De caracol a Babosa y rellenado de corazon!

La mayoría de vosotros ya lo sabéis porque lo primero que hemos hecho es buscar vuestro apoyo así que no sera sorpresa pero no quiero dejar de reflexionar sobre el asunto… además os aseguro que mi post tiene final feliz y esto os lo debo a vuestros mails.

 

Hace dos días, en el país que creía casi mas seguro del mundo, en el país de la gente sonriente y amable, un país en que en un autobús la gente le da las gracias al conductor antes de bajarse, en que este mismo conductor se atreve a regañar a unos jóvenes que entran por la puerta trasera del bus (gratuito o sea que no para colarse) y les hace salir y entrar por delante, porque las formas importan, y ellos pues se bajan y vuelven a subir, en un país en que en cualquier lado la gente te atiende y te ayuda, en que después de comentar lo que nos ha pasado se sienten tan avergonzado de su gente que te invitan a usar el Internet y una bebida…
En fin… uno de mis posts hablaba de como durante un año en estos viajes llevas la casa literalmente encima. Pues en un minuto pase de tener casa a sin techoi… ha vuelto a pasar, al igual que en Bali nos han robado, esta vez a los tres y el garrotazo ha sido duro…
Mientras disfrutábamos de un riachuelo de aguas termales dejamos el coche cerrado a unos 100 metros… en 30 minutos que no estuvimos reventaron la cerradura y los amantes de lo ajeno se dieron un festín.
Por mi parte sentí que pasaba de caracol a babosa. Y es que sin menospreciar la parte de Kim que se ha quedado sin MP3 (y sin el, nosotros sin los programas de radio que nos mantenían cerca de casa cada vez que Kim se conectaba y bajaba de Internet, Noticias, Minoría Absoluta, Barca…), la de Charly que se ha quedado sin documentos, tarjetas, cargador de cámara, algún dinero, gafas de sol, zapatos, neceser (si si esto también se lo llevaron) su jersey de Frodo… a mi me han plumado… me han dejado con lo puesto, decidieron robarme las dos bolsas, la pequeña y la grande (donde guardo la ropa) el neceser que también estaba por ahí, evidentemente la cámara (acabada de salir del horno como quien diría…) con las fotos de los paisajes mas bellos que puedo recordar, mi diario, regalo de la India y con meses de historia que había rellenado en mis, ya sabéis, cortas redacciones.
Pero en fin… leo y leo… mensajes de apoyo, de problemas y alegrías varios que me rodean, alguna salud titubea, algún embarazo (era de esperar con 12 bodas el año pasado), bromas de calzoncillos a usar por delante y por detrás hasta que no reponga mi ropa y todo se calma y si lo pienso bien no solo no me he quedado sin nada… sino que lo tengo todo! Estoy cumpliendo mi suenyo que es esta vuelta al mundo carajo!
Tengo a Kim y a Charly y todos vuestros mensajes tengo memoria y incluso las fotos de Kim y Charly (que aunque nunca superaran mi talento pueden servir para daros la vara al volver), tengo dinero para comprar nueva ropa (aunque es verdad que cada vez menos…) de la que ya me había encariñado demasiado… desapego me gritan… desapego!

En algunos momentos tengo ganas de abrirle la cabeza a los ladrones y también me cabrea sobremanera que nos hayan cambiado los planes de estos últimos días (viaje a Wellington para un nuevo pasaporte, 1000km…) y que mi confianza natural en la gente vaya un poco a menos PERO… en todo hay algo bueno así que para acabar 10 puntos positivos de este robo:

1. He recibido mas de cincuenta mails que me han levantado el animo, hecho saltar la lágrima y hecho reflexionar seriamente. Me han recordado como se me quiere.
2. Voy mas ligero
3. Ahora cada día voy de estreno (bueno… de estreno a medias que me lo he comprado todo en el Salvation Army… por un puñado de euros pero de segunda mano) y ademas he conservado el uniforme completo de Wally y el mobil… casualidades de la vida!
4. De vez en cuando puedo soltar un taco o gritar muy muy fuerte o gritar un taco muy muy fuerte y a mis compañeros no les parece mal.
5. Hemos comido como ogros gourmets par compensar (Barbacoa de hamburguesas de cordero con verduritas a la brasa, Mejillones con una ensalada, una pasta que ni en el mejor Italiano de Barcelona…).
6. Al que nos ha robado las cosas seguro que no le quedan tan bien como a mi.
7. Vas a Wellington y conoces el embajador (aunque esto merece un nuevo post por lo poco acogido que uno se siente en la embajada por lo menos aqui…)
8. Me he ahorrado una «laundry» que la mitad de lo que me han robado ya olía a hiena.
9. Me doy cuenta de que mis recuerdos no me los pueden quitar aunque eso ya lo sabia y a parte de 3 cosas (diario, fotos y una navaja de mi abuelo) aprendo aun mas lo que es el desapego a lo material!
10. He recibido mas de cincuenta mails que me han levantado el animo, hecho saltar la lagrimilla y hecho reflexionar seriamente y este vale por dos.

Mil gracias! Estamos mucho mejor y seguimos adelante con las achas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *