Derecho de admisión

BSO: Derecho de admisión, de Ska-P.

Los que estáis atentos a este blog sabéis que, en el nombre de la Épica, visitamos la afamada ciudad de Cartagena de Indias, en la costa Caribe de Colombia. Pues hoy vamos a hablar de ella. Con todos ustedes: Cartagena de Indias, o como la bautizamos nosotros, Cartagerna sin Indias.

Bella plaza cartagenera.

Cartagena es a todos los efectos una ciudad preciosa. El centro está impregnado por ese halo caribeño adinerado que te impulsa a ponerte un traje de lino blanco, fumarte un buen habano y pasear con las mangas arremangadas al atardecer. Los afanados turistas gastan energías tratando de fotografiar ese espíritu, aunque son conscientes de que anhelan un imposible. Cartagena es una ciudad de postal. Y es precisamente eso su mayor virtud y su principal defecto.

Cuando una ciudad es demasiado bonita, se convierte irremediablemente en una ciudad turística, pero en el mal sentido de la palabra. Me refiero a ese tipo de turismo acaudalado excluyente, que deja a los visitantes de poca alcurnia como nosotros en clara posición de fuera de juego. Estamos fuerísima, solíamos exclamar sin faltarnos razón.

Folklore para gringos.

Y es porque Cartagena no es más que un parque temático para adinerados extrangeros que juegan mentalmente a ser los absurdos protagonistas de una novela de García Márquez. Cartagena es una de esas ciudades sin alma, artificial, cuyo mayor encanto no va más allá de un giratorio estante de postales.

¡Hasta coches de caballos!

Muestras de ello hay muchas, pero quizás la más significativa sea que en una ciudad caribeña, donde incluso de noche el termómetro nunca marca menos de 30 grados, exigen para cruzar el umbral de cualquier discoteca un pantalón hasta los pies.

Reservado el derecho de admisión, nos repitieron hasta la saciedad, por culpa de empeñarnos en mostrar las pantorrillas. El derecho a la discriminación, deberían haber dicho, pues las mujeres podían entrar como les viniera en gana. Otra muestra más del femimachismo mal entendido y de la neciedad más pura.

Imitación cutre del ibicenco Café del Mar.

¿Pueden sino decirme qué encanto puede tener una ciudad cuyas únicas ofertas culturales nocturnas son el yacimiento concubínico con hembra a salario y el empolvamiento ilegal de fosa nasal? Si no somos aduladores de María Magdalena; si no disfrutamos de las materias primas colombianas, ¿qué pintamos en esa ciudad llena de pintamonas?

Y de esta manera es como Cartagena de Indias pasa a engrosar la lista de ciudades absurdamente bellas y absurdamente falsas, presidida por la croata Dubrovnik.

Cabús en un cañón con pinta de... (acaben esta frase en los comentarios, por favor).

Reservado el derecho de admisión deberían decir, pero no a la entrada de las discotecas, sino a la entrada de la ciudad. ¿Admisión? Precisamente de eso hablamos: convertir en esa mierda una bella ciudad, debería ser inadmisible.

***
Este post se podría resumir así: «Cartagena mola, pero es una mierda porque solo hay guiris con pantalón largo, rodeados de putas y esnifando cocaína«.

El resto es puro artificio lexicográfico.

18 opiniones en “Derecho de admisión”

  1. Cabús en un cañón con pinta de homosexual.
    Qué sino?
    Lástima de ciudad…
    Que prosiga bien el viaje, señor Casero! 😉

  2. Buen post y buena crítica! Te ha quedado muy bien. No me lo había llegado a plantear, pero la tacho de futuras visitas!

  3. Pues q decepción, Cartagena d I., y a mi q me la habían ponderado(Mely q vivió en Colombia casi dos años), muchísimo…claro q d esto hace cantidad d años, puede haber cambiado.

    A mi, Dubrovnik, me gustó mucho, anda q no lo pasé allí bien!!!, también ya hace años!!…

    Besos.

  4. Por cierto…echo en falta una foto tuya en traje de lino. Es mas Alex.
    Creo que deberías hacer una galeria de fotos tuyas con los distintos atuendos típicos y no típicos durante el viaje 😛

  5. Totalmente de acuerdo con este post! Cartagena, ese lugar en el que el 100% de las mujeres que se fijan en uno son prostitutas…

    Un abrazo!

  6. Estoy de acuerdo con Adolfo y con Mc.Estamos deseando ver una foto donode estes con tus padres y las impresiones de su incorporación activa a la epica.
    Adolfo que lo paseis bien en el pueblo.Acordaos de nosotros cuando degusteis un huevo en el Vinatree.Besos

  7. Hola a todos, y muchas gracias por los comentarios. Tengo que informaros que los días de crucero por las Galápagos, han acabado, ahora mismo volvemos para el continente. Vamos con las respuestas.

    Obviamente, acierta usted, señor Higuera, sin embargo, la respuesta correcta era muy obvia.

    Uli, Guille, tampoco considereis mi opinión como la de una guía. Y no obvieis que también he dicho que es una ciudad preciosa, simplemente es una de las tipicas ciudades que no me gusta, no tienen alma… como Dubrovnik, aunque para mi la croata es todavia peor… Asi que nada de rajadas gratuitas, al revés, rajadas bien caras…

    Alhambra, no se si habrán cambiado o es que los gustos de este que escribe son bien raritos, jeje, que todo puede ser!

    Vero, ya casi lo es. Lamentablemente no me disfracé de Lino, sin embargo durante estos días tengo algunos atuendillos más, ya lo postearé y trataré de hacer la galeria solamente para ti.

    Jevi, una vez más toda la razón.

    Adolfo, Caty, trataré de subir alguna foto de las que pedís, hoy mismo. Y como avance, valga esta: http://picasaweb.google.com/enelnombredelaepica2/GuayaquilYMontanita#5509500360676205858

    Un beso a todos, espero poder poner hoy mismo un nuevo post, aunque no lo aseguro.

  8. Por fin la foto deseada.Que guapos estais.Y que tranquilos felices y relajados.Alejandro ,se nota que llegarron tus padres,el nivel del alojamiento ha subido de categoria.Solo falta el pay pay.Besos

  9. Bueno,el encuentro en Guayaquil el día 24 con Alejandro fue emocionante y a la vez fue un poco como un sueño: ya pensábamos que llegaría al día siguiente pues se hicieron las 10 de la noche ecuatorianas(5 de la mañana en España) y nuestro cuerpo con la hora Española nos pidió ir a la cama, cuando allá entre sueños y con ese sexto sentido de las madres oigo a Victoria que dice:»he oído la voz de Alejandro». Efectivamente, a la puerta de nuestra habitación, como en un sueño, apareció Alejandro. Besos, abrazos y a la mañana siguiente fue otro día

  10. Qué chula la foto!!! estáis muy guapos!!! ya os podeis traer las hamacas para el porche de Llavaneres, quedarían estupendamente bien.
    besos a los tres

  11. Gracias por los comentarios.

    Caty, cada día dormimos en mejores lugares, así da gusto. Lo que no se es que voy a hacer cuando ellos se vayan, necesitaré mi período de adaptación.

    Padre, la verdad es que te ha quedado maravilloso la descripción del encuentro.

    mc, te doy la razón, esas hamacas quedarían estupendas en la terraza…

    Un beso a todos, desde Cuenca, la Cuenca de Ecuador, otra vez a 2500 msnm.

  12. Hola …quisiera decir que si que aunque Cartageba es clasista y tiene muchos defectos como muchas otras ciudades como por ejemplo Barcelona ciudad putera por definición y donde podeis. visitar museos para. ser cool pero meterte una borrachera barata de sangria 5 euros y conseguir cannabis y hachis barato, o ir a Londres donde no falta ser pura para que muchas tias se comporten como tal …a o Paris podras disfrutar de sus museos y monumentos y a la vez hacer todo tipo de aberracionea con desconocidos…
    Ahhhh pero es que son europeos si el. ombligo del mundo a los que se les permite todo…..

  13. Hola Damarys, gracias por tu opinión.

    La verdad no es que aporte mucho ya que no es más que la opinión de alguien que, al parecer, está dolido por una opinión desfavorable a un lugar al que le tienes aprecio. Te diría que tengas un poco más de autocrítica y quizás te des cuenta de que algunas cosas que pone aquí arriba sean rigurosamente ciertas.

    Por otro lado, en este post no se entra en comparaciones, ya que en todos los lugares cuecen habas… No seré yo ni mucho menos el que defienda a Barcelona (algún día escribiré algo sobre nuestra querida ciudad), y mucho menos defenderé a Londres (de la que alguna vez he dicho que no volvería) o París.

    En fin, que me parece un comentario desafortunado, pero evidentemente lo acepto.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *