La turista

Supongo que ninguno de vosotros esta comiendo pero si estáis con la tacita de café y todavía con regusto del desayuno en el paladar mejor dejad el post para luego, no voy a ser muy gráfico pero aviso que el post sera escatológico. Y es que no os voy a hablar de ninguna guiri espectacular ni otra «chica del bus» os quiero hablar de uno de los males que mas afectan al viajero en Asia, la Turista o la Diarrea… Por cierto aunque sea escatológico no añadiré ninguna foto a este post porque el decoro me lo impide y tampoco dispongo de tales documentos, así que no temáis.

Probablemente la madre de Charles tenga razón y los Catalanes somos gente rara que gusta de comentar como le va en el baño, y hacer comentarios escatológicos… o no os reconocéis?:

«Yo si no es en el lavabo de mi casa… me cuesta mucho…»
«Hoy, no acabo de ir fino eh!»
«Mejor no entres en el baño ahora que he ido a plantar un pino y me ha salido una central nuclear…»
«Pues yo la semana pasada solo fui tres veces…»
«A mi en el curro es que me da corte pero el otro día…»

Pues eso, os explico, desde hace un par de días, vivo enganchado al señor Roca o el que aquí seria el señor Turco (Umut no va por ti), 12 visitas en doce horas ayer, fueron un buen suplicio, parece que ahora ha pasado lo peor pero el concierto de retortijones sigue siendo considerable. Las ultimas «reuniones» como nos gusta llamarle, han sido pues bastante fluidas, hay quien le llama «irse por la pata pa abajo» o como me espeto un Quebecquois muy gracioso y con su acento caracteristico cuando le dije simplemente que me encontraba «mal del estomago…» : «Tu pisses du cul?» o lo que es literalmente lo mismo: «meas por el culo?»… (perdón perdón…). Me queda una definición mas moderada en Ingles de Aliina así que también os la brindo: «you are doing water from the wrong hole»,

En fin, ya es la tercera Diarrea que sufro en dos meses y pico, aunque esta ha sido especialmente intensa… Porque? Pues porque nuestro delicado tracto digestivo europeo soporta mal los baños en el Mekong (aunque no lo quieras seguro que algo tragas y un solo centímetro cubico de ese agua debe contener tremendas bacterias peludas y feas…), los ingredientes expuestos al sol y mal cocinados o los manjares mal conservados, sin neveras o protección contra insectos o mil cosas mas que afectan a mi antiguo trabajo… y es que me da la risa cada vez que pienso en las normas higiénicas de manipulación o el HACCP al pasearme por un mercado o al ver como se cocina en los restaurantes de calle (igualito que en Carrefour!).

Vamos, que vivo en un suspiro, con miedo a estornudar, a soltar un pedo pintor o un pedo con cola (perdon perdón), con un rollo de papel higiénico bajo el brazo y controlando los lavabos de los lugares por los que paso. Subir a un transporte se convierte en agonia y mas si las carreteras son las de aquí, el Fortasec puede ayudar a pasar el mal trago pero no cura la diarrea, simplemente, para las maquinas…
Que hay que hacer? Pues un poco de dieta, beber agua, mucha agua, tomar antibióticos, de preferencia Metronidazol (gracias Carol por aclararme los conceptos) y esperar…

Bueno, tampoco no estoy tan mal, tengo lectura e Internet y…

Debo irmeeeeeeeeeeee!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *