Bolaven Plateau

 
Apurando nuestros últimos días en Laos, hemos vuelto a alquilar unas motos para recorrer a nuestro aire el Bolaven Plateau. Esta zona esta al sur de Laos, y es una llanura que se eleva a unos 1200 metros sobre el nivel del mar. Allí el aire es mas fresco, se cultiva café, todo es verde y hay un montón de cascadas. Vamos un sitio precioso.
 
 

 
Cascada de Nam Tok Katamtok 
 
 
La ventaja de alquilar motos, es que te puedes mover como tu quieras, sin seguir el recorrido marcado y aventurandote donde te lleva tu instinto. Porque si, aunque no os lo creáis, hemos tenido que ir por el medio del bosque para encontrar alguna cascada !!! Al mas puro estilo John Livinsgtone. Y la verdad, la sensacion de pasar a estar medio perdido a tener la catarata de 100 metros (que la vas oyendo todo el rato) enfrente tuyo, te deja sin palabras. Y luego, si te atreves a ir detrás, ya ni te cuento. Estas protegido de una mole que tira miles de litros de agua, con un sonido ensordecedor y tu allí, mirando, disfrutando y sabiendo la suerte que se tiene de estar en un sitio así.
 
 
 
Guillem, piloto. KiM, fotografo. 

Y otra cosa que se agradece, es la amabilidad de la gente de aquí. Ya lo hemos hablado, pero como bien definió Guillem, te sientes un rey mago al entrar en los pueblos. Saludas siempre. Increíble. Y si por ejemplo, la lluvia aparece en dos segundos (si si, no exagero) puedes resguardarte en cualquier casa que no te dicen nada, al contrario !!! En una de ellas, nos invitaron a fruta y a Lao Lao !!! Me pregunto si pasaría esto en nuestro país.

 
 
 
Sabaidiiiiiiiiiiiiiiii (holaaaaaaaaa, en lao) 

Y nada, que ya vamos disfrutando de nuestros últimos días en Laos, y solo nos queda una ultima parada, las 4000 islas. Luego ya vendrá Camboya y mi sueno de ver con mis ojos, Angkor Wat. Pero eso es en el próximo capitulo.

 
 
 
Tat lo, (sin Photoshop) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *