La Historia Mundial

BSO: Felicidad, de La Cabra Mecánica.

Esta es la historia de un chico tímido y de discreto físico que nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete. Ese chico, sin hacer mucho ruido, un día fue a probar fortuna a un país muy lejano y con un simple puntapié hizo gritar a medio mundo y emmudecer al otro medio. Ese chico, de nombre Andrés y de apellido Iniesta, nos hizo, por fin, de una vez por todas y para siempre ¡Campeones del Mundo!

¡Somos Campeones del Mundo!

Pero hoy no quiero hablaros de la final, pues todos la visteis. Hoy no quiero hablaros de lo feliz que soy, pues lo sabeis. No quiero recordaros todas las que hemos padecido hasta poder vivir esta, pues todos las vivisteis también. Hoy lo que quiero es contaros una historia.

Esta es la historia de tres españoles viajando por Sudamérica, en el mejor momento posible para estar en España: un servidor, Toni Crupi y Sergio, un hijo de immigrantes españoles en Suiza. Tras ver, y vibrar, juntos las semifinales, nos hicimos la promesa de quedarnos en La Paz y hacer lo posible para congregar al máximo número de españoles y hacer una fiesta por todo lo alto.

Tras tres días de intensas gestiones parecíamos tenerlo todo atado con la Casa de España en La Paz, pero las negociaciones saltaron por los aires en el último minuto. Así que nuestro gozo en un pozo. Pero lejos de caer en el desánimo, juntamos a nuestra pequeña familia aquí en La Paz y nos dispusimos a ver el partido en el mismo lugar que tanta suerte nos había dado contra Alemania en semifinales.

Esta vez decoramos la estancia con un banderón de cuatro metros que conseguimos mediante el siguiente diálogo: "¿Tiene tela roja? ¿Y amarilla? ¿Sabe coser?"

La tensión que se vivió en aquella sala y la alegría con el desenlace fue exactamente la misma que en la de vuestros bares, salones o pantallas gigantes, por lo que no me entretendré en narrar lo que ya vivisteis.

Así que nada más que el Santo levantó la copa al cielo de Sudáfrica, decidimos ir a pasear nuestra alegría por La Paz. Nuestra primera parada, como ya habíamos anticipado cuatro días antes, fue el paseo triunfal por el bar de los holandeses. De allí nos fuimos con algunos desagradables (pero comprensibles) “fuck off“, pero sobretodo con el trofeo que llevaba un mes presidiendo el bar. Se puede decir que lo robamos, pero sería más justo decir, que lo habíamos ganado y que por eso nos lo llevábamos.

Feliz con mi copa de seis kilos recién robada al enemigo, representado por una naranja en mi mano.

Y de allí pusimos rumbio hacia el centro de La Paz, donde unos afanados jardineros nos habían preparado nuestro merecido homenaje.

Héroes de La Paz.

Y después de allí, como no podía ser de otra manera, nos presentamos en la Embajada de España dispuestos a que el mismísimo embajador nos recibiera, sinceramente, con bastantes dudas sobre nuestro éxito. Pero nuestra entrada en la Casa del Embajador no pudo ser más triunfal: copa en alto, gritando ¡Campeones, Campeones!, hicimos nuestra entrada en tan noble edificio. El respetable, convenientemente vestido de rojigualda nos hizo, literalmente, el pasillo y nos recibió con una cerrada ovación. Nuestros pasos cesaron ante la presencia del mismísimo Ramón Santos, hombre de regio nombre y embajador de España en Bolivia, con el que estrechamos las manos y le hicimos entrega de la copa sustraída a los neerlandeses.

En el nombre de la Épica hace entrega de la Copa del Mundo al embajador.

A partir de ahí, como estábamos con la aristrocracia, bebida y comida gratis a discreción (empanada gallega, Marqués de Cáceres, whisky de 12 años, leche frita…) y nosotros en gratitud al buen trato con el que se nos estaba otorgando, correspondimos con altas dosis de saber-estar y con algunos cánticos que hicieron las delicias de la concurrencia.

Y como era mesester ante esa irrepetible ocasión, tuvimos la oportunidad de departir amigablemente con el embajador en su sofá… el mismo sofá en el que escasos minutos antes había presenciado la victoria española el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Y no contentos con eso, en lo que suponía mi cuarta aparición en televisiones sudamericanas, aguanté estoicamente chupando cámara ante la entrevista que le hicieron para la Televisión Boliviana al embajador. Y tan pesado fui y tanto le di la tabarra al calvo entrevistador que por fin pude gritar a toda Bolivia “¡Por la Épica, somos Campeones del Mundo, Por la Épica!”

Y después de eso, poco puedo añadir, que el mismísmo embajador me regaló una banderita de esas diplomáticas en cuya base figura la curiosa inscripción “Propiedad del Estado Español”, que después nos fuimos a pasear nuestra alegría por toda la ciudad y que tanto la copa robada a los holandeses como la banderita han dormido conmigo en mi habitación.

Toni con la banderita. Foto hecha desde la ventana de un 4x4 de la Diputación Foral de Álava, hacia el techo del vehículo donde Toni con medio cuerpo fuera vociferaba sin control.

La historia de ese chico de Albacete, es en realidad la misma historia de la felicidad de estos tres viajeros. Y a su vez, es la misma historia de un país pobre del sur de Europa, que un día se despertó y se dió cuenta que era campeón de Europa y del Mundo de fútbol y baloncesto, nada menos que los dos deportes más importantes del mundo.

Señores, ¡Vivan las Historias Épicas!

45 opiniones en “La Historia Mundial”

  1. Madre mia, este blog no deja de subir y subir. Tocara techo algun dia?

    Bravo! Que te den el puesto de embajador!

  2. Mira que sigo el blo desde el principio y aún no había comentado, pero esto se lo merece:
    Epiquísimo!!! enorme!! jajaja, muy grande

  3. Eres muy grande Casero!!
    En dias asi, se te echa aun mas de menos!!!
    Y pillale un jamon al embajador que estas muy flaco!!

  4. Alex tío como te echamos de menos por aquí! Me alegra de verte así… esa es la definición más precisa de EPICA!
    Te quiero! Te mando (a ti y a Barrulas) la dirección de mis primos en Quito si necesitas alguna cosa no dudes en llamar!
    Te espero por Barna cuando vuelvas para unas birras!

  5. Lerdo lerdo… no soy yo muy de la roja pero he de reconocer que vivencias así me tocan la fibra. Felicidades, y como ya han dicho algunos, se te hecha de menos por aquí.

    Recuerdos del datero 🙂

  6. De verdad no paro de reírme, cuanto histrionismo derrochas Alex jajaj!!!! Muy divertido!!! Aprovecho este post para decirte cuanto me alegro por vuestro título que bien merecido lo teneis, al igual que ya se lo he dicho a Casas, felicidades amigo, que gusto verte tan bien!!!!

  7. Enorme Caseroooo! La epica te esta llevando a lugares muy elevados! Que menos podíamos esperar!

  8. Felicidades Alex.Has visto realizado tu sueño de ver a España campeona del mundo.
    La épica está alacanzando unos niveles tan altos que vamos a tener que ir pidiendo audiencia y tratandote de usted.
    En el siguiente pais te vemos con su presidente.

  9. Vivido desde tan lejos debe de ser doblemente maravilloso el triunfo. ¡Por fin el sueño se nos hizo realidad!
    Me alegra muchísimo verte tan contento y me han emocionado la bandera de 4 metros, el homenaje de los jardineros, la celebración en la Embajada y por encima de todo los comentarios de Spike, Valencia, Jevi, Xaviguera, Al, Mariana, Pach, Tía Caty.
    ¡Qué grandes todos!
    En momentos así, gran parte de mí se siente orgullosa de ser tu padre.
    ¡Qué grande La Roja!
    Nuestra Roja.
    Llegó, perdió, ganó,
    sufrió, volvió a ganar
    y nos hizo llegar al éxtasis.
    En los momentos que corren
    el país necesitaba una alegría.
    Y ellos con su esfyerzo
    y tesón, con su unidady
    su lucha,
    ¡lo han conseguido!
    Lo han conseguido
    sumando esfuerzos,
    yendo todos a una
    mirando a los demás
    y también al bien de todos.
    no como, aunque me repita,
    nuestros políticos
    que sólo miran su ombligo
    negro y profundo
    y lleno de pelusa, en el mejor de los casos,
    y de rencor y de protagonismo
    y de separatismo y de deshonestidad
    y de desamor por los demás.
    ¡Qué lección nos han dado!
    Hemos tocado las puertas del cielo,
    las puertas se han abierto
    y hemos visto la gloria.
    Y al día siguiente en Madrid,
    cuando el Padre Sol murió por el ocaso
    miles de estrellas se encendieron
    y nos hicieron un guiño
    a los millones de seguidores
    que repartidos pero agrupados
    por calles y plazas: Gran Vía, Plaza de España
    Cibeles, Príncipe Pío
    gritábamos: Campeones…Campeones…
    oé…oé…oé…
    y: yo soy Español, Español, Español.
    ¡Ésto sí que ha sido Épico.
    Besos y abrazos Épicos a todos

  10. Sencillamente genial alex!!! me parto de la risa….

    Te estas supernado!!!

    tienes un morro, di que si, quien no se moja el culo no pesca peces!

    un beso fuerteeee 🙂

  11. Gran comentario Sr. Casero! Con un padre con ese dominio de la retorica no me extraña que te salgan esos posts tan cojonudos!

  12. Hola a todos. Sinceramente estoy muy muy contento con todos vuestros comentarios!! 15 sin participar yo!! Menuda locura, que no decaiga señores. Aprovecho para saludar a varios nuevos comentaristas: Higuera, Miki y Datero! Bienvenidos, espero que no sea la última vez!!

    Muchisimas gracias a todos por vuestras palabras. Especial mención para el poema de mi sr padre. Grande Librado!!

    Lo dicho, me haceis muy feliz con los comentarios, así que os animo a que sigais así.

    Un beso a todos!!

  13. Joder, Lerdo… sin palabras!!! No sabes cuanto me acordé de ti en la final y en la celebración!!! Pero estoy segura que no hay nadie mejor que tú para representar a España al otro lado del charco!!! ÉPICO, una vez más!!!
    Se te quiere y se te echa de menos!!!
    Un abrazo!

  14. Lerdo!!!!!!
    Eres enorme! Increíble España ganando el mundial, increíble tú dsd el otro puto lado del mundo para celebrarlo así!!! Se te echa de menos… y que sepas que has dejado demasiado alto el threshold de la épica… ¿cómo se supera esto?
    Un besazo desde el despacho de Gresca! ;P

  15. No tienes ni idea de cuanto nos acordamos de ti, sobretodo el domingo!!!
    Se te echa mucho de menos, de verdad.
    Cuídate mucho!

  16. Vaya nivel. ¿Como lo piensas superar? ¿En Colombia te entrevistarás con un capo de la droga?

    Por cierto estoy con Al, se te ve muy delgado. ¿Ya me comes?

  17. JAJAJAJAAJJA! qué grande eres!!!!!! dan ganas de reenviar tus hazañas por doquier!!! mucho karma para seguir posteando experiencias así…
    abrazo grande y come un poco, que estoy también con aL y Casas, se te ve delgao… eso si, me parto con tu cara de Felicidad Sideral en la entrevista… jajajaj!

  18. Moratinos acaba de echar al embajador Español por falta de compostura y te está buscando para substituirte, por tu saber estar…

    este post te llevará a la cumbre crack!!!

  19. Señores, impresionado me hallo. Muchas gracias a todos.

    En primer lugar dar la bienvenida a los nuevos comentadores, que, esperemos, se queden con nosotros para siempre!: Carla Ufano, Cris, Ana Elbaile, Archi y el bello Canalda. Muchas gracias a todos, lo dicho, espero que sigais posteando por aqui.

    Así en general hago tres anuncios:
    * Yo me acordé de cada uno de voisotros después de la final. Y aunq no lo diga a menudo y me lo esté pasando genial, os echo mucho de menos a todos. La gran mayoría son momentos buenos, pero hay veces que me encantaría veros, mamones, que le poneis a uno sensiblero.

    *Que nadie se preocupe por mi delgadez. Como bien, abundante y variado. Mi evidente pérdida de peso es debida a que en España comía en exceso y que ahora hago mucho más ejercicio físico. Y más aquí en Bolivia, que el mero hecho de andar por la calle a casi 4000m ya es un buen ejercicio de por si.

    * Ya no estoy en La Paz, ahora estoy en Copacabana, a las orillas del lago Titicaca.

    un beso a todos, familia!

  20. Veo, asombrada, que todos tus amigos hacen “de mamá” y se preocupan por tu salud. Así que no me pondré pesada: ¡Come mucho y bien!!
    Me ha gustado mucho el post.

  21. Por dios, que tio mas grande!!!!, por fin se hizo realidad, por fin ganamos un mundial, ya somos unicos!!!!!
    te voy a echar de menos este verano y te guardare las ausencias en el bingo, y no subire, por ti
    te quiero hermano, cuidate mucho

  22. Con tantas emociones vividas siguiendo el campeonato, incrementadas hasta el infinito: Domingo-Lunes, 11-12/07/10 (inolvidables)!!, no sé si sabré decir lo k decir quisiera, sólo sé k me superan los sentires,
    por supuesto, positivos por esa doble…

    g e s t a:
    – De EQUIPAZO (sus valores expuestos x el padre de Alejandro). Campeones, campeones,
    oé, oé, oé…..oé!!!!!!!!!!!.
    – y…x la T U Y A /Vtrª.: movilizando a jardineros, (La Paz a sus héroes y ahí vtros. exhibiendo BANDERA, aquí mis 1ras. lágrimas ), costureras…
    y departiendo con el mismísimo Embajador; sencillamente g e n i a l, un PASADÓN!!!!!!!!!!

    También, (como el padre d Alej.), estoy impresionada x esa flota de amigos/as y tía Caty participando con comentarios tan c a r i -ñ o s o s, para todos mi saludo y un abrazo. TODO Y MÁS X la É P I C A.

    OÉ, OÉ, OÉ, OÉ, OÉ…..OÉ!!!!!!!!!!!!!.

  23. Queridos,

    Aprovecho otra vez para dar la bienvenida a un nuevo miembro, esperemos que se quede por mucho tiempo: Javito.

    Mama, tranquila que como bien.

    Javi, te agradezco lo del bingo. Te quiero mazo, os voy a echar de menos este verano yo también.

    Alhambra, genial, como siempre

    Beso!!

  24. HOLA ALEX, YA VEO QUE ESTAS ESTUPEDAMENTE, ES UN ORGULLO PERTENECER A TU CIRCULO DE AMISTADES, SIGUE ASI QUE TU LLEGARAS MUY ALTO DE MOMENTO YA TE HAS SENTADO CON UN EMBAJADOR.BESOS DE TODOS NOSOTROS

  25. alex, soy la madre de Casas, sigo tus andanzas, me ha encantado tu celebración de la copa mundial! sensacional!!!!
    un abrazo muy fuerte
    maria luisa

  26. Estoy de acuerdo con Albert 29, el embajador es el que ha tenido suerte.
    Y no es menos cirto que es fascinante que tu
    Jandro descubras el continente americano,
    sino que el continente americano te descubra
    a ti.
    Buen poema Librado. Victoria no te preocupes
    por la alimentación y demás, es un chico fuerte y además nieto de tío fa…
    Besos para todos.

  27. Queridos todos,

    Vuelvo a la civilizacion despues de visitar la Isla del Sol en el lago Titicaca y me encuentro con todo esto. Como viene siendo habitual en este post, doy la bienvenida a los nuevos posteadores: Herminia, Albert29 y Adolfo, que ya habian posteado bajo otros nombres.

    Sois enormes con lo del embajador… ya sera menos, jeje. En fin, muchas gracias a todos por vuestras siempre alentadoras palabras.

    Muchas gracias tambien a toda la familia Casasnovas!!

    Pau, el video que me mandas no funciona.

    Un beso a todos y que el ritmo no pare!!!!

  28. Este blog va subiendo de nivel desmesuradamente!

    no he sido la unica que ha apreciado tu delgadez, por las fotos!
    Si es que la iaia te tenia bien alimentado eh?? 😉

    A comer, bien! Claro que si

    una abraçadaaa

  29. Un saludo y una propuesta para Javito.
    Tu acompañante para el bingo de este
    año debería ser Casero.
    Cuando estemos en el pueblo lo votamos, fijo que gana y será un schow.

  30. Gracias por los comments. Informo a todos que este es el post con más comentarios y más comentaristas. Felicidades a todos y que no decaiga!!

    Kel, una altra per tu!

    Adolfo, apoyo la moción, sería para mi un orgullo que mi sustituto en el bingo fuera otro ilustre Casero…

    Un beso

  31. Enooooooooooooooorme Álex, ya te dije que si te ponías la camiseta en todos los partidos, el Aula 1 nos daría fuerza. Qué pena no haber podido establecer una comunicación La Paz – Zaragoza. Eso sí habría sido épico.

    Nos vemos pronto.

    Un abrazo

  32. Amigos todos, gracias por los comments.

    Lucho, fue el espíritu del Aula 1. No solo veía todos los partidos con la camiseta, sino que la noche antes de cada partido la extendía sobre la mesilla de noche en forma de altar. Me hubiera encantado establecer esa comunicación… que grande Zaragoza.

    Caro, muchas gracias por las felicitaciones. Ya ves que uno a estas alturas es complicado que cambie, jaja.

    Un beso a todos!

  33. CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE ! !
    ESPECTACULAR EL MES DE SUFRIMIENTO, PERO FINALMENTE LLEGÓ EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL! QUE FELICIDAD!
    DE TODAS MANERAS, SEGUIRÁ EXISTIENDO LA CRISIS..

    LOS QUE BUSCAN HISTORIAS ÉPICAS.. LAS ENCUENTRAN! LERDO, VIVAN LAS HISTORIAS ÉPICAS!
    SALUTI A TODOS LOS QUE DISFRUTAIS DE ESTE DISFRUTE!

  34. Brunx,

    Muchas gracias por tu comment, tanto el de aqui como el de cansvells.

    La crisis desde aquí no la siento, así que me quedo solamente con el tema del mundial, jaja

    Un abrazo, compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *