LA inabarcable

(Debido al alto nivel de disfrute del viaje, este post viene con un poco de retraso).

Siempre quise ir, a LA, dejar un día, esta ciudad, cruzar el mar, en tu compañía…

Supongo que es inevitable que me acuerde de Loquillo mientras llegamos a Los Angeles, son las 6 de la mañana y llevamos 48h de tren, y en lugar de mar hemos cruzado el desierto, los estados de Louisiana, Texas, Nuevo México, Arizona y California de una tirada, ahí es nada! El paisaje? Un eterno e invariable desierto.

Estamos contentos, me voy a reencontrar con Mar, mi amiga de la facultad de Veterinaria, a quién no veo hace meses, vamos a conocer a su marido Andreas (que resulta ser primo hermano de Peter Baelish), a descubrir Los Angeles y vamos a ver de nuevo a Marcos, al que ya llamamos el tercer Willy!

Mar y Andreas viven en Silverlake, un barrio tranquilo de LA, tienen unas vistas envidiables desde su colina y un bonito lago (temporalmente vacío) muy cerca de su casa.

Nos acogen maravillosamente y procedemos a descubrir lo que resulta ser una inmensa ciudad.

IMG_9128

Skater y caseta de vigilante de la playa… típica postal!

IMG_9143

El bueno de Alfred!

LA es sin duda una maravilla, con su paseo de las estrellas, sus playas de Santa Mónica o Malibú, Little Venice o su omnipresente símbolo de Hollywood observándote. Tiene grandes museos y es un amalgama de culturas, todos los restaurantes posibles e imaginables están ahí, así como los grandes parques de diversión y ser un inmenso plató.

IMG_9231

Dune point en Malibú beach!

IMG_9096

Little Venice

Pero tal vez lo que más disfrutamos fueron los sitios tranquilos, la playa de Malibú a la que se llega después de una hora en coche, los barrios de Little Tokyo y Little Korea dónde disfrutamos de una barbacoa Coreana, la maravillosa arquitectura del centro, con la Walt Disney Opera, obra de Frank Gehry y la catedral de Moneo como estandartes y las cenas con nuestros huéspedes con una no menos espectacular barbacoa en casa, realizada con una precisión Suiza por Andreas!

IMG_9351

En Korea también saben de Barbacoas!

IMG_9330

Frankie hombre! Te salen bonitos pero cambia un poco el estilo!

Según lo que pudimos ver, LA también tiene un alto nivel de “modernez” el fenómeno de la “gentrification” ha pegado fuerte. En un barrio antiguamente industrial y degradado ahora proliferan los murales, las tiendas de comida eco-bio y los bares de modernetes, al tiempo que sube el precio del metro cuadrado como la espuma de las cervezas que allí se elaboran (y nos vimos en la obligación de probar).

IMG_9126

Marcos explica la verdadera actitud del moderno!

A excepción del abarrotado Hollywood Boulevard o los miradores turísticos hay pocos peatones en esta enorme ciudad en la que hay que coger el coche para todo y eso sí lo vi un poco como inconveniente si fuera una ciudad en la que fuera a residir.

IMG_9175

Nos costó un poco encontrarla pero al final dimos con ella!

En cualquier caso los Willyes, como buenos observadores que somos, nos hartamos de ver estrellas, de ver a gente disfrutando de la playa, ya sea con un skate, haciendo verdaderas piruetas dignas del circo del sol, luciendo musculitos o negros jugando a basket y de caminar por sus empalmeradas calles. Muchas gracias a nuestros anfitriones y a Marcos por acompañarnos una etapa más!

IMG_9106

Un partido con mucha actitud!

IMG_9084

Hay que lucirse!

IMG_9137

Moltes Gràcies!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *