Guiado por la Épica

BSO: La Guía, del Puchero del Hortelano.

Once meses de viaje, once. A veces puede ser fácil perder el rumbo, desviarse por caminos equivocados, perderse tanto en sentido estricto como figurado. Es en esos momentos de duda, donde interviene la fuerza más poderosa del universo: la Épica.

Guillermo de Ockham, un filósofo inglés, decía que ante dos posibilidades siempre había que quedarse con la más sencilla. Esa simple teoría pasó a la historia con el curioso nombre de la Navaja de Ockham. Hoy, más de ocho siglos después, yo reformulo su teoría: el Machete de la Épica.

Ante dos posibilidades, siempre hay que quedarse con la más Épica. Ojo, esto no es una contradicción con el afamado filósofo, simplemente es una ampliación de su teoría.

Pero ¿cómo saber cual es la posibilidad correcta? ¿cómo saber si se va por buen camino? Muchas veces estas cuestiones tienen complicadas explicaciones, pero a veces, uno en su camino va encontrando pequeñas pistas que le hacen pensar que va por el camino correcto. Veamos algunas de ellas:

En Río de Janeiro, Brasil, recibieron nuestra llegada con unas llamativas pancartas.
En Buenos Aires, incluso decidieron poner carteles publicitarios. Les perdonamos que lo hicieran con faltas de ortografía.
En la llegada a Bolivia, hasta los periódicos españoles se hacían eco de nuestra llegada, enmascarándolo en los éxitos de la Roja.
Cuando llegué a los Andes, este fue mi recibimiento.
En Arequipa, Perú, prepararon un bar para recibir mi llegada.
En Bogotá, Colombia, una groupie incluso lucía orgullosa su camiseta para la fiesta de bienvenida.
Solamente leí en todo el periplo un ejemplar de la revista El Jueves. Decidieron, como no, hacerme un guiño en una de sus historietas.

En definitiva, siempre hay que ir con los ojos abiertos para poder ver donde se esconde la Épica. Pero si en algún momento me entran dudas, a partir de ahora, siempre podré…

... mirarme el culo.

23 opiniones en “Guiado por la Épica”

  1. Calma, por favor. Como sabeis mi conexion a internet en Barcelona es peor que en Sudamérica.

    Se harán los posts que se demandan. Un poco de paciencia, por favor.

    Desde el blog de la Épica quiero desearos un año 2011, almenos tan Épico como 2010, aunque para mi será complicado, trataré de superarlo.

    Un beso a todos

  2. No sólo nos debes el post resumen… Tambien la fiesta de la épica! (aunque claro está, el post debería llegar antes!)

  3. Me han encantado tus historias, leí el blog enterito!!! te felicito por tus aventuras épicas y espero poser hacer lo mismo algún día. Te deseo aunque no te conozco un 2011 muy bueno, con salud, sonrisas y con una adaptación lo más próspera posible, de nuevo en el cemento. 🙂
    Saludos desde las canarias

  4. Hola Esther,

    Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto te doy la bienvenida al blog, un honor que alguien a quien no conoces te diga que se ha leido el blog enterito.

    Una curiosidad… como lo has encontrado?

    Muchas gracias por tus palabras, feliz 2011 para tí también.

    Un abrazo

    Alex

  5. Ui! pues mira no te sabría decir el verdadero origen de encontrarte! jeje , posiblemente porque estoy muy interesada en los viajes y como ya te dije algún día me iré todo el tiempo que pueda a recorrer el mundo… he leído blogs de viajes y puede ser que por ahí en sus lecturas recomendadas o blogs recomendados te viera; después, os ví en las noticias también donde se hablaba de qué original lo de «lo que quieras por diez euros» y así fue como empecé a leer tu blog…

    Decirte que en la entrada de Perú donde subíais al Coquekirao y relatabas la peripecia del estafador de las tiendas de campaña y vuestra estancia en la comisaría, me quería matar de la risa!!!. Yo viví en Perú 3 meses maravillosos y si, esas cosas tan «kafkianas» sólo te pueden pasar por esos lares…. 🙂

    Espero tu última entrada con datos, consejos, recomendaciones y lo que creas conveniente! y una chapa también!

    Cuidate

    Ester

  6. Querida Ester, muchas gracias por tu respuesta.

    Esto de llegar «nosabeunocomo» al final es la mejor manera de llegar a los sitios, jeje.

    Me alegro de que te gustaran los posts del Perú y prometido está que quedan algunos posts de conclusiones finales, lo que pasa es que todavía no me atrevo a hacerlos. Creo que Barcelona mata mi lírica.

    Un beso grande a todos,

    Alex

  7. Tengo dudas sobre si mantener el blog, lo que es seguro es que tendrá un final diferente a este, y lo que también es seguro es que tenemos que tomarnos más abuelos 😉

    Un abrazo

  8. Alejandro.. tu lírica no puede decaer… ehh…! esperamos volver a verla en el esperado post de tu regreso 😉

  9. EMA, Esther, muchas gracias por vuestros comentarios.

    La lírica volverá, sin duda, pero apelo a la paciencia… Un abrazo a todos y gracias por esperar!

  10. Definitivamente, está de parranda. Prometo nuevas emociones en el blog, pero os doy permiso para que dejeis de mirarlo. Os avisaré por email cuando haya nuevas entradas.

    Un poco de paciencia, por favor.

    Y un beso muy grande a todos.

  11. Carabueno!! Bienvenido al blog! Un placer que hayas pasado por aqui.

    Le echaré un vistazo a ese blog, hace buena pinta.

    Nos vemos, en los madriles, en barna o… en el Kirtch!!

    Un abrazo

  12. muy buenas Alex!! hoy de golpe me he acordado que prometí un comentario en tu blog como respuesta al que en su dia me pusiste en el mio y para que no me guardes nada de rencor…ejem eeeejem!
    estoy pensando en que tal vez retome mis posts porque en breve me voy a un pais muy poco dificil o exotico(grecia, aqui al lao) pero a hacer algo muy grande!! veremos veremos..tu que opinas??

    ahi queda eso! un gran abrazo y que sepas que te fui siguiendo!
    Gurrypato

  13. Es para mí un honor dar la bienvenida al blog a maría, la autora del blog azucar en los bolsillos: http://blogs.rietedewillyfog.com/azucar-en-los-bolsillos/

    Durante nuestros periplos compartimos vivencias y los contamos para todos ustedes en el emporio rietedewillyfog.

    Esto lo digo para los despistados (como yo) que no situaban ese seudónimo Gurrypato.

    Pues que te voy a decir, amiga, que en el nombre de la Épica debes narrarnos tus experiencias desde Grecia ya que la Épica no entiende de lugares, solamente de situaciones.

    un fuerte abrazo,

    Alex

  14. Vaya vaya con el Casero!

    Como he dado contigo? La natalia me dio esta pagina web y te lo has currado bastante! Por cierto que tal uno de tus proyectos en Filipinas?

  15. Vaya vaya con el Manu!!

    Cuanto tiempo, de verdad!

    Me encantaría que alguno de esos proyectos pudiera ser en Filipinas o donde haga falta. Alguna idea?

    Un abrazo, a ver si nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *