(Couch) Surfing USA

-Pero hablemos de cosas importantes, qué opinas de Trump?

Dice Alvaro con una sonrisa, mientras termina el gazpacho que está preparando. Como pasan unos segundos y no escucho una respuesta me doy la vuelta mientras pelo las patatas de la tortilla que queremos hacer y veo una mueca de incomodidad en nuestro anfitrión.

IMG_8460

-Pués no os va a gustar mi respuesta…

Dice al cabo de unos segundos Vince, nuestro Couchsurfer gay y nudista…

IMG_8476

Con Vince y Arya, otro Couchsurfer Canadiense disfrutando de la cena!

Como a estos dos viajeros, una de las cosas que más les gusta en la vida, es poder hablar y estar de acuerdo en no estar de acuerdo, le dejamos que vaya argumentando su respuesta. Ciertamente no esperábamos que fuera un defensor del bueno de Donald, pero nos saca los tres argumentos más populistas y claros: «Inmigración, Armas e impuestos».

Así que este hombre, de pensamiento liberal, bien educado y viajado, ve en lo que yo leo como chulería y racismo; sinceridad y orden, y en lo que yo veo como problema (las armas); una solución (en realidad nos confesó que le dan un poco de miedo las armas, pero él tiene una porque es su derecho y porque cree que le puede proteger); y en los impuestos y la sanidad pública, un robo.

Y una cosa no quita la otra, solo quería introducir Chicago con una anécdota, Vince ha sido, sin duda alguna, el anfitrión que más devoción ha mostrado por sus huéspedes en toda mi experiencia en Couchsurfing y ha sido un auténtico placer conocerle.

IMG_8555

Ojo al dato, en Chicago, el uso del casco no es obligatorio…

El Couchsurfing, que la mayoría conocéis, te permite alojarte en casa de un local de forma gratuita y es una manera de aproximarte al lugar que visitas, más cercana, el intercambio de experiencias, de historias, de música o de gastronomía es lo que cuenta. Vince es próximo y atento, tiene un lujoso apartamento del que te cede la llave con solo encajarte la mano y se desvive por que estés a gusto.

IMG_8631

Vaya vistas!

Compartió sus pasiones con nosotros, como la que siente por el museo de la ciencia y la industria de Chicago llevándonos en coche hasta allí solo para hacernos entrar gratuitamente. Alvaro y yo pasamos allí unas 4 horas maravillados, y porque nos echaron!

IMG_8570

Un disco de arena gigante dibuja texturas al girar.

IMG_8604

Miss Daisy!

Nos llevó en su fabuloso Cadillac Belair, pasamos una noche de viernes fantástica en su bar de cabecera y en el sótano de su condominio jugando a los bolos, o degustando su bebida preferida, el Jack Daniels, nos preparó un buen desayuno y nos habló de su experiencia viviendo en Rusia aunque también nos dejaba hacer nuestra vida si así lo requería la situación.

 

IMG_8614

 

¿Y qué hicimos en la ciudad de Los Intocables? Pues recorrimos sus calles largamente y quedamos encantados! Con sus playas entre rascacielos a orillas del lago Michigan, su magnífica arquitectura y su ambiente cultural, su vía elevada y sus excesivas comidas, nos fascinó.

IMG_8479

Willis tower a.k.a. Sears Tower

Anduvimos por «milenium park» con su famosa «habichuela», su auditorio o la bonita fuente, obra de Jaume Plensa, nos topamos con unas esculturas obra de Miró y Picasso, subimos al piso 95 de la Hancock Tower, anduvimos por los canales que tiene la ciudad, llenos de vida y actividades y no nos cansamos de ver su perfil desde mil perspectivas distintas.

IMG_8644

Saltando en la fuente de Jaume Plensa!

IMG_8590

Vistas desde el piso 95!

IMG_8578

Chicago, tiene personalidad propia, no desmerece a New York y es mucho más auténtica que la impersonal aunque bonita ciudad de DC.

IMG_8529

The Cloud Gate

IMG_8510

Curiosas vistas desde la habichuela

IMG_8522

IMG_8499

De allí veníamos y debido a problemas con horarios de trenes solo estuvimos 24h pero la caminamos de arriba abajo, según el contador de pasos de Álvaro unos 22km en el primer día, de memorial en memorial, de monumento en monumento, de la casa blanca al capitolio (que estaba en obras ya que como todos sabéis, se lo han cargado los extraterrestres), de la biblioteca nacional al cementerio de Arlington otro memorial immenso dónde entierran a muchos de los que han servido a la patria.

IMG_8397

Cementerio de Arlington

IMG_8299

Memorial de la guerra de Viet Nam

IMG_8292

Washington tiene un inmenso metro y una explanada de casi 4 km de distancia presidida en el centro por el gigantesco obelisco dedicado a Washington, a un extremo el memorial de Lincoln, al otro el Capitolio y entre medias vimos desde una distancia prudencial la casa blanca del huésped negro.

IMG_8288

 

IMG_8388

Metro gigantesco

IMG_8347

Últimos retoques al capitolio después del último ataque

IMG_8327

Me pareció un conjunto de obras faraónicas de aspecto greco-romano pero sin una personalidad propia real. Recorrimos sus limpias calles, llenas de gente trajeada y con aspecto de tener prisa, sus edificios oficiales, y dedicamos un tiempo prudencial a la Biblioteca que tiene una copia de la primera Biblia impresa por Guttemberg.
IMG_8383

IMG_8305

Memorial de Marthin Luther King Jr

Allí nos acogió Brian, otro Couchsurfer Surcoreano, agradable pero tímido con el que solo pudimos compartir una cena rápida en un Méxicano y su cuarto en el que, aunque llevaba dos años viviendo parecía que se acababa de mudar… un estilo muy asiático.

IMG_8340

Esperando a ser recibidos por Obama

De allí a Chicago, y de allí a ver al Rey, pero eso ya es otra história!

IMG_8410

 

1 opinión en “(Couch) Surfing USA”

  1. Segurito que el bueno de Vince demostraba su devoción como anfitrión. Si no eres asiático, claro. O amerindio. O afrodescendiente. O extremeño.
    Muchachos, portaos bien, que no os echen de los museos. Y no os acerquéis más a los que les picó el bichito Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *