Como ser un buen molon

Veo que se ha creado polémica y hay que echarle mas madera!! Ademas envidiosos como Kim necesitan mas información…

Como ser un buen molón.

  •  De molón no se hace
     De molon se nace.

 

  •  
    • Corolario: Se nace nino, nina o molon

 

  • Nada mas nacer un buen molon le guina el ojo a la enfermera

 

  • En la disco no sale a bailar
    y se luce,
    solo llega y luce

 

  • Un molon no se lleva la mantita del avion,
    Se lleva la azafata! (este es copiado)

 

  • Si a veces te parece que un molon no lo esta siendo… Deprimete, esto demuestra lo que te queda por recorrer…

 

  • Si a pesar de todo sigues empenyado en ser molon… iluso…
    siempre puedes intentar fijarte en algunos miembros de nuestra cofradia que han utilizado su don para saltar a la fama:

 Travolta de Tony Manero en Saturday Night Fever y Staying Alive: El Dios Molon!!!
 Tom Cruise en Top Gun: El Chulito Molon
 Kurt Cobain: El Rebelde Molon (y el gran bluf de la musica de los 90…)
 Clint Eastwood, un clasico: El duro Molon
 Peter Fonda en Easy Rider: Mi inspiracion, El Hippy motero Molon.

Y recordad, por mucho que lo intenteis, os quedareis en el camino.
 

El mundo sigue girando……

Hola Caballeros del más allá. Como va vuestra aventura? Hasta los mismisimos de cargar con la dichosa casa a cuestas, cual caracoles?¿ (Seguro que no…) Me tomo la confianza de poner mi granito de arena a este blog/portal para contaros..que aunque no esteis aquí…el mundo sigue girando….aunque a veces parece que más lento.

El Barça, sigue perdiendo, tiéndo de luto las mañanas de Lunes en las céntricas oficinas de la ciudad condal. Donde las guiris, imponen su desnudez, al calor que ultimamente nos acompaña. Los que restamos atados a la rutina, cual sumisos, seguimos con nuestros temas. Como noticia comentaros que se celebró la Iª INFANTIL FINE’S FESTIVAL, y celebramos así el día mundial de la infancia, con disfraces de colores, poca ropa en definitiva y alcohol…como buenos adolescentes. El evento en si, se organizó en casa del TURKO. Donde se vivió otra jornada épica e convivencias, risas y alguna que otra resaka. Acabamos la jornada ocupando el FALSTAFF, donde la máyoria de los incrédulos allí presentes, se debieron preguntar, el porqué de tanto disfraz. Ojo al dato, Raimondez y un servidor, nos disfrazamos de ESPERMATOZOIDES A LA CAZA DEL MALEFICO OVULO. (Para más información, FACEBOOK-> Umut Sayin ) Ahora, pocos pero bien preparados, nos enfrentamos al dichoso Junio, donde a parte de Sant Joan, nos caerá la traca mayor de los apetecibles EXÁMENES FINALES. Deciros también que al final de los mismos, se celebrará la III GASTRONOMIC FINE’S FESTIVAL «PigLeg & Mustard on the Grill «…en la maravillosa Girona. Ciudad Inmortal. Por lo demás, y como ya os dije… Nos vemos en Bangkok el dia 3 de Julio. Espero me reserveis algunas fuerzas para seguir dando guerra en vuestro tramo final con el contacto Asiático. Puesto que yo, ya he metido en la mochila 3 Kg de ganas. Sin mas intención, y tras acometer mi «n-sima» pausa en el estudio. Bon Voyage !!!!

Primer Lugar Magico: Muong Noi Neua

Hemos encontrado un rinconcito de paraiso!! Cuando nos creiamos en Luangprabang habiamos alcanzado el estado Zen… Llego Muong Noi Neua… Tanto apalanque, tanta contemplacion, tanta relajacion hicieron que por momentos nos preguntaramos si hasta el corazon latia mas lentamente…

 

Vistas del rio cerca de Muong Noi Neua

 

El pueblo no tiene mas de 200 personas, solo hay una calle y parece que solo se puede llegar en barco a traves del rio Mekong. Todo el pueblo respire tranquilidad, nadie levanta la voz.
 

La terracita de nuestro Bungalow…

Y que se puede hacer en este pueblo? Pues muchas cosas pero la mas importante, la mas apetecible y hasta adictiva es la de estirarte en tu hamaca al sol, con vistas al rio y a su playita y leer, escuchar musica o sencillamente contemplar…

La playita de debajo de casa

 

En cuatro dias nuestros mayors esfuerzos nos llevaron a tomar el sol en la playita de abajo de casa, cruzar alguna vez el rio a nado; alquilar un kayak, remar rio arriba y luego dejarnos llevar por la corriente de vuelta (hacienda el burro en unos minirapidos).
 

Ganandonos la cena 

Finalmente Kim i Guillem hicieron un trekking por los pueblos de alrededor al que yo no tuve ni fuerzas de ir y me dedique por complete a la lectura de L’amant perillosa de Murakami y a jugar al futbol con unos chicos… y porque insistieron…Por lo que me contaron llegaron hasta unos pueblos y jugaron a una especie de comba con los chavalillos, aparte de poder contemplar paisajes bastante guapos.

 

Salto a la Comba

 

De camino a los pueblos

Finalmente el gran momento de bulliciosa actividad del pueblo acontecia hacia el atardecer en jovenes y mayores se juntaban en un terrenito y mientras unos se dedicaban al fuvolley con una bola de paja, los mas veteranos se empleaban a la petanca.

 

 

Los hermanos Derrick 😉

 

En resumen, Muong Noi Neua nos ha dado el placer de no hacer nada rodeados de un trocito de paraiso y de gente que aprecia este paraiso.

PD: Recomendamos los bungalows que se encuentran a la izquierda del todo mirando al pueblo desde el rio. Tiene las mejores vistas y la playita justa abajo. 

Primer Lugar Magico: Muong Noi Neua

Hemos encontrado un rinconcito de paraiso!! Cuando nos creiamos en Luangprabang habiamos alcanzado el estado Zen… Llego Muong Noi Neua… Tanto apalanque, tanta contemplacion, tanta relajacion hicieron que por momentos nos preguntaramos si hasta el corazon latia mas lentamente…

 

Vistas del rio cerca de Muong Noi Neua

 

El pueblo no tiene mas de 200 personas, solo hay una calle y parece que solo se puede llegar en barco a traves del rio Mekong. Todo el pueblo respire tranquilidad, nadie levanta la voz.
 

La terracita de nuestro Bungalow…

Y que se puede hacer en este pueblo? Pues muchas cosas pero la mas importante, la mas apetecible y hasta adictiva es la de estirarte en tu hamaca al sol, con vistas al rio y a su playita y leer, escuchar musica o sencillamente contemplar…

La playita de debajo de casa

 

En cuatro dias nuestros mayors esfuerzos nos llevaron a tomar el sol en la playita de abajo de casa, cruzar alguna vez el rio a nado; alquilar un kayak, remar rio arriba y luego dejarnos llevar por la corriente de vuelta (hacienda el burro en unos minirapidos).
 

Ganandonos la cena 

Finalmente Kim i Guillem hicieron un trekking por los pueblos de alrededor al que yo no tuve ni fuerzas de ir y me dedique por complete a la lectura de L’amant perillosa de Murakami y a jugar al futbol con unos chicos… y porque insistieron…Por lo que me contaron llegaron hasta unos pueblos y jugaron a una especie de comba con los chavalillos, aparte de poder contemplar paisajes bastante guapos.

 

Salto a la Comba

 

De camino a los pueblos

Finalmente el gran momento de bulliciosa actividad del pueblo acontecia hacia el atardecer en jovenes y mayores se juntaban en un terrenito y mientras unos se dedicaban al fuvolley con una bola de paja, los mas veteranos se empleaban a la petanca.

 

 

Los hermanos Derrick 😉

 

En resumen, Muong Noi Neua nos ha dado el placer de no hacer nada rodeados de un trocito de paraiso y de gente que aprecia este paraiso.

PD: Recomendamos los bungalows que se encuentran a la izquierda del todo mirando al pueblo desde el rio. Tiene las mejores vistas y la playita justa abajo. 

De mayor quiero ser molon…

De molón no se hace,
De molón se nace.
Así es amigos. Creía conocer a Charly, después de vivir en Grenoble y compartir aventuras en Barcelona, pero no. Se me había ocultado una parte, la parte que de verdad el lleva dentro.
 
 
 
Charly, primer poli molon

Charly es molón. Así, a secas. Charly no se esfuerza para ser molón. Le sale. Sino como os explicáis que carretee una guitarra por el mundo sin apenas saber tocarla ??? Pues el es así. El molón va con su guitarra a cuestas, y Charly también.

 
 
 
Charly, «air guitarrist» molon

Charly es molón 24 horas al día, 7 horas a la semana y todo el ano. No se puede ser molón a tiempo parcial. No existe. No hay tregua para ser molón. No sabes nunca cuando alguien intentara testear tu grado de molón.

 
 
 
Charly, en plan anuncio de compresas, molon

Yo aprendiz, para algún día intentar parecer molón, le hice una pregunta a Charly. Eran las ocho de la mañana, nos acabábamos de levantar y Charly se paseaba en camiseta y sus clásicos calzones blancos (merecen otro post). Al verlo en esa guisa, yo le pregunte:

– Así, sigues siendo molón ? No me hagas reír…

El me espeto: – Tu problema, joven aprendiz, es que al no ser molón, no sabes reconocer quien lo es de verdad.

Ante tal contundente afirmación, me fui a llorar un rato.

Con cariño Charly.

Sorpresa en Luang Pra Bang

Luang Pra Bang nos ha atrapado en sus redes, aqui hemos pasado cinco dias casi sin enterarnos, a ritmo de fruit shake, a ritmo de mekong marronoso y perezoso, a ritmo de mercadillo crepuscular, a ritmo de paz y tranquilidad (sobretodo despues de los insoportables y constantes bocinazos de China y Vietnam)… tanta calma que en la Lonely Planet nos cuentan que «los Vietnamitas plantan el arroz, los Camboyanos lo ven crecer, pero los habitantes de Laos lo ESCUCHAN crecer».
Asi pues esto hemos hecho nosotros… escuchar crecer el arroz… «lay back» sin saber cuando dejar la ciudad hemos ido vagando por LPB y sus alrededores.
Cada dia una sorpresa: la cascada creia que seria de lo mas turistico, montarse en un coche para ver aguita… pues espectacular, en un afluente del Mekong jugar a cogerse del puente para que no te arrastre la corriente ha sido lo mas divertido que hemos hecho hoy… pero ayer… ayer la sorpresa fue mayuscula!

 

 
Despues de una estupenda Barbacoa y de un par de Lao lao (el wisky de Laos, tremendamente dulzon y enganoso…) nos fuimos hasta una discoteca, alli una oriunda con gafas de sol estilo Victoria Beckam tenia la pista revolucionada, y nos pusimos a bailar…
Debo admitir que me fije en una chica y me fui a bailar con ella (mama tranquila que en Laos ligar con una local puede ser motivo de prision asi que no me quedo… sigue leyendo) ibamos por la pista ahora bailando ahora no… bastante de cerca… de pronto veo que se va junto a otra amiga… pero cuando me acerco para compartir una cerveza me doy cuenta que esa amiga es especial… se trata de un amiga… amigo… de un Ladyboy… ahi me puse nervioso y cuando otros amigos de ellos se acercaron, uno me habla en Ingles y me dice:
-Te gusta mi amiga?
-Hombre si, muy guapa digo yo.
-A ella tambien le gustas…
-Si bueno pero… a ver… no me queda del todo claro si en la mesa hay un unico Lady boy…
En fin… para que alargarlo… que era un Lady boy… pero… que os voy a contar, era preciosa, encantadora y bailaba muy sensualmente… Kim, y Charlie estaban muy de acuerdo conmigo aunque luego se hicieran una panzada de reir… a ver que como todos los que me conocen saben a mi me parece perfecto que para gustos colores… pero la cara que se me quedo solo la puedo recordar con las risas de mis amables companeros de viaje…

Louangphrabang: Sestiu!!!

Al llegar a Laos, nos hemos encontrado con el veranito!!! Fa Calor!! Lo digo en catalan porque es el nombre de una cancion de Antonia Font… En este articulo, a los que esteis currando cuando lo leais os daremos un poco de rabia ;).

 

A los hechos, nuestra primera etapa en Laos esta siendo Louangphrabang y digo esta siendo porque nos esta costando irnos… Se vive tan bien!! Llevamos una vida durissima ;). Y que tiene Louangphrabang para habernos cautivado?

Pues para empezar lo tranquila que es la gente en Laos: Nadie pita el Klaxon, no hay casi ningun coche, pocas motos, nadie te para para intentar venderte algo… Sin contar lo amables que son, casi siempre llevan una sonrisa en la boca y en todo caso, en el momento en que les sonries ellos te responden con el mismo gesto pero de oreja a oreja.

Y en cuanto a cosas que hacer… Aunque no entre dentro del plan «apalanque» es interesante levantarse a las 5.30 de la manana para ver la procesion de los monges budhistas para recolectar alimentos. Para desayunar nada mejor que un fruit shake por 0.2 euros… Estoy enganchadissimo, caen de media 3 al dia, que si coconut shake, watermelon shake, mango shake, dragon fruit… Que vicio!!

 

 

 

Mujeres donando arroz a los monges

Que hace calor? Banito de veranito!! Pasamos un dia fabuloso banandonos solos en una piscina natural rodeada de unas cascadas preciosas. Un autoctono, que trabajaba en una reserva de osos, con el que guillem hablo a raiz de una amiga suya de la carrera que habia estado ayudando en esa reserva, uuuuuuuffff que largo ;), nos indico un camino recondido para encontrar la «piscina secreta»… El caso es que fue genial estar solos un buen rato pero mas tarde comprobamos que habia otros intrepidos exploradores como nosotros que habian sido instruidos para hallar El Camino…

 

 

 

Borde de la «piscina» y sus vistas

 

 

 

Kim a lo loco!!

Un poco mas abajo habia una piscina un poco mas concurrida pero de un azul precioso y con un arbol con una cuerda para hacer de tarzan y alli estaba Guillem para demostrar que si pillaron a Weissmuller fue porque no le habian vistos a el ;).

 

 

Aaaaaahaaaaaaaaa!

 

Y para acabar nuestro dia de hoy… No teniamos planes, hacia un sol espectacular, nos planeamos volver a las cascadas a banarnos pero antes hemos ido a ver un puente de bamboo que aparecia en varias fotos. El hecho es que al llegar ahi no hemos encontrado con un monton de ninos banandose en el Mekong. No solo se banaban sino que se lo pasaban teta saltando del puente, agarrandose a la base del puente para luchar contra la fuerte corriente y luego soltandose rio abajo. Vamos, que nos han dado una envidia tremenda y nos hemos apuntado con ellos a reirnos y a jugar como ninos, nos tendriais que haber visto, teniamos todos la misma cara de felicidad infantil que los chiquillos de Laos.

 

Hemos conseguido haceros rabiar? 😉

 

Turismo ético

 

Hace unos días que estas dos palabras me rondan por la cabeza. Todo surgió tras la visita a un pueblo «artificial», montado por una ONG para conocer la cultura local, aqui en Luang Pra Bang. En el, los aldeanos hacían su vida en sus casas y como siempre, podías comprar miles piezas de artesanía. Todo cuidado y preparado para que los turistas que vienen de una cascada se paren. Hasta aquí, normal. El pueblo en si a mi no me impacto, pero hizo que empezara a preguntarme sobre la ética del turismo. Me di cuenta que no sabia nada sobre este tema.

Aquí podéis leer el Código Ético Mundial del Turismo. No he tenido tiempo de echarle un vistazo pero me alegra saber que mas gente ya ha hecho la reflexión y que se toman medidas o se dan ideas para lograr un turismo mas respetuoso.

Todos hemos sido turistas o si queréis usar otra palabra, viajeros. Mochileros, de crucero, en coche por nuestro país o con los padres, todos nos hemos movido por otra tierras. Pero realmente nos hemos preguntado donde va nuestro dinero, si se respeta a la gente local, que grado de respeto ambiental se va a seguir, que impactos (sociales, culturales o económicos) provoca nuestra visita ? Vamos, muchas preguntas que ni mucho menos pretendo responder ni ahora ni aquí. Dejo la reflexión en el blog.

Yo al menos, hasta hace unos días no se me había pasado por la cabeza todo esto. Y a vosotros ? Os consideráis turistas éticos ? Os habéis hecho ya estas preguntas antes ?

 

KAI MI TU NAI Y DEMÁS AVENTURAS

Escribo estas letras aquí porqué no sabía muy bien a qué artículo publicado debía responder. Así que pido disculpas por adelantado… (que coño! que os den por vgjdigjs!!!)

Al tema… poco a poco ya vamos viendo como se mueven estos tres gualtrapas por el mundo. Dicho brevemente,: tentando al destino. Los tíos estos, no contentos con jugarse la vida en marcarse un rally por la China con unas motos de feria de segunda, se dedican a visitar comisarías de policía e irse de fiesta con los agentes de la ley, regatear con un travestí en un autobús, ver partidos del Barça y beber birras a 20 céntimos de euro. SI SEÑOR! Esto es un viaje! lo demás son tonterías.

 

Estoy hablando con los de la Lonely Planet para que saquen la versión alternativa a sus guías. Ya que esta Web está siendo un referente en internet, sobretodo en el apartado: «actividades extremas en el lejano oriente», propongo que los que los estamos siguiendo día a día, les retemos. Por lo menos, puestos a meterse en follones, que por lo menos no sea su culpa. Por ejemplo, podrían colgar una foto de ellos comiendo una rata de esas tan apetitosas ¿no?. En fin, solo era una idea.

Y ya desde el cariño, id con cuidadín chiquitines, que pelearse con un guía vietnamita no sé si es la mejor opción. ¡Aunque todos deseábamos que les hubiérais partido la cara! Desde aquí tiendo mi mano al amigable pueblo danés, que tantas cosas nos han dado (Laudrup, las Butter Cookies, el Gran Danés y un tipo que se ha jugado la vida ayudándoles contra el pequeño-guía-samurai).

Amigos! un abrazo muy fuerte a todos (a los tres errantes y a los que los seguimos desde aquí).

 

«En verdad, viajar es más que ver los lugares de interés; es un cambio que va haciendo, profunda y permanentemente, de las ideas de vivir»

¡Ahora sí, Halong Bay!

Despues de la aventurita del post del «Guía Loco», aunque parezca mentira acabamos por embarcar y la verdad que valió la pena.

 

Pasearnos en barco por en medio de la infinidad de islas karsticas nos hizo olvidar en periquete el mal rollo anterior. Tomar el sol en cubierta, oler el mar que tantos dias hacía que no veiamos y como no, hartarnos a hacer fotos ;). Me quedo con un par momentos de ese primer día en barco:

 

El paseo en Kayak solos en medio del mar junto a una puesta de sol que quitaba el hipo.

 

 

 

Las vistas de la bahia iluminada por los barcos

 

 

Sin contar la noche en cubierta riendo con los daneses y un frances, rememorando la tremenda manana y degustando los aromas de un excelente Vodka Hanoi… Lo bueno de un viaje asi es que es imposible que los malos momentos perduren mucho ya que siempre hay un momento maravilloso listo para sorprenderte en cualquier momento del dia.

 

 

 

Cat Ba Island

 

Al dia siguiente llegamos a Cat Ba Island, una isla a lo Jurassic Park con una vegetacion muy densa, hicimos un trekking y luego nos dejaron a nuestro aire, asi que decidimos irnos a una playa que recomendaba la Lonely. La verdad que la playa no estaba mal pero la verdad, con lo que nos espera en Tailandia e Indonesia, tenemos el liston un poco alto… A pesar de nos apalancamos un ratillo con las toallas y a esas que con Kim nos acercamos a la orilla a ver si nos damos un chapuzon. El agua estaba fresquita pero al cabo de un rato vemos que hay como unas cosas raras en la orilla. De textura gelatinosa…Medusas! Pero es que habia una burrada y ademas hacian entre 30 cm y medio metro de diametro!!Enormes!! Asi pues el chapuzon quedo descartado…

Ya por la noche, el guia nos dijo que nos llevaba a un bar, «a ver» pensamos. Por si las moscas le digo: – pero llevanos a un buen sitio, un bar animado, no al de uno tus colegas para sacarte una comision ;). Pero nada, el tio me responde un nada alentador «The bar, is my friend, very good, the bar of my friend»… Al final resulto que todos los guias estaban apalabrados con el mismo bar y al menos habia buen ambiente, de guiris claro esta… El caso es que a mitad de la noche el bar se destapo como un bar de Karaoke!!! Uno de los guias demostro que era un verdadero freaky y aparte de cantar muy bien el tio se las sabia todas sin mirar la pantalla!!! El y una chica con una voz tremenda hubieran sido la atraccion de la noche sino fuera porque un borracho ingles de unos 60 tacos se empeno en que cantaramos y al final no tuvimos mas remedio que demostrar lo que valiamos. Mark Knopfler se hubiera arrepentido de haber compuesto «Walk of Life» despues de habernos oido… Que decir de la cara Miguel Bose si hubiera escuchado nuestro «Amante Bandido», en una version mucho mas gay ;). Despues Kim convencio a Guillem para que un himno como «Ne me quitte pas» no cayera en el olvido y a fe que no lo olvidaran en mucho tiempo ;). Finalmente Guillem se dio cuenta que mas le valia salir a cantar solo y enamoró a las presentes con «Garota de Ipanema».