¡Ahora sí, Halong Bay!

Despues de la aventurita del post del «Guía Loco», aunque parezca mentira acabamos por embarcar y la verdad que valió la pena.

Pasearnos en barco por en medio de la infinidad de islas karsticas nos hizo olvidar en periquete el mal rollo anterior. Tomar el sol en cubierta, oler el mar que tantos dias hacía que no veiamos y como no, hartarnos a hacer fotos ;). Me quedo con un par momentos de ese primer día en barco:

El paseo en Kayak solos en medio del mar junto a una puesta de sol que quitaba el hipo.

Las vistas de la bahia iluminada por los barcos

Sin contar la noche en cubierta riendo con los daneses y un frances, rememorando la tremenda manana y degustando los aromas de un excelente Vodka Hanoi… Lo bueno de un viaje asi es que es imposible que los malos momentos perduren mucho ya que siempre hay un momento maravilloso listo para sorprenderte en cualquier momento del dia.

Cat Ba Island

Al dia siguiente llegamos a Cat Ba Island, una isla a lo Jurassic Park con una vegetacion muy densa, hicimos un trekking y luego nos dejaron a nuestro aire, asi que decidimos irnos a una playa que recomendaba la Lonely. La verdad que la playa no estaba mal pero la verdad, con lo que nos espera en Tailandia e Indonesia, tenemos el liston un poco alto… A pesar de nos apalancamos un ratillo con las toallas y a esas que con Kim nos acercamos a la orilla a ver si nos damos un chapuzon. El agua estaba fresquita pero al cabo de un rato vemos que hay como unas cosas raras en la orilla. De textura gelatinosa…Medusas! Pero es que habia una burrada y ademas hacian entre 30 cm y medio metro de diametro!!Enormes!! Asi pues el chapuzon quedo descartado…

Ya por la noche, el guia nos dijo que nos llevaba a un bar, «a ver» pensamos. Por si las moscas le digo: – pero llevanos a un buen sitio, un bar animado, no al de uno tus colegas para sacarte una comision ;). Pero nada, el tio me responde un nada alentador «The bar, is my friend, very good, the bar of my friend»… Al final resulto que todos los guias estaban apalabrados con el mismo bar y al menos habia buen ambiente, de guiris claro esta… El caso es que a mitad de la noche el bar se destapo como un bar de Karaoke!!! Uno de los guias demostro que era un verdadero freaky y aparte de cantar muy bien el tio se las sabia todas sin mirar la pantalla!!! El y una chica con una voz tremenda hubieran sido la atraccion de la noche sino fuera porque un borracho ingles de unos 60 tacos se empeno en que cantaramos y al final no tuvimos mas remedio que demostrar lo que valiamos. Mark Knopfler se hubiera arrepentido de haber compuesto «Walk of Life» despues de habernos oido… Que decir de la cara Miguel Bose si hubiera escuchado nuestro «Amante Bandido», en una version mucho mas gay ;). Despues Kim convencio a Guillem para que un himno como «Ne me quitte pas» no cayera en el olvido y a fe que no lo olvidaran en mucho tiempo ;). Finalmente Guillem se dio cuenta que mas le valia salir a cantar solo y enamoró a las presentes con «Garota de Ipanema».