Para bailar en la Pampa!

Se necesita un buen repelente! Con este más que penoso juego de palabras empieza el relato de los 3 días de viaje que hicimos con Ceci a modo de despedida de 3 meses viajando juntos. Una podría pensar que iban a ser tres días tranquilos observando animalitos pero como no acabaron siendo tres días un poco sufridos aunque al final todo valiera la pena.

El caso es que nos fuimos a pasar 3 días en medio de una zona de pantanales llamada Las Pampas para avistar animales. Lo que no teníamos previsto es que en el programa también había la actividad estrella: Líbrate de los Mozquitozzzz!! Que agobio! Tras 10 meses de viaje hemos estado en lugares tropicales en los que los mosquitos también perturbaban nuestro comfort. Por ejemplo en unas islas de Malasia, Perhentian Islands, al amanecer y al atardecer había que refugiarse bajo la mosquitera de la cama porque en un momento tenías a unos cuantos dejándote un souvenir… Pero lo de estos días dejaba a todo lo demás en ridículo. Estaban ahí esperándote desde que te levantabas y salías de la mosquitera hasta que por la noche volvías a ella. Además todos tenían un hambre voraz pues no se estaban dando vueltas un rato antes de atacar sino que practicaban el vuelo en picado desde que te tenían a tiro. Éramos como el buffet libre de sangre fresca para unos bchos cansados de la piel dura de los cocodrilos… Los que me conocen saben que tengo una fobia bastante irracional a los mosquitos, es un trauma infantil… El caso es que estos días han sido para mí una terapia de choque con la que se me han pasado todas las manías… Ahora en Brasil lo último que me preocupa son los mosquitos. Al final de los tres yo salí bastante bien parado y solo me llevé de recuerdo una treitena de picadas… Cez, mi repelente eco-friendly, sufrió bastante más los ataques de los chupa-sangre: La suma de picadas en los párpados, labios, orejas y el culo acabaron en algunos momentos con su moral. Pero a pesar de ello hubo quien lo pasó aún peor… Y es que viajábamos con dos parejas, unos australianos de lo más fashions y unos israelitas… Cez, que disponía de una crema aliviadora que le dejó Kim, le hizo de enfermera a la chica israelita y pudo ver horrorizada la carnicería que la nube vampira había hecho en su culo… Cez dijo que al verlo se espantó… Que apenas se podía ver la piel blanca… Eso sí, como había estado en el ejército, la chica lo sufría en silencio, ni una queja le oímos. Por otra parte los australianos mostraban más su malestar al no ser ese precisamente su terreno… Pero es que o me llevaban unos pantaloncitos cortos muy monos pero que dejaban toda la carne a disposición de la nube o llevaban ropa oscura que nos habían advertido de no llevar pues los mosquitos la prefieran pues se camuflan mejor… Con Cez nos partíamos cuando desde atrás los veíamos literalmente envueltos en una nube.

Pasemos al guía… Un Johny Rambo de la vida… Vaya personaje! Ya una noche nos había demostrado su fanatismo selvático llevándonos a buscar baby cocodrilos…

Esa sonrisa forzada…

Lo teníais que ver ahí agazado en la oscuridad, casi olfateando la presa para acabar dando un bote y llegar con mini-cocodrilo en las manos todo orgulloso. A pesar de haberlo echo millones de veces se le veía en la cara que se lo pasaba mejor él que nosotros. Pero su día estrella fue el día de la caza de la Anaconda… El tío nos tuvo 4 horas caminando bajo un sol de campeonato en la zona más pantanosa del pantanal y por lo tanto la más infestada de mosquitos… Aquí estamos:

Si no puedes ver el video, pincha aqui.

Lo veíamos urgar entre algunos matorrales, nos hacía parar, nos miraba con cara de loco, luego con un signo nos hacía seguir…

Con buen humor

Pero a medida que avanzaba el día y no la encontraba, avanzaba su obsesión y aumentaba su cara de loco. Por otra parte los ánimos del grupo empezaban a caer en picado, el australiano empezó tranquilamente a comentar que a él no le importaría sudar de buscar la anaconda e ir volviendo pero al final ya estaba desesperado y gritaba histérico: I don´t give a shit about finding the fucking anaconda! I just want to get out of here RIGHT NOW!! Pero a esas alturas la opinión del grupo ya no importaba… Ya no se trataba de encontrar la anaconda para que los guiris la pudiésemos ver, se había vuelto un tema personal entre él y la anaconda… Yo creo que con el sol a ese hombre le dió algo porque más tarde le comenté que estaría bien que nos hiciera participar más en la búsqueda, que seguirlo a 25 metros durante 3 horas no estaba siendo divertido y entonces el muy iluminado me dice : Bueno, entonces nos separamos y aumentamos las posibilidades de encontrala… Así que él siguió a lo suyo; el sol y los vapores de repelente de mosquitos acabaron por hacernos delirar y empezaron a surgir bromas malas tipo : «No t´esconda, anaconda…» Mirad como estábamos…

Si no puedes ver el video, pincha aqui.

Luego me puse a hacer un video para reirme de él que estaba meneando unos matorrales y surgió lo siguiente:

Aquí tenemos a Johny Rambo con Gael García Bernal en australiano

Luego, no se me ocurrió nada más que preguntarle porque esa cobra no tenía la parte del cuello más ancha cerca de la cabeza, vamos como las cobras que yo había visto en las pelis de Indiana Jones… Y porque pregunté… Me dijo, eso es cuando se enfandan, quieres ver…

Ay, que se mueve!

Bueno, ya véis que en vaya manos nos fuimos a poner… Yo pensando, si la cobra le muerde pues se lo habrá buscado pero lo que atemorizaba era que si nos quedábamos sin guía a ver como volvíamos de entre esos pantanales, ya que no teníamos ni idea de donde estábamos…

Al final todo salió bien y el resto de los días el guía se limitó a llevarnos a ver todo el espectáculo de animales que ahí podíamos contemplar. En cinco minutillos en barco yaq empezamos a ver de todo, sobretodo cocodrilos, que los había por todas partes… al acecho…

Escondidos entre las plantas
Para salir tras nosotros

O amenazantes desde la orilla
Que mala leche que parecen tener…

En cambio el guía nos dijo que estos eran inofensivos… Y nos hizo banar…

Aquí no se ven pero habían delfines rosas, muy feos por cierto

Al único que había que temer es al caimán, que éste si que tiene mala leche…

Acércate más y vas a ver lo que es bueno…

Luego también pudimos ver todo tipo de aves y otros animales

El cormorán iniciando el vuelo

Las Aves del Paraíso con unos colores preciosos

Tortuguitas haciendo el trenecito…

y unos monos amarillos muy monos

Capibaras, unos cerdos salvajes leprosos… descripción del guía

Todos los días tuvimos una suerte increíble con el tiempo

También dió tiempo para un futbito

A la vuelta nos paramos en el pueblo de Reyes ya que al ser el día de Reyes eran sus fiestas y lo celebraban con tres días de corrida de toros a la Boliviana, es decir sin herir el toro solo jugando con él… La verdad que el espectáculo fue dantesco… Vimo a varios heridos y uno de ellos tenía la pierna destrozada desde la cadera y lo sacaron a rastras, nada de camillas…

Un chiquillo frente al pedazo de toro

Finalmente al día siguiente de llegar nos relajamos por la tranquila ciudad de Rurrenabaque y por la tarde nos fuimos a una piscina-mirador, nos lo merecíamos! Ah!Y por la noche cenamos por 3a vez en un sitio que nos encantó, se llama La Cabana, frente al río y hacen un pescado llamado Zuribí al ajillo que está tremendo.

Cez olvidándose de las picadas…

Un comentario en “Para bailar en la Pampa!”

1. Los mosquitos abundan en la amazonia ……….. en lugares elevados no existe mucha tortura ……………… Las selvas de La Paz no tienen muchos insectos………. es una buena aventura amigo