Una de varios

BSO: Victoria y Soledad, como mi madre y como estoy ahora, de Andrés Calamaro.

Tengo varias cosas que contar, ninguna lo suficientemente extensa como para hacer un post, así que haciendo un homenaje a una de las secciones estrella del blog amigo cansvells, vamos hoy con una de varios.

En las mejores familias

Informo a la concurrencia que mis señores padres ya han abandonado el continente y actualmente se encuentran descansando en la bella Malpartida de Corneja.

Las mejores familias.

Reconozco que tanto yo como ellos teníamos nuestras reservas acerca de cómo sería nuestra convivencia estas dos semanas que hemos estado juntos, puesto que llevábamos muchos años -demasiados- sin convivir tanto tiempo.

Y tengo que deciros que la convivencia ha sido modélica, como en las mejores familias. Ambos bandos nos hemos readaptado al otro y nos ha salido un viaje la mar de majo: reencuentro, días de playa, ballenas y fiesta en la Montañita, extralujo en Galápagos, buses de infierno, ciudad colonial en Cuenca, naturaleza y deportes de aventura en Baños y vida social en Quito. Un poco como este post, muy variado.

Ballenas en Puerto López.

Dicho esto, quería agradecer a mis señores padres su estadía por este continente y decirles que viajar con ellos ha sido una experiencia maravillosa.

Como maravilloso fue el jamón y el lomo que degusté afanosamente durante su visita.

Mi soledad y yo

En consecuencia al anterior punto, me he vuelto a quedar en mi Épica en solitario, cosa que, debo reconocer, en los primeros días se me hizo un poco extraño, pues llevaba casi dos meses acompañado por las numerosas visitas estivales.

Pero ya pasado ese período de reajuste, estoy otra vez reintegrado al averlismo (dícese de la acción de estar a verlas venir) más puro y el viaje continúa. Y para celebrar la vuelta a la normalidad, otro reencuentro de la Épica. Paseando por Quito, me reencontré con Maru, una chica argentina que había conocido en Tilcara, al norte de la Argentina, más de dos meses atrás.

Un pingüino en mi ascensor

Hace meses, nos reíamos de Miriam por sus extrañas rutas por Sudamérica. Ella, sonriente, asentía, como pensando que quizás estábamos hablando demasiado pronto.

Y no me queda otra que darle la razón: parezco un ascensor, ahora para arriba, ahora para abajo. Me crucé Ecuador en tres días hace casi dos meses, pasé casi un mes en Colombia, para volver deprisa y corriendo al Ecuador, donde pasé nuevamente casi otro mes… y ahora me encuentro otra vez en Colombia, camino de Venezuela.

Harto de las colas...
... de la frontera entre Ecuador y Colombia.

En fin, que como es habitual, varios errores de planificación han dado con una ruta de lo más absurda. ¡Qué se le va a hacer! Ya se sabe que la Épica y la planificación no van de la mano. 

Tengo una pregunta para usted

Igual que el célebre programa de TVE, tengo pensado hacer próximamente un post con este título, es por ello, queridos lectores que, una vez más, os necesito.

Y es que seguro que tenéis muchas preguntas, dudas o curiosidades que queráis que os resuelva, sobretodo del día a día que quizás es la parte del viaje que más fuera queda del blog. Así que hoy os propongo que uséis los comentarios de este post para hacerme preguntas que responderé en días venideros en otro post.

Una vez más, habrá premio para la mejor pregunta de todas las propuestas.

Corolario

Este es un post de mierda, pero estoy en crisis creativa. Lo siento, amigos.

Para compensar, esta buena foto.

Post-data

Señores, les recuerdo que el próximo jueves 16 de septiembre a las 22h hora de España (GMT +1) será el chat multitudinario de seguidores y amigos de la Épica.

¡No os lo perdáis!

22 opiniones en “Una de varios”

  1. Corroboramos lo que dice Alejandro: Lo hemos pasado muy bien y nos hemos adaptado mutuamente. Reconocemos que los autobuses de Ecuador eran de lo peor… pero tambien es verdad que Alejandro se levantaba pronto para ir a hacer turismo…
    Han sido unos dias de enriquecimiento mutuo y la verdad es que nos hemos venido con pena de que continue el viaje de la épica!!!

    Ah, y aquí lo encontramos todo MEGACARO!!! comparándolo con los sitios a los que Alejandro nos llevaba a comer por 1’5 ó 2 dólares/persona.

  2. Tu padre tambien utiliza el sufijo MEGa …como tu alex….si es que los genes hacen maravillas…..

    el post te ha salido pobre, la verdad…..pero bueno, te daremos un poco de tregua y espero que te inspires con las preguntas, seguro muy ingeniosas, que saldran de este post….ya estoy pensando la mia…..dame tiempo….

    besos!!!!muuuuaks

  3. No, no… lo de «megacaro» lo puse imitando a Alejandro que se pasó el viaje diciendo que todo era megacaro….. intentando regatearlo todo!!!

  4. Cuando Don Librado escriba algo tipo «halfbarato» o «aquello era Mordor», ya podras cerrar el blog y que lo continue el.

    Excelente pinta la del jamon, por cierto. Lastima que no sea una buena hogaza de pan!

  5. hola Alex!!! bajo el post de Herminia estamos Jose, Jose Luis, Xavi, Herminia y yo, mªc. Estabamos hablando de ti y hemos acabado repasando el blog justo despues de una de esas cenas improvisadas que resultan tan buenas y divertidas ahora en el jardin. En cuanto tus npadres lleguen de Malpartida haremos la cena de despedida del verano. Como supondras, uno de los platos seguro que serán chorizos de tutía, lomo y queso y etc….Tú sigue con la épica, nosotros con cenitas…..te aguantas. Vaaaa….ya te esperaremos para una….no nos lo comeremos todo…jajajaja BESOS de todos

  6. Nombre: Ignacio
    Edad: 29
    Profesión: Consultor

    Hola buenas noches, el transcurso de este viaje, ¿le ha servido para pensar que, en general, el ser humano es mejor o peor de lo que pensaba?

    (me ha salido un poco filosofica la pregunta, si prefieres te pregunto si echas de menos el gazpacho de tu abuela)

  7. Queridos todos,

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Queridos padres, si el viaje ha sido enriquecedor como decís, no debeis iros con pena, ya que la Épica cuida de mi. Y que me decís de los estupendos menús de siempre-lo-mismo que degustábamos con esmero? 2 dólares, megacaro, siempre hay que intentarlo por 1’50.

    Piruleta, lo siento! Y gracias por darme tiempo… espero tu pregunta.

    Librado, el usar el prefijo mega- es algo que debes adoptar como propio, pues no es lo mismo algo caro que algo MEGACARo, nada que ver. Ya te lo dice el compañero Valencia, que debes empezar a usarlo para quitarme el puesto. Y otras como nikel, memfis, de mekis, uber- y acabadas en errimo, también, por supuesto.

    Herminia, pues no te negaré que ahora mismo me habéis dado envidia… la comida se echa mucho de menos. Me alegro que se hable de mi en las cenas de Llavaneras, espero que sea para bien! Y desde ya, anuncio mi presencia a una de esas cenas que para ser originales podemos llamarla la Llavacena de la Épica.

    Casas, ese es el camino, uno que me escucha!! Gracias

    A todos, por favor, sigan el ejemplo del subcomandante Casasnovas y hagan sus preguntas en el mismo formato. Nombre, edad y profesion y tratando de usted, que siempre viste más.

    Un beso a todos, familia!

  8. Nombre: Piruleta
    Edad:26
    Profesion: humanista

    Ahi va la pregunta…no es tan filosófica como la del senor Casas, pero bueno…

    De todos los país donde has estado, cual crees que tiene una historia más interesante y porque?

    Ya se que todos son muy bonitos e interesantes, pero especifica.
    Hablamos de la historia, no de la gente del pais,ok?

    Ah! tambien me gustaria alguna explicacion de tradiciones curiosas que hayas conocido.

    gracias!

    Pues ala, ya tienes distracción.

  9. Nombre: Guillermo
    Edad:26
    Profesión: Maestro (en un sentido amplio) jaja

    Mr Casero, ¿había hecho usted una lista de objetivos antes de iniciar el viaje de la Épica? ¿Cuáles has cumplido y cuáles no? En caso de no existir tal lista, ¿qué te falta por hacer/ver/sentir para que el viaje haya sido completamente memfis?

  10. No pude seguir el chat por que estab currando, pero lo he visto después.
    Pregunta, ¿qué es lo que más te ha decepcionado, desilusionado o menos te ha gustado, con respecto a las expectativas que tu llevabas?
    Aclaración para tu sra. madre: lo de regatear, está bien, a mi también me gusta y lo hago a menudo. Por regatear hay que hacerlo hasta con la muerte y él la burló al principio del viaje ¿o no?.
    Tema vuelta por Navidad.A mi me gustaría que volvieras, pero también entiendo que si tu llevas un plan ya trazado y necesitas un mes más para acabarlo, yo lo acabaría. Ahora, piensa en los ágapes que te perderás en esas fechas.
    Para finalizar, yo te propondría un lo que quieras por 10 euros, seguro que a tu madre no la gusta, y a lo mejor no es posible or la ruta que lleves, pero en cualquier caso ahí va:
    «deberías llevar un mensaje de ánimo en nombre de la épica y de Malpartida, a los mineros chilenos».
    ¿Estaríais de acuerdo todos los demás en aportar los 10 euros si lo consigue?, el esfuerzo lo merecería.
    Besos.

  11. Mi pregunta es un poco más personal.Espero que te mojes,y no te salgas por la tangente como siempre que se trata de este tema.¿Has ligado mucho en la épica?Con la fama de dulces que tienen las mujeres seguro que si.

  12. Ayyy Alex, no lei hace mucho en tu blog pero me alegre q sigues viviendo despues de millones de litros cerveza, cachaça, ron, aguardiente, vino, puto fernet y chicha.

    Dime, como andas cabalgando, aun no has comprado un caballo? Crees q te va a pegar el golpe duramente sin vivir en el nuevo continente? Todavia no estas harto de comer platano? No querias vivir con los monos en la selva, solo comiendo y follando como ellos?

    Vas a visitar San Augustin en Colombia? Te lo recomiendo, fue lo mejor q vi de todo. Alla te vas a sentir como un puto conquistador, la gente anda con caballo no mas, ni casa es construido de los colombianos, todo bieeeen viejo. Vas a visitar Medellin y mi amigo?

    Saludos desde el infierno del trabajo

  13. Muchas gracias por los comentarios.

    Adolfo, muchas gracias por comprenderme, compañero. Respecto al loque quieras por 10 euros que propones, apuntado queda. A ver que tal vamos de ruta y calendario y nos dejamos caer por allí.

    Caty, anoto esa difícil cuestión.

    Samuel Britt, encantado de volver a escuchar tus siempre desternillantes palabras. Respondo a algunas de las muchas preguntas que haces: Todavía no me he comprado un caballo ni me he planteado vivir como los monos, jaja.

    A San Agustín creo que no iré, de hecho ya lo he dejado atrás. Iba a ir pero las demasiadas horas de bus que había me dio pereza y no fui. A Medellín, de una! De hecho tengo que escribir a tu amigo para irle a visitar, a ver si es verdad que es la persona más importante del país para la rumba. Y sí, estoy hasta los cojones de platanos, y de comer siempre lo mismo.

    Un abrazo a todos, desde Cali, Valle del Cauca, Colombia.

  14. Nombre: ClickerPau(TM)
    Edad:26
    Profesion: Seguidor de la epica a tiempo completo, DJ Internacional a tiempo parcial.

    Querido amigo Casero, respóndame a la siguiente pregunta, que sabe que en el fondo me preocupa:

    En algun momento se ha planteado que el viaje puede definir su futuro…? rollo: «Iba a volver a Barcelona a hacer una vida «normal» pero este viaje lo cambia todo».

    Relacionado con esto, cuando nos confirmará su fecha de regreso, o cuando nos anunciará la ausencia de regreso. Ya sabe que me preocupa de sobremanera no saber cuando le tendremos entre nosotros.

    Un abrazo. Keep it epic.

  15. Gracias por la pregunta, Pau. Finalmente y como no podía ser de otra manera hay buen material para el tengo una pregunta para usted.

    Un beso

  16. por fin alguien… aunque de una manera un tanto velada… pregunta LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Cuando vuelves?? ¿volverás a casa por Navidad? Se entiende la Navidad del 2010….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *