Un niño de ocho años

Nombre completo: José María Robalino

País: Ecuador

En mi crucero por las Galápagos, se puede decir que mi más fiel compañero de batallas fue un niño de ocho años, José María. Sin duda no era un niño normal: de primera era mucho más inteligente de lo que su edad marcaba y de segundas era una auténtica enciclopedia andante de todo lo relacionado con los deportes. Yo, que me considero medianamente erudito en la materia no podía parar de sacarme el sombrero.

Compañero de interminables horas de jacuzzi y de partidas en la sala de juegos. Sin duda, un grande, una lástima que haya nacido ¡veinte! años después que yo. Aún así, la Épica no entiende de fechas de nacimiento, solamente entiende de grandes hombres, y José María es uno de ellos.

25 opiniones en “Un niño de ocho años”

  1. Gracias por escribirme.Como te esta yendo por
    Colombia. Ojala te valla bien y que pases bien por Venezuela,Peru y todos los paises en Sud America.Suerte!

    Jose Maria

  2. Me dió mucho gusto conocerte y quiero que sigamos en contacto, eres mi mejor amigo grande!!! y mandame fotos y te quiero muucho!!

    José María

  3. Muchas gracias por los comentarios!

    José María, tu también eres mi mejor amigo pequeño 😉 Camarada, tu tranquilo que seguimos en contacto y nos vemos en cualquier otra parte, por ejemplo en Barcelona, el año que viene! Un abrazo grande!

    Guillem, ¡gracias!

    Un abrazo a todos!

  4. Alex, Que bello este post!
    Hay algunos pequeños tan grandes que simplemente te «enamoras»…

    Saludos de Colombia, si vienes a Santander no más avisame!

  5. Como estas Alejandro ? En que paìs estas? Porque no me has mandado ningun mensaje? Yo te he pensado. y tû? Cual es el proximo país al que vas. He tenido muchos partidos de tenis. He ganado hasta aquí mi hermano también. Cuando es tu cumpleaños? El mio fuel el 9 de octubre y el de mi hermano el 8 de octubre. mi mamá nos hizo una fiesta de fútbol. Te mando un abrazote Jose Maria. Escribeme pronto buen viaje

  6. Que alegria tener noticias tuyas, Jose Maria!!

    Ahora mismo acabo de llegar a Caracas, y me acordé mucho de todos vosotros cuando pasé por Maracaibo, aunque fuera desde dentro del bus, puesto que ni bajé.

    Ya te dije que mi cumpleaños era el 9 de noviembre y tengo que decirte que se me olvidó el vuestro… Así que Diego, José María, muchas felicidades!!

    Me alegro de tus triunfos en el tenis.

    Nos seguimos hablando.

    Un beso,

  7. Hola Alejandro como te va en Peru. Vi las fotos del Machu Pichu, tambien vi la foto de cuando saltaste y paresia que estabas ensima del Machu Pichu. Suerte en tu proximo viaje. Tambien te queria decir que mi hermano y yo llegamos a la final de un torneo de tenis y que el me gano.

    besos

    Jose Maria

    te escribo el 9 de Noviembre. feliz cumple. Chao

  8. José María, por Perú me va muy bien, estoy muy contento. Me alegro que te gustaran las fotos del Machu.

    Que grandes, los dos hermanos en la final, eso está genial! A seguir dándole a la raqueta, que vamos a llegar lejos!

    Y muchas gracias por las felicitaciones, fuisteis los primeros!!

    Nos vemos pronto! Un fuerte abrazo a los tres!

  9. Feliz cumpleaños Alejandro. Lamento no averte escrito antes. Veo que te as echo una amiga Coreana. Te quiciera decir algunas palabras en Coreano.Hola ( anñonkazeo ) chao ( Anñonhazeo). Bueno como te a hido por el gran Brasil. Yo y mi mama ablamos Portugues du Brasil. Veo que as sorfeado y que as visto tarantulas. Dime siesque te fuiste a Sao Paulo porque mi equipo el Corinthians es de ay. Hojala te vaya bien en tu proximo viaje. BBBBBBBBeeeeeeeeSSSSSSSSSSSooooooooooooss.

    Jose Maria. Nos hablamos

  10. Mi querido compañero,

    Como va todo en ese convulsionado ecuador? Espero que muy bien. Espero que sigas siendo un fiera con el tenis y el futbol, tanto practicándolos como sabiendo todo.

    ¿Que idioma no hablas tu compañero? Coreano??? y portugués también. Nunca dejarás de sorprenderme, la verdad.

    En Brasil estuve ya hace unos meses y si, pasé por Sao Paolo, aunque poco tiempo, no sabía uqe tu equipo de allí fuera Corinthians.

    No sé si era una tarántula o que era, pero era una araña bien grande.

    Bueno amigo, muchas gracias por escribirme, espero que lo sigas haciendo!! Un abrazo fuerte desde Chile, con todo cariño.

    Alejandro

  11. en realidad no es una lastima que haya nacido 20 años despues, eso es lo mejor, hay esperanza, esperanza que cuando el tenga 28 años encuentre tambien un niño de ocho que le alegre la vida como el lo hizo contigo.

    besos colega

  12. Buenas Karina, colega,

    Gracias por el comentario. Pues la verdad es que tienes toda la razón… y quizás cuando yo tenga 48 nos juntemos los tres, y nos lo sigamos pasando bien. Seria genial.

    Un beso grande

  13. Hola alejandro e ohido que tu abuela esta enferma pues deseo que se mejore para que siempre este con tigo y hojala se mejore y te vaja bien. bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss grandes de jose maria

  14. Disculpas Alejandro en la última nota mía escribí algo mal me refería a que tu abuelita se va a mejorar y también que te vaya bien a ti y a todos ahí.Saludos para todos y para tu abuela muchísimos saludos. Besos grandes Jose María

  15. José Maria,

    Que ilusión volver a saber de ti! Muchas gracias por tus buenos deseos, eres un buen amigo!

    Te mando un abrazo fuerte y también te mando un mail al correo de tu mama

    Un abrazo, compañero!!!!

    Alejandro

  16. Hola, Ale como andas. Que as echo en estos tiempos. As visto las noticias Esaña campeona de la Euro copa. Tambien Andy Murray mi jugador favorito de tennis gano su primer grand slam. Estoy tan pero tan feliz. Y tambien gano las olimpiadas y llego a la final de Wimbledon. Se aprobecho de que nadal no esta jugando para ganar todos su torneos. Te acuersas de lo que nos peliavamos alla en Galapagos Que siesque Carlos Kameni Se llamaba o Carlos o Idriss Bueno El nombre completo es Idriss Carlos kameni.

    Bueno espero que respondas y que te vaya exelentemente bien.
    De Jose Maria

  17. Hola José María, que bueno que vengas por el blog. ¿Como estás amigo?

    Yo por aquí todo bien, no tengo queja. Ya vi que Murray está muy fuerte, pero es porque Rafa Nadal no está bien fisicamente… si no…

    Bueno, me alegro mucho saber de tí y te mando un abrazo para tí y para tu madre y hermano. 🙂

  18. Si mis cálculos no fallan, hoy cumples 12 años, así que ¡Muchas felicidades!

    Como pasa el tiempo, madre mía!! Ya estarás muy mayor y no habrá quien te gane al fútbol…

    A ver si nos vemos pronto, amigo

    Un abrazo fuerte desde Barcelona 🙂

  19. Hola Alejandro como vas.
    No mi cumpleaños fue el 9 de octubre pero gracias. Como andas. Yo muy bien ahora me dedico al tenis al 100.! Es mi deporte favorito pero igual no se me olvida todo lo de fútbol. Si el tiempo pasa rapidísimo. Feliz cumpleaños de todos los que no te e dicho. Por las dudas cuando cumples. Y por cierto feliz año y feliz navidad a ti y en casa. Saludos Jose maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *