Algo por donde empezar…

Empecemos como siempre por las obviedades: todo lo que pongas en tu mochila lo tendrás que carretear durante el viaje. Es decir, que uno mismo debe valorar si tal o cual objeto vale realmente la pena, sobre todo cuando hablamos de objetos pesados o voluminosos. Como siempre dependerá de cada uno, de lo que uno considere necesario (y también en función de los países y las épocas del año). Por todo esto en este apartado damos una lista un poco genérica, pero no por ello menos útil. Unos la encontraréis demasiada extensa y otros que se queda corta. A cada uno de ver.
Otro buen consejo que os podemos dar es que en función de los países a los que se viaja, se pueden preveer comprar cosas en el viaje. Si pasáis por China, aunque de peor calidad, tenéis toda la ropa que queráis a precios increíbles y en general por todo el Sudeste Asiático, se puede encontrar ropa ligera (pantalones largos de hilo, por ejemplo) a precios mucho más interesantes que en España.
Pero igual que decimos lo anterior hay que tener en cuenta que algunas cosas no las vamos poder encontrar durante el viaje. Principalmente productos de aseo y medicamentos. Estas cosas que ocupan poco conviene llevarlas de casa.
Y si al final os dais cuenta que habéis cogido algo que no os es útil, siempre podéis «soltar lastre», es decir, darlo, dejarlo en un albergue, o mejor aún, cambiarlo !
De la mochila en sí, como siempre, para gustos colores. La idea mas cómoda es llevar una mochila grande, donde poder llevar todas las cosas, y luego otra pequeña que nos servirá para las excursiones o paseos. Y cuando nos movamos con las dos, pues la pequeña te la pones delante, y ya está. Sobre la mochila, recomendamos las que son de «mochilero». Estas mochilas, se abren por delante (increíblemente práctico) y llevan alguna asa de más que la clásica mochila de montaña.
Yendo al grano, aquí va una propuesta:
 
Mochila
– ropa interior
– calcetines
– dos camisetas térmicas (manga larga y corta)
– dos camisetas de algodón (manga larga y corta)
– pantalón largo (vaqueros)
– pantalón corto o bañador
– pantalón largo fino
– jersey
– algo que abrigue (polar fino)
– impermeable (de los de tipo poncho)
– toalla
– playeras
– deportivas
– algo para la cabeza
– gafas de sol
– cinturón
– mosquitera
– saco de dormir ligero
El «cajón de sastre» es lo que llamamos cosas pequeñas que casi no ocupan lugar, pero que la experiencia demuestra queno convien olvidar.
Cajón de sastre
– un trozo de cuerda (para tender la ropa o colgar la mosquitera)
– navaja
– hilo y aguja
– corta-uñas
– lampara frontal
– tapones para los oídos y antifaz
– mechero
 
 
 
*Si queréis más información sobre este tema, plantear o resolver dudas, os aconsejamos que visiteis el foro ‘Qué llevar en la mochila durante la Vuelta al Mundo’ de esta misma página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *