Paseando sobre nubes

Despues de la explicacion tecnica de Kim, por mi parte os cuento lo que mas me impacto del Trek del Rinjiani y de paso pongo unas cuantas fotos xulas jeje. La verdad es que despues de mas de mes y medio de playas, apetecia cambiar un poco y porque no hacer un poco de deporte 😉 y si encima este esfuerzo fisicio es para poder contemplar estos paisajes, la cosa sale redonda.

 

 

 
El equipo despues de sudar la gota gorda el 1er dia 

 

Y es que a mi lo que mas me ha gustado son las vistas que hemos podido contemplar, se me han quedado pegadas en la retina y espero que se me queden para siempre.

 

 

 
Volcanes formando islas en el mar de nubes 

 

 

Yo no se si es el hecho de que los 4 coincidimos en que ha sido el trek mas duro que hemos hecho, en especial el segundo dia: en el que partimos a las 3h (para llegar al pico al amanecer: fijaros en la sombra del pico provocada por la luz horizontal del sol sobre las nubes de detras de la cima)

 

 

 
Sombra del pico desde el cual contemplamos el amanecer 

 

y llegamos a las 19h (con 12 horas reales de marcha), pero el caso es que tambien comentabamos que a lo mejor es lo mas bonito que hemos visto en esta vuelta al mundo… Ya lo dice Guillem siempre, y ultimamente lo decimos nosotros con cierto cachondeo, si se sufre despues se disfruta mucho mas… Por cierto hablando de sufrimiento, Rodri ya os escribira un post al respecto…

 

 
Aqui empezaba el festival de colores 

 

Tal y como indica el titulo del post me quedo con los momentos en los que camine por encima de las nubes. Que sensacion!! Os vais a pensar que soy el tipico urbanita que solo conoce por arbol ese grupo de musica y que lo mas parecido a montana que ha visto es el tibidabo…Pues mas o menos pero este fenomeno ya lo habia experimentado en los Alpes durante el Erasmus pero la densidad, la textura y los colores que se nos aparecieron esta vez a mi me dejaron cautivado. Por momentos los colores me transportaron a entornos galacticos de peliculas tipo Blade Runner, Dune o Star Wars.

 

 

 
Atardecer en Marte… 

 

Recorde las ganas que tenia de pequeno de tener un nuvol Kinton como el de Son Goku para poder tirarme encima (a que parecen tremendamente comodas!!!)

 

 

 
Nuvol Kintooooooon 

 

Gunung Rinjani

Cuatro meses después de haber empezado nuestra vuelta al mundo y tras unos cuantos extenuantes días de playa en múltiples islas, decidimos atacar el impresionante volcán Gunung Rinjani de 3726m. Situado en la isla de Lombok, es un volcán medio apagado que dentro contiene un lago en forma de media luna. Hay que decir que esta bastante concurrido, ya que las vistas que se observan desde la cima son espectaculares.

 

El trekking dura tres días y se empieza por Senaru o por Sembalun. Nosotros o vamos nuestra compañía, optó por la segunda opción que se considera un poco más fácil, ya que la subida es más escalonada.

 

 

El volcan Rinjani, con la luna ya apareciendo 

El primer día se empieza a las diez de la mañana a 900m y se llega al campamento situado a 2600m. Este tramo es asequible ya que la primera parte del día vas subiendo entre prados, sin demasiada sombra y solo por la tarde, antes de llegar al campamento viene una cuesta de un par de horas, que exige un poco más. En total, siete horas de marcha para llegar a un campamento en una cresta, con una vista impresionante al lago y la puesta de sol.

 

 
El Campamento del primer dia
 

 

Lo difícil viene ahora. Al día siguiente, vamos de madrugada, hay que levantarse a las tres para atacar la cima. Son tres horas para llegar arriba, justo a tiempo para ver salir el sol en dirección de Flores. Es una subida dura. Es de noche, hace frío, empiezas a notar la altura y lo peor, el terreno. La arena volcánica, en especial en los últimos metros, hace que des un paso y pierdas dos. Cuando me lo contaron, pensé que exageraban, pero no. Personalmente, la última media hora se me hizo eterna y las pasé un poco canutas. Pero vamos, como siempre, todo se te olvida cuando llegas a la cima y ves el espectáculo. El amanecer a lo lejos, los colores, el lago a tus pies, la ilusión de haber subido, las mejillas heladas del frío, los besos, las fotos… Vamos, los que subáis montanas ya sabéis de lo que hablo.

 

 
Los tres en la cima, caras de frio y recuerdos al Jueves
 

 

Luego vuelta al campamento, bajando como locos por la cresta (la arena volcánica te permite bajar como si esquiaras, un gustazo). Descanso en el campamento y bajada hacia el lago, donde esperan unas fuentes volcánicas. Yo no me bañé porque íbamos justos de tiempo y temía relajarme demasiado, ya que aun nos quedaba la larga subida a otro cuello para descansar en otro campamento. Llegamos al campamento a las siete de la tarde, exhaustos, un poco rotos pero con la alegría de haber hecho algo grande.

 

 
Que bajo corriendoooooooooooooo
 
 
 
Panoramica al final del segundo dia. El Rinjani a la izquierda. 

 

Al día siguiente, cuatro horas mas de bajada, para terminar de cascar las rodillas y en el albergue una merecida cerveza Bintang para alegrar i refrescar el cuerpo.

 

 
A la salida del Parque. Que caras… 

 

Como veis en una vuelta al mundo también hay sitio para subir montanas, apretar los dientes en algún momento y como siempre, alucinar un rato con mas vistas increíbles.

En los próximos días, vamos a explicar mas detalles del trekking, que da para mucho, como las anécdotas o el papel de los porteadores, que para mi son auténticos héroes.

Ladron de medianoche

Durante los viajes se viven experiencias, la mayoría, son positivas sino no estaríamos aquí pero a veces hay quien desea amargarte la magia del viaje. Todos somos conscientes de los riesgos que el viaje conlleva pero hace unos días la realidad me despertó de una violenta bofetada.
Teníamos planeado levantarnos a las cinco y media de la mañana ya que nos venia a buscar un bus a las seis para dejar las surferas playas de Bali e ir hacia las Gili Islands desde donde os escribo.

La verdad es que duermo como un tronco, vamos que uno puede entrar en mi habitación encender la luz y bailar una jota y yo seguiré allí roncando pero a las cinco y veinte un viento que recuerdo frio me despertó. Con los ojos medio cerrados vi que la puerta de mi habitación estaba completamente abierta y la tenue luz lunar entraba por la puerta, mientras me preguntaba si Rodrigo ya me había venido a despertar y el había abierto la puerta, antes de que me diera cuenta vi la silueta de Putu, el trabajador de la guesthouse, dibujada en la puerta y hablándome de mi mochila, que estaba fuera con su contenido esparcido.
Levante la cabeza y mire hacia donde recordaba haber dejado la cámara a las dos de la madrugada después de volver de Internet con los chicos, el corazón se me puso a mil y empecé a decir que no con la cabeza, de un salto salí de la cama y fuera me encontré con lo que quedaba en mi mochila pequeña esparcido por el suelo.
Lo primero que vi fue el pasaporte, así que por lo menos me dejo tranquilo, la tarjeta de crédito también estaba allí pero el dinero por supuesto había volado, mi Ipod (que estaba en la funda de la cámara) que tenia solo música de calidad, esa música que en los interminables desplazamientos que hacemos te lleva, cerrando los ojos, hasta Barcelona de nuevo o a los lugares donde solo la música te transporta… Pensad que ahora si quiero escuchar música me quedan los Ipods de Kim y de Charly… los Panchos de Kim o su intocable Shakira o los Gipsy Kings de Charly… en fin que el Ipod tampoco estaba, por ultimo pues eso mi cámara, mas o menos sabréis que me gusta hacer fotos y es realmente lo que mas me duele, mi cámara era mi bebe, en estos cuatro meses ya dificilmente me veías sin la funda al cuello colgando.
En fin que pasado el susto inicial, fui a la policía denuncie los hechos y me volví cabizbajo al hotel. Que mas le voy a hacer? Espero que escribiendo este post suelte ya de manera casi definitiva la rabia que siento pero que ha ido disminuyendo día tras día desde el hurto. En la funda de la cámara también llevaba dos objetos valiosisimos, una nariz roja de payaso  (tremendo complemento) y un tubo de cola extra fuerte que ha salvado mis chanclas de un final anticipado. Mal nacido!
En fin como ya puse en un mail, a partir de ahora toca abrir los ojos y el corazón mas que el diafragma de la cámara (no que hasta ahora no lo hiciera pero queda bonito no?) y no dejar que un ladrón de medianoche arruine una magnifica aventura!

Mis padres tenian razon

Como no. Ya me lo llevan diciendo varios anos: que tengo que fijarme mas en lo que hago, que tengo que ser mas organizado, guardarlo todo en el mismo sitio… De verdad que yo lo intento, pero me supera, no le puedo hacer nada: Soy un despistado convencido… Muchos diran que estoy en la luna, aunque lo que pasa es que estoy absorto en pensdamientos demasiado profundos 😉 como para que me preocupen los pequenos detalles… Bueno, al grano, desde que hemos empezado el viaje digamos que de forma involuntaria voy aligerando mi maleta…

 

Antes de partir siempre habia tenido suerte con las cosas que perdia y siempre las acababa recuperando, pero supongo que en este viaje tiento tantas veces la suerte que por narices voy dejando lastre… Lo triste es que a veces me doy cuenta que me falta algo pero no tengo ni idea desde cuando hace que lo he perdido… Lo que al mismo tiempo me hace pensar que era algo prescindible (quien no se consuela…). Habia dicho que iba al grano… Ahi va la no menospreciable lista de mis objetos perdidos:

1- Camiseta Adidas: el primer dia en Pekin
2- Toalla, la puse a secar y se fue volando por Shanghai
3- Funda de la camara: no se…
4- Cable que conecta la camara con el ordenador: en un internet cafe
5- Pendrive de un giga: Idem que el anterior
6- Chaqueta: Me la dio mi padre para que la usara y la tirara una vez hubiera pasado la zona de frio… No llego ni a la segunda semana… Al llegar a Shangrila tuve que comprarme una…
7- Crema solar sin estrenar y jabon para la ropa: ni idea…
8- Gafas de sol Adidas graduadas: Eso fue lo primero que realmente me dolia… Ho sento Joanet!!
Todo esto paso en dos meses, luego parecio que me calmaba y estuve un tiempo sin perder nada…

Pero la semana pasada recupere el tiempo perdido…
9- Camara de fotos con las tres targetas de memoria: Otro golpe bajo. O me la deje en el mostrador del cafe internet cuando pagaba (y el tio se hizo el longuis cuando pagaba o me la robaron de encima de mi cama en algun momento de despiste… Esto lo he acabado enfocando de manera positiva y como llevaba dias pensando que la camara se me quedaba corta para hacer algunas fotos, me he comprado una Canon con un zoom optico x10 con el que me lo paso en grande!!
10- Camiseta verde manga larga de formentera: Otra que dolio, le tenia mucho apego a esa camiseta… La usaba para combatir los aires acondicionados de los buses… Vete a saber…

No esta mal no? Una vez pasado el mal trago inicial al cabo de dos horitas ya estoy recuperado, digamos que cada vez le doy menos importancia a mis pertenencias. Y me hago a mi mismo dos comentarios: Que remedio no? Me estare volviendo un hippie?

En busca de la Ola

Hola amigos, debido a las reprimendas por parte del equipo de mi post tan descriptivo e insulso de Kuala Lumpur, me prestan otra oportunidad para enmendar mi error.

Hemos llegado a BALI !!!

Al grupo formado por el team spanish, el team canadian, y la que se hace la sueca, se une Aurelie, en representacion del Pais vecino, pais del Croissant.

La primera noche, empezo de perlas. El regateo, con los taxistas en el aeropuerto, fue celebrado por parte de la expedicion como un exito, y le colgamos a Charlie las medallas de negociador. Embutidos en las furgonetas nos dirigimos al hostal que Aurelie nos habia reservado, lejos de Kutta (zona de ruido a todas horas).

La primera cena fue un lujo. Jamoncito del Gueno y Quesos varios traidos desde Espana hicieron las delicias de tanto trotamundo. Empezamos la cata tambien de nuestra ya querida BINTANG, cerveza del pais. El dia siguiente cambiaria nuestras vidas para siempre. Pasariamos la manana «Buscando nuestra ola»

 
 
Quicksilver Guillem 

Quien piense que el surf se trata de mantenerse sobre la tabla….se equivoca. el surf consiste en intentar no golpearte con la tabla, no enredarte con el cable atado como un grillete al pie y no tragar mas agua de la necesaria. Eso es el surf. Para quienes lograron mantenerse en pie (Kim, Charlie y Guillem) eso es SURF.

 
 
 
Al final del dia nos pedian autografos 😉  
 
Para los que acabamos como una croqueta (Rodri) tambien. Y es que la agujetas, raspaduras y demas visicitudes (tal como cargarnos la tabla) nos desterraron para siempre de este deporte, y nos dejaron el resto del dia surfeando en la arena.
 
 
 
mueve tu cucu! 
 
Por la noche tocaba surfear, aunque un surf mucho mas divertido «McFlurry-Surfing». Pasamos la noche en Kutta,  tomando unos cockteles tipicos de aqui, parecidos al batido del McDonalds de ahi su nombre. Ese tipo de surf, entre tantas olas vestidas de corto se nos dio mucho mejor. La verdad es que fue una gran noche. Estelar la sobriedad con que Guillem hacia amigos con un ruso con malas pulgas, que queria entablar una conversacion a ostias, porque un servidor, que no es ciego, no dejaba de mirar a su novia en cuestion. Que decir tambien que al grupo acabaron uniendose 2 francesas mas, que conocimos en el aeropuerto.

Al dia siguiente, retozamos en la playa, y jugamos un partidito de futbol con la poblacion local, dejandonos para el arrastre tras pies hinchados, torceduras de tobillo y agujetas en cuestion. Esa noche decidimos pasarla tranquilamente, porque al dia siguiente nos levantabamos a las 6:00am para coger un ferry a Lombok. Pero algo, que merece post aparte contado por Guillem, paso de madrugada y nos retraso un dia mas.

Asi que otro dia mas en Kuta, playa, olas y para colofon antes de abandonar la isla, cena en casa del TEAM CANADIAN. Con Arak,bebida destilada de arroz, por decreto.  Esa noche lo pasamos en grande en un bar inesperado con concierto en vivo, donde el grupo local animaba el bailarin que llevamos dentro y Guillem y Kim, perdieron la nocion del tiempo al enamorarse de pronto de la violinista.

Esa misma noche partimos hacia Lombok, exactamente las Gilli Islands, desde donde os escribo. Nuestro viaje duro de 6:45am a 9:pm, despues de 2 autobuses, 1 ferry y una barca de pescadores. Que decir, que el grupo sigue solido, pero se nos ha unido Sarah, una peluquera Londinense que nos va a cortar el pelo. Quien tendra esa suerte? Mas en el proximo post…..

 
 
Celebrando la llegada a Gili Island 
 

Olalala, le cafe au lait

El post de hoy es en francés. Debido a mis estancias en el país del queso y del vino, tengo amigos que vienen por aquí pero no pillan nada porque esta todo en castellano. Para ellos hoy, un pequeño post en la lengua de Moliere.

Et oui, finalement un post en francais pour ceux qui suivent nos aventures et qui ne comprennent pas l’espagnol, surtout pour la communaute franco-roumaine, que je sais que vous suivez de temps en temps nos aventures. Hai, hai, hai !!!

Hier on a fait quatre mois de voyage. Quatre mois qui se sont ecoules tres vite, et comme le blog le montre, pleins d’aventures et d’anecdotes a racconter. Quatre mois pour decouvrir des pays incroyables dont je n’avais aucune idee (le Laos, par exemple), pour s’emerveiller devant les temples d’Angkor ou pour rencontrer beaucoup de gens que l’on aura du mal a oublier.

Entre les trois petits catalans, tout ce passe genial. Voyager a trois, meme si au debut semble un mauvais chiffre (un peut rester toujours a l’ecart), c’est au contraire, un tres bon numero. Comme un triangle, les forces et les caracteres se compensent et si l’un de nous veut etre un peu plus seul, pas de probleme, les autres restent a deux. En plus, comme vous savez, les catalans on est tous sympas, mignons, avec un choeur enorme et pleins d’autres trucs… Donc c’est facile a voyager !!!

Et la, on est sur Bali, en Indonesie, pour profiter de quelques jours de plage. Ici les plages sont comme le Paradis. Sable blanc, mer turquoise, beaucoup de poissons et des belles filles aussi. Super. Je pourrais y rester pas mal de temps.

Et pour finir, vous animer a tous a envisager de commencer un voyage semblant. Au debut c’est dur, il faut quitter nos proches et beaucoup d’autres choses qui semblent indispensables, mais apres quelque temps, vous ne le regretterez jamais. Pensez-y et si jamais vous avez besoin d’aide, ne le doutez pas et demandez !!!

¡Shanghai, gracias Xavi!

Acabamos de poner un post de Yangshuo pero tenía pendiente uno sobre Shanghai. En Shanghai estaba Xavi, el hermano de una amiga de Barcelona (Nuria) con el que había coincidido unas noches. Mi estancia me confirmó que es un tío genial pero lo que me sorprendio fue su nivel de chino… Espectacular!!! Hablaba con todo dios sin problemas!! Como podreis imaginar esto te habre un mundo de posibilidades y esto es lo que nos ha pasado en Shanghai….

 

 

Hemos estado en un sinfín de lugares tremendamente auténticos y hemos aprendido unas cuantas palabras básicas… Xavi nos enseñó que para comer bien en china no hay que ir a los lugares que parecen puestos… Ni mucho menos!!! Cuanto más cutre mejor! La gente hará lo que sea para entenderte y comerás de vicio y lo mejor es que el precio del plato no llega a los 8 yuanes!!!(0,8 euros…): huevos revueltos con tomate, pollo con cacahuetes, berenjenas con soja y gengibre, «dumplings»,…no sabría parar de comer, nada que ver con los chinos de España.

 

 

Además con Xavi hemos descubierto algunas tradiciones Chinas como la vida en los parques en los que se reunen para jugar a cartas o al ajedrez chino (ya sabemos jugar!! un día de estos les retamos…jejeje). También vivimos la realidad de los expatriados en China tomando unas birras por 50 yuanes en bar de Jazz en directo con una banda de un nivel tremendo!! Os lo recomendamos: JZ Club, los jueves a partir de las 22h. Finalmente de Shanghai también nos quedamos con las paraditas de comida de una calle peatonal del Old Town, que variedad y qué nivel!!! No os perdais las fotos!!

 

 

 

Solo me queda decir que al irme de Shanghai me quedaron en el cuerpo unas ganas terribles de quedarme unos dias mas ahí y un sentimiento enorme de envidia sana hacia Xavi que ha encontrado ahi su rincón en el mundo.

 

PD: En Shanghai me compré una guitarra, un afinador, recambio de cuerdas y 3 puas por 20 euros con la idea de seguir aprendiendo a tocar la guitarra durante este año (empecé hace 3 meses). Me lo propuse como proyecto antes de irme, a ver que sale…

Yangshuo by night…

Aquí son las dos de la madrugada y volvemos de una noche en Yanshuo. Llegamos ayer en un pueblo que las guias llaman de «mochileros». Es relativamente pequeño pero todo está montado de cara al «laowai» (guiri). Por lo que hemos visto, la opción recomendable es pasar de todos los tours que te ofrecen y montártelo a tu manera. Es decir, alquilar una bici e irte a los sitios por tu cuenta. Y como siempre, regateando los precios. Aunque parezca un sitio serio, no está de más regatear. Por ejemplo, hoy la entrada a unas cuevas (Budha Water Caves) tenían un precio escrito de 128 yuans (dividir por 10 para tenerlo en euros). La hemos sacado por 60. Aquí las cosas funcionan así.

Después del día que ha dado para más cosas, hemos decidido salir para que Charly no se quejara. La verdad es que pocos guiris había, pero en cambio, nos hemos encontrado mucho turista del pais. Es decir, unos que con pocas copas se arrastran por los suelos y otras que con menos se arriman mas. Qué cosas, no ? A pesar de ello, las diferencias culturales imperan, y como mucho te quedas con unos divertidos bailes… Y para terminar la noche, nada mejor que comer unas brochetas a la brasa en la calle por un yuan.

Manana más bici por los arrozales…

¿Por donde pasa el tren?

 

Por la vía, que decía yo de pequeño. Pues después de 21 horas de trayecto para ir de Shanghai a Guilin, he tenido miles de oportunidades de comprobarlo. Y si le sumas que la mujer de nuestro vagón no le gustan los guiris mas (momento cumbre de la noche cuando la mujer me quería acostar, quería tirarme la cerveza a la basura y mandarme a la cama, y sin besito de buenas noches, claro).

 

 

Hemos dejado Shanghai y la maravillosa compañía de Xavi, un amigo de Charly que lleva un par de años en China. Gracias a el, Shanghai, una ciudad que aparentemente no tiene mucha cosa que ofrecer más allá de miles de rascacielos, nos ha parecido genial. Xavi nos he enseñado la vida que hay tras estos rascacielos, las calles donde va la gente a comer, y nos ha enseñado también a ir a un típico restaurante chino y comer lo que comen ellos. Ni decir que no hay comparación en los precios. Comer mucho y rico en uno de estos sitios, cuatro personas, mas cervezas, pues unos 55 yuanes, al cambio, unos 5 euros. Tremendo.

 

Y nada, ahora escribo desde el albergue de Yanshuo. Esta población, muy bonita (o eso dicen, ya que al llegar la niebla lo cubría todo) está en medio de los montes tipo «Bola de dragón», sí, esos que son redondos con las nubes alrededor. Es un tipo de paisaje que nunca había visto. La pena es que desde hace unas horas que llueve a cántaros. Nos hemos paseado un poco y esperemos que el tiempo mejore para poder ir de paseo mañana.

Tsatsie !!!