Me río de Me Río de Janeiro

Casi la totalidad de los bloggers que han visitado Cidade Maravilhosa titularon «Me Río de Janeiro» a su post. Como el blog de la Épica está muy por encima del nivel medio de los blogs, nos reímos de todos ellos y le damos una vuelta más. No somos chulos, casi.
De pesca en Ipanema.
Pero no solamente titulamos así por eso, pues Río de Janeiro es una ciudad señora ciudad y no conviene reirse de ella. Hace unos meses nos preguntamos como era posible que el caciquista Comité Olímpico Internacional eligiera a una ciudad del sur antes que a nuestra Madrid. La respuesta es sencilla, los nobles electores visitaron ambas ciudades.
A Río le sobran motivos para enamorar a cualquier viajero. Basta con subir al Pao de Azucar -una montaña de piedra que da paso a la bahía y  parece un capricho de la naturaleza- para quedar maravillado para siempre con el panorama que Río de Janeiro puede ofrecer.
Por algo la llaman Cidade Maravilhosa.
Como buenos turistas que somos nos rascamos el bolsillo y allá que fuimos, 44 reales por barba mediante. Al llegar, la desilusión se apoderó de nosotros, pues una caprichosa nube parecía que se empeñaba en fastidiarnos la mañana. Dinero tenemos poco, pero tiempo nos sobra, así que nos armamos de santa paciencia y simplemente esperamos a que la nube nos mostrara lo que escondía. Y el milagro climatológico sucedió y poco a poco nos dejó entrever una de las imágenes más maravillosas que un humano puede presenciar.
Bajada en el teleférico del Pao de Azucar.
Pero no sólo de buenas fotos vive el hombre, así que decidimos pasear nuestros cuerpos serranos por las afamadas playas de Copacabana e Ipanema. Sobra decir que son playas magníficas, pero, sinceramente, después de todas las que hemos visto no nos impresionaron mucho. Las garotas de Ipanema, haberlas haylas, pero como dirían en mi pueblo, demasiada paja para tan poco trigo. Quizás lo más sorprendente de las afamadas playas era la increíble fuerza de sus olas. Siendo imposible mantener la verticalidad, convertían el nado en un deporte de aventura y el surf en una heroicidad.
Y como el europeo postadolescente medio que visita Río hicimos los dos eventos clásicos: Fiesta en una Favela y Partido en Maracaná. La primera, mejorable; Maracaná vibrante.
El mítico Maracaná.
El partido que nos tocó en suerte fue un Vasco da Gamma VS Fluminense, dos equipos de Río, que se enfrentaban por el Campeonato Carioca. Para el que no entienda mucho de fútbol se trataba de un encuentro con dos buenos equipos pero jugándose poco. Así que Maracaná respondió de una manera similar: solamente medio lleno pero con las hinchadas dándolo todo.
La torcida de Vasco.
Elegimos bando, íbamos a ser torcedores de Vasco. La elección no pudo ser mejor, pues ganamos merecidamente por 3 a 0. Sobra decir que animamos como los que más, que celebramos los goles fundiéndonos en abrazos con los más alocados seguidores y que en el metro increpamos como es debido a los Tricolores, los apesadumbrados hinchas de Flu.
Hooligan Casasnovas coreando fuerte. Sincamisetismo por bandera.
Y la guinda al pastel la tenía que poner como no podía ser de otra forma, la joya de la corona: el Cristo de Corcovado. Mala suerte otra vez, pues la estatua estaba en obras. Aún así y gracias a la simpatía de alguno, decidimos subir en bicicleta… (Podeis ver el reportaje completo pinchando aquí). No fue duro, fue lo siguiente, aunque las vistas merecieron el esferzo extremo.
Pese a que las obras nos jodieron la foto, hicimos la típica mongolada.
En definitiva, Río de Janeiro, Cidade Maravilhosa… puedes hacer dos cosas: leer este post o ir a conocerla. ¿A qué esperas?
¡ La vida puede ser maravilhosa !

13 opiniones en “Me río de Me Río de Janeiro”

  1. Mis respetos por esa paliza que os habéis dado subiendo en bici. ¡Casi me atraganto con las tostadas leyéndolo! jajaja. Pach quería que or acordárais de él pero bien con esa misión,jajjaa. Por cierto. para el Webmaster de Lo que quieras por… ¡No se puede comentar! ¿¡Qué ha pasado!?

  2. Bueeeeeena!! esos catalanes!!! Maldito blog me vais a convencer de que me quede en América un añito… Y ahora os respeto más, sabiendo que con vuestra edad sobrevivisteis al corcovado en bici….

    Tenéis un lector de Miranda!! Un abrazo suerte!!

  3. Me ha gustado mucho el post de Río y sobre todo de que os haya gustado tanto. Ya os decía en otro post , creo que antes de que llegárais a rio, que no me importaría nada estar ahí con vosotros.
    Con respecto a Iguazú, también pìenso que es maravilloso. Es como estar en otro mundo. No sé si ya será un poco tarde para decírtelo, pero como sabes hemos estado varios días sin internet, pues bien, si aun tenéis ocasión no dejéis de visitar las cataratas por la noche, si es que os coincide con la luna llena. Es también otro espectáculo que no envidia nada a la visita diurna. Nosotros llegamos a ver el Arco Iris. ¿Verdad que parece mentira poder ver el Arco Iris por la noche?

  4. Referente a la ortografía que me decías el otro día, supongo que te refieres a que a alguna palabra le faltaba alguna letra y que en alguna otra estaba invertido el orden de la sílaba. Soy consciente de ello. Lo que pasa es que escribí bajo presión, en Piedrahíta. Sólo disponía de 10 minutos para escribirlo pues la chica del internet se tenía que ir y pensé: al final del escrito corrijo los errores, pero como soy lento con el teclado se me echo el tiempo encima,así que lo envié y cerré el ordenador.

  5. No preocuparse por la ortografía, simplemnete comentad, que esto parece un tiki taka entre nosotros, Vero, mi padre y mi tía.

    Lectores de este blog, pronunciaos, malditos!!

  6. A las cataratas fui yo este febrero y a las 19:00 chapan el parque en el lado brasileño. Quizas en el lado argentino sean mas enrollados. Eso si, no se puede dejar de visitar y si conseguis un carnet de taxista o autobusero entras gratis. ( Si no a pagar tocan amigos )

  7. Oye, que yo suelo dejar algún comment!!
    Suerte que no estoy yo al otro lado de lo que quieras, pq no me hacía ni los primeros 100 metros, creo…
    Y hablando de, a ver si lográis completar alguna cosilla más (y si la gente se anima a colaborar). Añadid alguna tontería que hagáis como misión autofinanciada para animar la página un poco más!

  8. Bueno, bueno, estáis hechos unos jabatos, proeza tras proeza: natación, rallys, ciclismo…sorteando cantidad de escollos, riesgos…sois geniales!!!.

    En el Maracaná: tensión, emoción; quizá ésta huiera sido más intensa si los contrincantes de los «Flu» hubiesen sido los «Fla» que induce a los cariocas al mismísimo delirio.
    Un abrazo

  9. Hola a todos,

    Gracias por vuestros comentarios, son la energia que nos hace seguir escribiendo.

    Adrián, bienvenido a esta humilde morada, esperamos que sigas comentando por aqui.

    Familia, un beso!

  10. Chicos, es maravillosa Río si o que? Me gusta lo de demasiada paja para tan poco trigo.. cuando yo estuve llovía, pues no había ni paja ni trigo.

    Pero la ciudad misma vale otro viaje para mi. Fueron a lapa en la noche?

    Bueno chicos, buen viaje que disfruten..

    Felipao

  11. Felipao, un placer leerte! Rio es la hostia, pero a diferencia de otros lugares no la vivimos mucho de noche, y no pudimos ir a Lapa, asi que tambien tendremos que volver.

    Por donde andan tus pasos ahora?

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *