nosotros lo tomamos para ir a una playa llamada Manly Beach (muy bonita y con una calita preciosa al lado)

 

Vistas a Manly Beach

 

y a la vuelta podimos ver la bahia adornada de luces por la noche.

 

La llegada al puerto

 

Nico, el hermano de una amiga que hicimos en Asia, tambien nos ha tratado de fabula y entre otras cosas nos llevo a Bonday Beach, otra playa alrededor de la cual hay mucha vida. Ahi fuimos tambien con Olatz, la hermana de Rodri que justo ha empezado a vivir en Sydney.

 

 

Kim y Olatz en Bonday beach

 

Ademas Nico tambien nos llevo a ver un partido de Rugby 13 Australiano, muy animado y con un ambiente muy familiar en las gradas.

 

Empuja!!

 

De sydney nos habian hablado mucho, esperabamos mucho y no nos ha defraudado en absoluto: Agradable de vivir, con unas vistas tremendas, con vida nocturna, con vida en las calles de sus barrios y una playas de lujo en la misma ciudad. Vamos, que me gustaria vivir una temporada en Sydney.

 

 

Mi Fa Malsonante

Oda a una Caida

 

En Shanghai me la encontre,

muy pretenciosa ella no fue,

pues por 4 duros la compre.

Metalico llevaba el corse

-Que caracte tan duro- pense.

Luego Guillem la conocio

y su trato le desagrado.

 

Le compramos un nuevo vestido,

un aire espanol fue el escogido.

Cuando el traje de nylon se hubo mudado

su humor ya se habia suavizado!

 

Note que ella me utilizaba,

pues en mi espalda se montaba

si de viajar se trataba.

Pero mis esfuerzos no bastaban,

cuando mis manos la tocaban,

muchas quejas se escuchaban…

Y es que de placer solo cantaba

cuando Guillem la acariciaba.

 

 

 
en manos de guillem…

 

 

En Indonesia su voz redoblo.

Numerosas noches animo

y al final siempre se la aclamo.

El viajar nunca le gusto,

cuando la gira en asia termino,

de extrema gravedad enfermo,

parece ser que el alma se le partio,

en extremo oriente siempre vivio.

 

Mi Fa Malsonante,

asi al final la llame,

pues con ella no toque

ni un solo fa ilusionante.

 

PD: Pido perdon por usar sin verguenza alguna la rima facil, por destrozar todos los conceptos en materia de sonetos, tercetos, octetos, alejandrinos o lo que sea, en fin, por atentar contra la lirica…